AÑO 17 Nº 6.126 Domingo, 01 de Octubre de 2017 * www.criticadeclorinda.com

EDICIÓN ANTERIOR

Domingo, 01 de Octubre de 2017

Torneo Clausura

EL LÍDER 17 DE AGOSTO DEFIENDE

LA PUNTA ANTE LIBERTAD

Por Marcelo Luis Delgado

17 de Agosto defiende la punta ante la comparsa.

 

Con tres encuentros, todos a partir de las 16:15 horas, prosigue ésta tarde la octava fecha del Torneo Clausura del fútbol clorindense, sobresaliendo el cotejo que se disputará en el estadio de Argentinos del Norte, donde será local 17 de Agosto el puntero del certamen quién recibirá a Libertad ubicado en la tabla con tres puntos menos que el ciclón del barrio El Porteño Sur; en otros partidos, en el barrio 25 de Mayo, Deportivo Ytororó recibirá a Sportivo Clorinda, y en el Porteño Norte, 9 de Julio será local ante Universo; la fecha se inició el viernes donde de visitante Talleres le ganó 2 a 1 a San Luis, dejando al canario en zona de promoción.

 

Libertad intentará llegar a la punta ante el azulgrana.

 

En el estadio de Argentinos del norte, se jugará un partido de muchas expectativas en lo previo es el que sostendrán ésta tarde 17 de Agosto y Libertad, el ciclón que comenzó el Clausura tratando de zafar del descenso, finalmente con un cambio de timón en el cuerpo técnico, es líder del certamen y hoy tendrá la chance de confirmar su liderazgo si vence a Libertad, una empresa no tan sencilla pero la actualidad deportiva del azulgrana del Porteño Norte invita a soñar a sus hinchas que concurrirán en masa al estadio a alentar al ciclón.

 

Libertad está a tres puntos del líder, y hoy tendrá la oportunidad de acercarse y meterse definitivamente en la lucha por el título en el tramo final del torneo, la comparsa tiene con qué aspirar la victoria en un duelo que décadas anteriores era uno de los de mayor rivalidad del fútbol clorindense; algunos resultado de las últimas fechas le permitieron a Libertad estar nuevamente en la conversación, hoy no deberá desaprovechar la oportunidad porque juega ante el líder para descontarle puntos.

 

Hipódromo

 

En el barrio 25 de Mayo, Deportivo Ytororó recibirá a Sportivo Clorinda, en un duelo que tiene mucho en juego, el potro que será local en su difícil reducto el hipódromo, buscará la victoria para pasar en la tabla acumulativa a San Luis, y salir de la zona de descenso directo, claro está delante tendrá al equipo más regular del Clausura, Sportivo es el único invicto y está metido en la lucha por el título, de ganar en el barrio 25 de Mayo y de darse algunos resultados podría terminar como puntero al cabo de la octava fecha.

 

Frontera

 

En el estadio murguero, a orillas del río Pilcomayo, habrá un duelo interesante, 9 de Julio buscará llegar a la punta del torneo cuando reciba a Universo que sueña con estar cerca de los lugares de conversación por el título; el encuentro entre el murguero y el funebrero decide el futuro de ambos en el Clausura, la misión para los dos será salir a ganar, no tienen apremio en la tabla acumulada, por lo tanto se jugaran la posibilidad de ganar a cara o cruz.

 

Torneo Clausura

 

Tabla acumulativa

 

Nota: El último desciende a la Primera B. El anteúltimo jugará la promoción ante el subcampeón de la Primera B.

SE VIENE LA NOVENA EDICIÓN DE LA CAMINATA DE LA FE DEL SANTUARIO EL BUEN JESÚS DE LOS MILAGROS.Atención Clorinda están todo invitados a participar de la novena Caminata de la Fe en el Santuario El Buen Jesús de los Milagros, será el domingo 8 de Octubre a partir de las 8:30 horas con las oraciones por sanidad, prosperidad y milagros con los obispos internacionales, sacerdotes y líderes. A las 15 horas oraciones en busca de los milagros con el Obispo Nacional César Fleitas, los obispos internacionales y sacerdotes. A las 17:30 horas se inicia la Caminata de la Fe.

En la reunión se tocaron varios temas

LUIS JARA CANDIDATO A CONCEJAL

DEL FPV VISITO A LA DIRIGENCIA

DE PUERTO PILCOMAYO

Por Marcelo Luis Delgado

El candidato compartió con los dirigentes una extensa reunión política.

 

Continuando con los trabajos políticos de la dirigencia del Frente de la Victoria en Puerto Pilcomayo, encabezados por el dirigente Sergio Rolando Torres, se reunieron en la Casa de la Solidaridad Pilcomayense para recibir al primer candidato a concejal por el sector, el profesor Luis Jara, con quien los dirigentes intercambiaron varios temas.

