AÑO 17 Nº 6.128 Martes, 03 de Octubre de 2017 * www.criticadeclorinda.com

EDICIÓN ANTERIOR

Martes, 03 de Octubre de 2017

Ediles que responden a sus órdenes cedieron el predio

CELAURO LE HIZO “BORRON Y CUENTA NUEVA”

A LOS AMIGOS DE LA FIRMA PASEOS SAN JOSÉ

Por Marcelo Luis Delgado

“Empezamos de cero”, Paseos San José celebra la decisión de los concejales. (CRITICA NO PUBLICA FOTOS DE LA SESIÓN DEBIDO A LA CENSURA IMPUESTA POR EL PRESIDENTE DEL HCD)

 

Anoche los concejales que responden al intendente Manuel Celauro, acompañado de los ediles del bloque 17 de Octubre y del Frente Amplio Formoseño, aprobaron la sesión del predio ya ocupado por la sociedad que se hace llamar Paseos San José cuya legalidad no fue demostrada al cuerpo deliberativo, donde desde el 2013 opera un playa privada de estacionamiento para camiones, el bloque Frente de la Victoria no acompañó haciendo la salvedad que la playa es “muy necesaria para Clorinda”, pidieron la construcción y explotación de la misa por la comuna y no por capital privado, además denunciaron múltiples irregularidades e incumplimientos de la empresa desde 2013 a ésta parte, el oficialismo no quiso reconocer lo manifestado por los ediles del FdV y el informe se redujo a una frase que lo dice todo, y que el miembro informante señaló, “estamos regularizando una situación con esta ordenanza”, o sea que todo lo que sucedió desde 2013 a ésta parte fue irregular. Cabe señalar que la concesión a veinte años había sido firmada por Decreto por el intendente Celauro y desde entonces comenzó un gran debate que concluyó anoche con la aprobación de la ordenanza por parte de todo el arco oficialista, ahora la empresa tendrá 15 años para explotar la playa y construir lo que ya prometió en 2013 y a la fecha no lo hizo; Caniza dio la nota, “dijo que legisla con sentimientos”, un romántico de aquellos, se legisla con absoluta seriedad y responsabilidad.

 

Terminal

 

Al cierre de la edición, el cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad el llamado a licitación nacional e internacional de la construcción de la terminal de ómnibus, el Frente de la Victoria a través de su presidente de bloque, el concejal Nicolás Cabral hizo algunas objeciones como la poca información sobre el pliego de concesiones, un detalle que fue acompañado por el edil Rubén Acosta del bloque Frente Amplio Formoseño, se aprobó en general pero no hubo acompañamiento en particular

EDICIÓN IMPRESA - OCTUBRE 2017

Martes, 03 de Octubre de 2017 - Edición Nº 1056 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

SE VIENE LA NOVENA EDICIÓN DE LA CAMINATA DE LA FE DEL SANTUARIO EL BUEN JESÚS DE LOS MILAGROS.Atención Clorinda están todo invitados a participar de la novena Caminata de la Fe en el Santuario El Buen Jesús de los Milagros, será el domingo 8 de Octubre a partir de las 8:30 horas con las oraciones por sanidad, prosperidad y milagros con los obispos internacionales, sacerdotes y líderes. A las 15 horas oraciones en busca de los milagros con el Obispo Nacional César Fleitas, los obispos internacionales y sacerdotes. A las 17:30 horas se inicia la Caminata de la Fe.

Donde se abordaron diferentes temas

CANDIDATOS DEL FRENTE

DE LA VICTORIA SE REUNIERON

CON VECINOS DEL BARRIO 1º DE MAYO

Critica de Clorinda

La dirigente Nancy Garnica fue la anfitriona en la reunión de campaña.

 

Se llevó a cabo una reunión de trabajo e informativa con dirigentes, militantes y jóvenes del sector 4 del populoso barrio.

 

Organizado por la referente del sector, Nancy Garnica, y los integrantes del grupo de trabajo del Frente de la Victoria en el lugar, se realizó un encuentro con los candidatos de la agrupación política. Estuvo presente además, el Presidente del bloque de Concejales Dr. Nicolás Cabral.

 

Importante cantidad de vecinos participaron de la reunión.

 

El candidato a diputado provincial, Juan Domingo Caballero y los candidatos a concejales Luis Jara, Lizzi Ronco, Noelia Aranda, Fabián Villalba, Bernardita Obst y Patricio Young compartieron la charla mano a mano con los presentes. Nancy Garnica fue la encargada de dar la bienvenida a todos. Momentos de mucha emoción se evidenciaron al ser presentados los candidatos, especialmente en los casos del Dr. Fabián Villalba, dirigente del lugar; de la Dra. Obst, pues es la directora del centro de salud “Dr. Ramón Carrillo”; del Ing. Patricio  Young, quién es profesor del nivel secundario en la EPES Nº 65 y en particular al ser presentado el Prof. Jara, quién es muy apreciado en toda la comunidad por su trabajo, tanto en educación como en deporte.

