AÑO 17 Nº 6.125 Sábado, 30 de Septiembre de 2017 * www.criticadeclorinda.com

EDICIÓN ANTERIOR

Sábado, 30 de Septiembre de 2017

Cáceres:

“LOS ÚNICOS DESTINATARIOS

DE TODAS NUESTRAS ACCIONES SERÁN

SIEMPRE LOS VECINOS DE LA CIUDAD”

Crítica de Clorinda

Salón Multiuso "5 de Octubre" del Sindicato de Trabajadores Viales.

 

El intendente Jorge Jofré y los candidatos a concejales por el Sublema Valores Ciudadanos fueron recibidos por la gran familia vialera en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Viales. Ante la masiva concurrencia, Fabián Cáceres y Gabriela Neme manifestaron "queremos llevar al Concejo Deliberante las ideas y propuestas de los vecinos, con el objetivo de continuar transformando la ciudad".

 

En ese contexto, el jefe comunal, al hacer uso de la palabra, expresó su satisfacción de poder visitar el lugar al que consideró como su casa y recordó que durante su función se gestó, por pedido del gobernador Gildo Insfrán, el Sublema Valores Ciudadanos. "La semilla que germinó en Vialidad, creció, se fortaleció y nos llevó a ocupar la intendencia" dijo emocionado Jofré.

 

Más adelante, el intendente resaltó la importancia de triunfar nuevamente en las elecciones de octubre “para continuar transformando la ciudad. Y para eso necesitamos contar con los candidatos de Valores Ciudadanos en el Concejo Deliberante, para alcanzar nuevos beneficios para los vecinos de la ciudad, como lo hicimos con el nuevo servicio de transporte público de pasajeros, el Boleto Estudiantil Gratuito, el Nuevo Código Urbanistico y el Centro de Atención Animal, por citar algunos de nuestros logros".

 

"Les aseguro que estos candidatos, cuando lleguen al Concejo Deliberante, van a ser buenos representantes y van a traducir en concreciones todos los anhelos que tienen los vecinos de la ciudad" dijo finalmente Jofré.

 

Por su parte, Fabián Cáceres dijo que "desde el inicio de la gestión del intendente Jofré nos pusimos a trabajar, con la firme convicción de que los únicos destinatarios de todas nuestras acciones son los vecinos de la ciudad. Soy una persona que cuando toma un compromiso, lo cumple, y quiero llevar al Concejo Deliberante las propuestas de los vecinos, sus ideas e inquietudes, para seguir construyendo una ciudad más participativa, inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos”.

 

Finalmente, Gabriela Neme manifestó su satisfacción por el encuentro con la familia vialera y expuso algunas de sus propuestas para continuar fortaleciendo la gestión del intendente Jofré. “Como su nombre lo indica, desde este espacio pretendemos recuperar los valores éticos, morales y espirituales para aportar, cada uno desde su lugar, un granito de arena para seguir ampliando derechos y brindar más y mejores posibilidades a todos los habitantes de esta bendita ciudad. Estamos en el buen camino, con un proyecto municipal que brinda permanentes concreciones y realizaciones que están transformando la ciudad y mejorando notablemente la calidad de vida de los vecinos. Estoy segura que, con el acompañamiento de los vecinos, vamos a conseguir un gran triunfo en octubre, para continuar edificando la ciudad que nos contenga y nos brinde bienestar a todos los formoseños” concluyó.

SE VIENE LA NOVENA EDICIÓN DE LA CAMINATA DE LA FE DEL SANTUARIO

EL BUEN JESÚS DE LOS MILAGROS.

 

Atención Clorinda están todo invitados a participar de la novena Caminata de la Fe en el Santuario El Buen Jesús de los Milagros, será el domingo 8 de Octubre a partir de las 8:30 horas con las oraciones por sanidad, prosperidad y milagros con los obispos internacionales, sacerdotes y líderes. A las 15 horas oraciones en busca de los milagros con el Obispo Nacional César Fleitas, los obispos internacionales y sacerdotes. A las 17:30 horas se inicia la Caminata de la Fe.