 

Luis Jara escucho las inquietudes de la dirigencia de Puerto Pilcomayo.

 

En la oportunidad el candidato a concejal recibió el respaldo de la dirigencia y la de sus familias, y fue interiorizándose de las necesidades de un sector que en los últimos tiempos está siendo marginado de diferentes temas que incumben a la comuna clorindense.

 

Los dirigentes expresaron al profesor Luis Jara, que el Frente de la Victoria siempre estuvo presente en los momentos más complicados de la zona portuaria y los kilómetros, sobre todo en la época de las inundaciones, y en ese sentido son agradecidos, aprovecharon la oportunidad para por intermedio del candidato hacer llegar el apoyo al senador nacional José Mayans quien también es candidato y va por la reelección en su banca en el Congreso de la Nación.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Cumpliendo expectativas de los productores

FORMOSA ENVIÓ NUEVO CARGAMENTO

DE SANDÍAS A LOS MERCADOS NACIONALES

Critica de Clorinda

Las sandías formoseñas en los mejores mercados nacionales.

 

La temporada que continuará hasta fin de año está cumpliendo con las expectativas de los productores.


En esta última semana partieron desde diferentes chacras del centro de la provincia, en la zona de Las Lomitas, cerca de 100 mil kilos de sandías, como parte de nuevos cargamentos de este fruto que fueron enviados a los mercados centrales de Buenos Aires, Mendoza y Corrientes.


Desde el ministerio de la Producción y Ambiente (MPyA) revelaron que se trata de dos variedades: Olympia y Edom, que tienen una alta demanda en el mercado de consumo y, por ser primicias formoseñas, tienen también un gran reconocimiento. El proceso de siembra y cosecha fue de entre 90 y 105 días.


Sobre las variedades, explicaron que “el tamaño de la Olympia llega a los 8 kilos cada una porque creció en invierno y, durante el frío, a cierta temperatura queda en reposo, no alcanza a crecer por completo. Pero las que saldrán en las próximas semanas seguro serán más grandes”.
Mientras que “el tamaño de la Edom es importante que se mantenga cerca de los 2 kilos o 1,8 kilos, porque de lo contrario se dificulta su venta. Gracias al trabajo que venimos haciendo se llegó a este punto y los productores están realmente muy contentos”.

Siembra

Uno de los productores comentó que “este trabajo lo comenzamos allá por el mes de junio pasado. El clima nos acompañó con las lluvias necesarias y, también, nos hizo movernos bastante en los días de helada, porque debimos cubrir las plantaciones para salvar la producción”.


Acerca de cómo trabaja en su campo, contó que “aparte de las plantaciones de sandías en la familia producimos horticultura. Ahora tenemos tomates que mandamos al Mercado Central y también algo a Salta. Durante las otras temporadas hacemos maní, zapallos o melón. Producimos el año redondo”.


Según informó recientemente la cartera productiva formoseña, la temporada de sandías llegó a Formosa y continuará hasta fin de año. Las primicias locales ya se encuentran en comercialización en diferentes puntos del país con una buena aceptación.


Este año los productores formoseños se adelantaron a sus pares del resto del país, sacando a la venta su producción antes que las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y sur de Gran Buenos Aires. Las sandías de Formosa fueron las primeras en entrar al Mercado Central de Buenos Aires, uno de los mercados más importantes de América del Sur.


Las Lomitas es el epicentro de la sandía. Esta zona, que se extiende al centro-oeste provincial, se caracteriza porque todos los años desde los campos de sus productores salen los cargamentos que llegan primero a los más importantes mercados del país.

DEBES ESTAR CONECTADO PARA VER NUESTRO MURO

      

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

Por Nuestra Gente, Todo

“LA GESTIÓN DE ESTE GOBIERNO PROVINCIAL CUMPLIÓ LOS SUEÑOS DE VARIAS GENERACIONES”

Critica de Clorinda

 