 

Las instalaciones donde funciona la unidad básica del sector se vieron colmadas y mucha gente escuchó las propuestas desde el exterior del local. Amena charla donde se dieron a conocer los proyectos que serán propiciados en el Concejo Deliberante por los representantes del movimiento político. En el caso del diputado Caballero el mismo reafirmó el compromiso de defender, desde la legislatura provincial, el modelo formoseño.

 

En la charla, la dirigencia presente, reafirmó su compromiso de pertenencia al Frente de la Victoria y sostuvieron que la labor militante la realizarán con el mayor compromiso, convencidos que los vecinos del lugar acompañarán la propuesta del equipo al que pertenecen.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Fútbol femenino

SAN LUIS SE CORONO CAMPEÓN DE LA PRIMERA

EDICIÓN DEL TORNEO CIUDAD DE CLORINDA

Critica de Clorinda

San Luis, campeón del certamen Ciudad de Clorinda.

 

Con la disputa de la final entre San Luís y Las Rebeldes de la ciudad de Formosa en la que se impusieron las Canarias por 1 a 0 se dio por concluido el primer torneo de fútbol femenino “Ciudad de Clorinda” que fuera organizado por Liga de Fútbol Femenino que preside Ada Bogado, con colaboración de  Iniciativa Ciudadana, cuyo referente es Guillermo Waiser. El torneo contó con el apoyo de la agrupación Frente de la Victoria.

 

Las delegaciones compartieron durante todo el torneo.

 

Finalizada la instancia deportiva las participantes en este torneo fueron agasajadas con un almuerzo de camaradería en donde además de compartir las enriquecedoras vivencias fueron coronados los equipos que obtuvieron desde el cuarto lugar hasta el campeón.

 

Previo a la entrega de los trofeos fueron entregados certificados de agradecimientos y a las trayectorias, en cada uno de los equipos participantes, los cuales fueron entregados por el Concejal Nicolás Cabral, los candidatos a Concejales por el FdV Prof. Luís Jara, Lissi Ronco, Tatito Costadoni y Noelia Aranda, por el Presidente del Club San Luís, Sr. Carlos Caporal, por Guillermo Waiser y Ada Bogado y por dirigentes del Frente de la Victoria, que trabajaron durante el fin de semana con lo que fue la atención, el alojamiento y la alimentación de las 12 delegaciones que se hicieron presentes para la disputa del torneo.

 

El torneo.

 

El evento arrancó el viernes por la noche, continuó el sábado y concluyó pasado el mediodía del domingo, superando todas las expectativas que generaban y rodeaban a este primer certamen sorprendiendo a propios y extraños. El Torneo se disputó ante un clima de color (por el imponente marco de público en las tribunas), de calor por el evento propiamente dicho y belleza de las jugadoras que participaron y compitieron.

 

Fueron 4 zonas de tres equipos cada una. Zona 1 San Luís, Las Únicas de Fsa. y Sportivo Clorinda. Zona 2: Oberá (Misiones), las Rebeldes de Formosa y Libertad. Zona 3: Futuro de Resistencia, San Martín de Formosa, e Independiente de Reconquista. Zona 4; Antenor Gauna de Formosa, Pilcomayo y Laguna Blanca.

 

El tercer puesto fue para Antenor Gauna de Formosa que venció a Futuro de Resistencia por 3 a 1 y el primer puesto fue para el local, San Luís, que hizo lo propio con las Rebeldes de Formosa por 1 a 0.

 

Agradecimientos

 

Desde la organización agradecieron por la invalorable colaboración y el incondicional apoyo brindado, al senador José Mayans, al diputado “Pochito” Caballero, al señor Carlos Caporal, presidente del club San Luís, René Arías, dirigente del club y activo colaborador durante los tres días, a los directivos de la EPEP Nº 410 y a dirigentes del Frente de la Victoria. Los clubes participantes además hicieron extensivo a Ada Bogado, presidente de la Liga de Fútbol Femenino.

Ramón Cáceres

“NOS DEBEMOS A QUIENES CONFIAN

EN NOSOTROS Y DEFIENDEN UN IDEAL”

Por Marcelo Luis Delgado

Ramón Cáceres, referente del Frente de la Victoria.

 

Luego de mucho hablarse de los polémicos pases de los concejales Nelson Gutiérrez y Andrea Gaete del bloque Frente de la Victoria al 17 de Octubre, éste último aliado al intendente Manuel Celauro, varios dirigentes del FdV que responden al liderazgo del senador nacional José Mayans salieron a hablar de la situación, entre ellos el experimentado Ramón Cáceres quien desde hace muchos años conduce a la dirigencia de un importante sector de la ciudad, fue categórico en sus expresiones, “algunos tontos se creen el cuento del enemigo, nosotros seguimos creyendo que somos una alternativa de gobierno, nos debemos a quienes confían en nosotros y defienden un ideal”.