“Por Nuestra Gente, Todo”

EN DOS POPULOSAS

BARRIADAS DE LA CIUDAD

Crítica de Clorinda

"Por Nuestra Gente, Todo" en el barrio San Francisco y San Agustín de la ciudad capital.

 

Poco después de las 8 de esta sábado, las escuelas 10 “Carlos Pellegrini” y la 268 “Héctor Manuel Peris”, de los barrios San Francisco y San Agustín, respectivamente, albergaran este sábado la jornada central y de manera simultánea de sendos operativos “Por nuestra gente, todo”.

 

Altas autoridades provinciales y comunales estarán supervisado el amplio programa de servicios, quienes además renovaran un contacto directo con los vecinos de ese populoso sector de la ciudad.

 

Una renovada expectativa comunitaria por este reencuentro de autoridades y colaboradores con los vecinos, además del desarrollo del grueso del programa de beneficio a la gente, sobre todo en cuanto a las prestaciones de salud y de carácter social, además de darse respuestas a cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, IAS, tramitaciones de documentos (DNI), además de la entrega de prótesis dentales, lentes recetados, medicamentos, pensiones sociales.

 

En la oportunidad se brindará información acerca de la tarifa social del servicio de energía, como también entablar contacto con funcionarios y autoridades de distintos organismos provinciales y de la municipalidad capitalina.

 

También se le sumarán las múltiples prestaciones de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica, odontológica y kinesiológica, la intervención de oftalmólogos que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan las tomas y concretan la entrega en actos posteriores.

 

El operativo implica la presencia del Gobierno donde las necesidades así lo demandan y aunque la evolución del modelo formoseño para el desarrollo provincial cambió la realidad de los distintos conglomerados urbanos –ya que por ejemplo hay amplias zonas servidas con electricidad, agua potable y pavimento de los que antes carecían y sobre todo por la habilitación de modernas escuelas, centros de salud, hospitales y nuevos barrios de viviendas– cada año se aumenta la oferta de servicios para comodidad de la gente.

Organizado por la delegación zonal de educación

MULTITUDINARIA CONCURRENCIA

EN EL DESFILE DE CARROZAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Por Marcelo Luis Delgado

El profesor Luis Jara, candidato a concejal por el Frente de la Victoria participó del desfile.

 

Anoche al cierre de la edición, se desarrollaba con gran brillo el desfile de carrozas de las diferentes instituciones educativas que nuclea la Delegación Zonal de Educación; la actividad que se encuentra en la agenda oficial por el aniversario de Clorinda se desarrolló en la avenida Centenario (bulevar) de las viviendas.

 

Colorido y brillo durante una noche cargada de emociones en el desfile de carrozas.

 

La actividad estuvo encabezada por la delegada zonal Pabla Silva Martínez, y estuvieron presentes autoridades como los concejales Nicolás Cabral y Perla Servián del Frente de la Victoria, además del delegado de UPCN Santiago Monzón, entre otros dirigentes como Sergio Rolando Torres y Ramón Cáceres, además estuvieron presentes las candidatas a concejales Noelia Aranda y Bernardita Ofs, llamó la atención la ausencia de funcionario alguno del municipio tratándose de una actividad que incluyó el programa presentado por la comuna.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

En el barrio 25 de Mayo

DESARTICULAR ORGANIZACIÓN DE

NARCOMENUDEO Y OTRO ILÍCITOS

Critica de Clorinda

 

En un amplio despliegue de efectivos de la policía local con la participación del personal de Drogas Peligrosas , efectivos del Comando Radioeléctrico y el apoyo del personal de DDR ( Destacamento de Desplazamiento Rápido ) a cargo del Crio Aldo Milciades Isasi, todo supervisado por el propio Juez Dr. Julio Mauriño en los tres allanamientos simultáneos.

 

 Durante estos allanamientos que se realizó esta tarde en el barrio 25 de mayo, entre las calles Neuquén y Chile, donde se procedió al allanamiento de dos viviendas, en ambos domicilios se procedió a la detención de cerca de unas 15 personas, con el secuestro de una gran cantidad de bolsitas de cocaína preparados para su distribución en cantidad aún no determinada, gran cantidad de dinero en efectivo, arma de fuego, celulares y armas blancas.