Durante su participación en sendos operativos solidarios Por nuestra gente todo realizados en los barrios San Francisco y San Agustín de esta ciudad, el gobernador Gildo Insfrán volvió a mostrar sus diferencias ideológicas con el gobierno nacional; se quejo porque se incumplió con las obras que estaban incluidas para Formosa en el presupuesto nacional y le pidió a la clase media que descrea de los mensajes de la prensa nacional “ porque no va a ser oligarca nunca”.
Además, convoco a defender lo conquistado en los últimos años y recordó a la población que su gestión y la del anterior gobierno nacional dieron respuesta y cumplieron con los sueños de varias generaciones de formoseños.
Tuvo referencias criticas para dirigentes de la oposición que “se sacan fotos con un ministro del gabinete nacional mostrándose preocupado por obras para la provincia”, objetándoles la actitud porque no asumieron ese reclamo con anterioridad ya que hace dos años que se viene repitiendo el incumplimiento del mismo modo que con la desconsideración con Formosa al no transferir un solo peso correspondiente a los aportes del tesoro nacional.
En sus mensajes, hubo exhortaciones a los vecinos para que asuman sus responsabilidades y actúen conjuntamente con el municipio capitalino para evitar situaciones que damnifican el medio ambiente, tal lo observado en el barrio San Agustín donde se arroja basura detrás de las barreras de defensa con el riesgo que ello implica para la salubridad del conjunto de los habitantes de la ciudad al ser transportadas hacia el riacho y el río.
Ante inquietudes sobre la titularización de los predios que habitan, les pidió paciencia con el compromiso de responder a esa solicitud sin dejar de recordar que fue su gobierno el que logro que esos terrenos que estaban en situación irregular pudiesen garantizarles la tranquilidad de que podrían establecerse allí con sus familias.
Aquí Insfrán recordó otra de las moras del gobierno nacional con Formosa que no cumplió con la construcción de la planta de tratamiento de residuos para esta capital tras dejar sin efecto obras similares acordadas por el gobierno anterior con otras cinco localidades del interior.

QUEDAN MAS OBRAS

Con respecto a la gestión provincial, el gobernador dijo que quedan muchas obras por inaugurar ya que por las obligaciones del cronograma electoral señalan que hasta este viernes 6 de octubre se podrá llevar a cabo ese tramite tras lo cual todo quedara referido a actividades de proselitismo político, no obstante lo cual anticipo que las habilitaciones proseguirán después de las elecciones del domingo 22.

“Faltando 22 días, les vengo a decir que tenemos que recorrer casa por casa para hablar con todos los vecinos y hacerles entender , fundamentalmente a los de la clase media, que se dejan influenciar por los mensajes de la prensa monopólica de la Capital Federal, que no se crea oligarca porque no va a ser oligarca nunca……que se crea formoseña y de clase media”, expreso.

Complementando ese concepto, Insfrán opino que “ese ascenso social solamente se consigue cuando hay un gobierno nacional y popular que distribuye la riqueza porque cuando hay gobierno como el actual que la concentra, van a dejar de ser clase media”.

DEFENDER LO HECHO

“Lo único que queremos es, al menos, defender lo que hemos conquistado y dar pequeños pasos de avance”, subrayo para insistir en que se debe tomar conciencia acerca de esa situación e instar a que “ no crean en los globitos o en las estadísticas que señalan que todo marcha bien tal como lo describen todos los indicadores que publican en los diarios”, insistió.
“Pero no dicen- acoto- que si un país tiene que endeudarse para pagar déficit, no tiene futuro porque si bien es cierto que se consiguen prestamos hay que pagarlos y si el PBI disminuye y la balanza comercial es negativa hay que preguntarse de donde van a salir los dólares para hacer frente a esas deudas”.
Ante ese cuadro, anticipa que se irán recortando todos los programas sociales y seguirán así hasta que también eso resulte insuficiente por lo que , con la aclaración que no quiere que se lo considere “bicho mal agüero”, pero que resulta necesario tomar conciencia de la situación que se vive.

POSTURAS EN EL PJ

“Hay compañeros que dicen que no hay que confrontar; pero yo no entiendo la política de otra manera porque justamente se trata de la confrontación de ideas y nosotros estamos confrontando con el gobierno nacional porque no estamos de acuerdo con la ideología que tiene para llevar adelante la política”, resalto.
Por esa razón, formulo “ un llamado a la reflexión a los compañeros a nivel nacional para que no se “apichonen” ni entreguen nuestras banderas de este movimiento que ha surgido para defender a los que menos tienen…no puede ser que tengamos miedo a esta altura para defender las banderas por las que muchos compañeros entregaron sus vidas y nosotros ¿ no vamos a ser capaces de imitarlos para defenderlas?”.
En el plano local, el mandatario demando un compromiso:”salgamos de acá para que hablemos y demos toda las discusión que sea necesario; para eso hay que escuchar para determinar cual es el problema y analizar entre nosotros para recrear las respuestas porque nuestro gobierno y el nacional que antecedió al actual nos ha permitido dar muchas respuestas a sueños de varias generaciones de formoseños y no tenemos derecho a entregar tan fácilmente todo lo que hemos construido hasta ahora”.
En sus alocuciones, el jefe del PEP agradeció el compromiso demostrado en la acción militantes y solidaria por los jóvenes de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios y pondero la claridad conceptual de los jóvenes que hablaron en los dos barrios por lo que descuenta que con ese protagonismo de las nuevas generaciones a Formosa le aguarda un futuro venturoso.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™