 

En tanto en otros procedimientos cerca de una ladrillera en el barrio, también hubo detenidos y el secuestro drogas (varios envoltorios con cocaína), celulares, y dinero producto de comercialización.

DEBES ESTAR CONECTADO PARA VER NUESTRO MURO

      

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

En diferentes puntos

INSFRÁN ACTIVÓ OBRAS

DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

Critica de Clorinda

Insfrán firmo el inicio de las obras.

 

El gobernador Gildo Insfrán acordó este jueves el convenio de financiamiento a través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), para ejecutar la primera etapa de un ambicioso proyecto de obras eléctricas en zonas rurales. Asimismo, en el mismo acto realizado en Casa de Gobierno, se produjo la apertura de sobres enmarcado en el proceso licitatorio para llevar adelante los trabajos de electrificación rural en áreas productivas.


Fue ratificado que este crédito lo absorbe completamente la provincia sin trasladar los costos a los futuros beneficiarios de las obras.


Junto al vicegobernador Floro Bogado, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el titular nacional de la UCAR, (unidad encargada de gestionar financiamiento externo para obras agrícolas), Alejandro Gennari, y varios jefes comunales del interior, el primer mandatario y Buryaile firmaron el convenio de financiamiento para este proyecto.

 

Se explico que el propósito es el de ejecutar una serie de obras para la re potenciación y extensión de redes de energía eléctrica en zonas rurales, las cuales en esta primera de las tres etapas que abarca las zonas norte y sur del territorio.


En la región norte de Clorinda se re potenciaran 200 kilómetros de líneas y se extenderán 120 kilómetros; mientras que en la región sur de El Colorado, comprenderá 55 kilómetros a repotenciar y extenderán 133 kilómetros.


Con este conjunto de obras se benefician de manera indirecta a un total de 2809 familias rurales, abarcando con sus beneficios un área de influencia de 211 mil hectáreas. La población destinataria del proyecto está constituida por productores agropecuarios y hogares rurales.


Esta primera etapa demandara una inversión de 188 millones de pesos, comprendiendo, y un plazo de 18 meses para la ejecución de los trabajos.


Entre los primeros beneficios de las obras está la de elevar el nivel de vida con la incorporación de artículos eléctricos a los hogares, promueve la radicación de mano de obra especializada, servicios técnicos y profesionales, incorpora bombas eléctricas para los cultivos con lo cual se mejora la productividad.


Se estima que casi el 80% de la población rural con cobertura eléctrica con el proyecto desarrollado en su integralidad desde la ruta nacional 95 hacia la cuenca del río Paraguay, comprendiendo una superficie de 897.000 hectáreas, beneficiando aproximadamente a 3.886 familias rurales.


A su turno, el ministro Buryaile, expuso el gusto de estar en Formosa donde hace mucho no venia, y que iba a estar por poco tiempo, coincidiendo con el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, en la trascendencia de las obras a ejecutarse, que en esta primera etapa demandara una inversión de 13 millones de dólares, que será pagado íntegramente por la provincia.


Proyecto muy ambicioso para mejorarle la calidad de vida a la gente, no solo en los aspectos productivos, sino que para que la gente se quede en el interior hay que darle calidad de vida, mostrándose optimista en que este será el primer de muchos pasos de un trabajo conjunto. Expuso su intención de avanzar junto al ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, en proyectos específicos de apoyo a sectores productivos vulnerables.


Tras insistir en su agradecimiento al gobierno provincial, señalando al primer mandatario que “ni usted ni yo cambiaremos de idea en algunas cosas”, acompaño a Insfrán en la apertura simbólica de una de uno de los paquetes conteniendo las documentaciones de oferentes del acto licitatorio enmarcado en el proceso administrativo a fin de llevar adelante los trabajos de electrificación rural en áreas productivas. Tras el retiro de las autoridades, el Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, presidio la continuidad del acto.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™