 

Ramón Cáceres comentó en declaraciones a FM Infinito, consideró que el pase de los ediles Gutiérrez y Gaete “son decisiones personales y que en materia política siempre ocurre esto, compañeros que se van compañeros que vienen, pero lo importante es que sigan dentro del lineamiento del Gobierno Provincial”.

 

Ante rumores que salen a la arena política por éstos días sobre posibilidades de pases de dirigentes de un sector a otro, Ramón Cáceres dijo, “sé donde estoy parado y el lugar que ocupo” agrego “además que uno sobre todas las cosas tiene ya la convicción y la formación política a través de los años para ser realmente un cuadro de dirigente, y que hoy por hoy a esta altura de su vida no puede ser un irrespetuoso”.

 

Para el dirigente del FdV “hay muchas personas que cuando toman una decisión puede hacerlo de dos maneras una es en lo personal o económica y la otra es la de seguir luchando en el equipo y luchar por aquellas personas que confiaron en uno y que por sobre todo confían en un ideal y en un proyecto político”.

 

“Yo no voy a ser un irresponsable y no tiene que haber dudas sobre este tema, una frase de Juan Domingo Perón "El vivo que gesta el engaño y el tonto que se deja engañar", y si el tonto se cree el cuento del enemigo realmente es un tonto, no se tienen que dejar engañar, nosotros vamos a seguir siendo una alternativa en la Ciudad de Clorinda”, manifestó Cáceres.

 

Finalmente dijo, “hoy por hoy yo me sigo sintiendo cómodo en este equipo en la cual yo pertenezco y voy a seguir sembrando y trabajando desde el lugar donde me toque, como siempre lo he dicho, sobre esto no tiene que haber dudas”.

DEBES ESTAR CONECTADO PARA VER NUESTRO MURO

      

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

Gildo Insfrán

“EL VERDADERO CAMBIO LO HIZO

EL PERONISMO, LO DEMÁS ES VERSO”

Critica de Clorinda

El gobernador Insfrán fue claro en sus conceptos.

 

Desde Laguna Yema, donde inauguró la nueva infraestructura edilicia del hospital de la localidad y entregó una ambulancia, el gobernador Gildo Insfrán destacó que “el cambio verdadero se hizo con este Gobierno” y que los formoseños “no estamos dentro de ese cambio del que hablan” desde Nación, ya que con un claro objetivo electoral se prioriza sólo a los sectores más concentrados del país y de más altos niveles adquisitivos.

 

El mandatario provincial compartió momentos muy emotivos.


“Hoy acá hay una transformación. No voy a usar esa otra palabra porque está muy gastada y es verso. El cambio verdadero se hizo con este Gobierno, estas cosas que hoy nos hablan es un verso, no estamos en ese proyecto, dentro de ese cambio del que ellos hablan”, enfatizó.


Precisó que “la macroeconomía te muestra los datos y dice que aumentó la construcción, excelentes resultados, es cierto, pero en la estadística puede mostrar lo que uno quiere. Cuando te dicen eso no es una mentira, pero la verdad dicha a medias sigue siendo mentira”.


“Esos crecimientos que ellos indican en la macroeconomía no se dan en todo el territorio de la Nación, sino en los lugares más concentrados, donde tienen mayores niveles de ingresos, que son Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, que son los distritos que a ellos les interesan porque con eso tienen más o menos el 75, 80% del electorado. Eso pasa cuando se piensa en resultados donde no se tiene en cuenta a la gente y sí al mercado”, remarcó el primer mandatario.


Seguidamente, diferenció que “nosotros tenemos una ideología diferente, porque para nosotros el centro de nuestra acción es el hombre y la mujer. Entonces, todo lo que hacemos lo hacemos pensando en ellos. Si lo hiciéramos por cuestiones electorales seguramente no íbamos a estar en Yema, estaríamos en cualquier barrio de la ciudad capital, donde van a haber más electores, más votantes, que aquí. Pero a nosotros nos interesa que todos los formoseños, vivan donde vivan, tengan el acceso a la salud, la educación, a Internet, a una vivienda, a un trabajo… esto es lo que nosotros buscamos y es lo que estamos viendo, las transformaciones que estamos viendo, que vienen de estructuras básicas”, ejemplificando ello diciendo que “si nosotros no hubiésemos tenido la ruta 81 nada de lo que estamos viviendo acá sería posible. La ruta 81 nos cambió la vida”.


Sin embargo, agregó que “sólo con la ruta 81 no íbamos a tener energía. Llegó la energía con la línea de 500 kv y la de 132 desde Ibarreta a Juárez, más de ocho estaciones transformadoras que fueron dando una estructura importante para que hoy podamos mirar esto con un futuro promisorio”, mencionando además el soterramiento de más de dos mil kilómetros de fibra óptica y las obras de acceso al agua. “Fuimos resolviendo el problema del agua, que es crónico en toda la región. Inclusive nos visitan personas de otros lados que vienen a hacer inversiones aquí, las que no hubieran venido si no hubiésemos tenido todas estas cosas”, resaltó.


“Pero no nos quedamos de brazos cruzados –significó-. Estamos formando recursos humanos que puedan trabajar en estos lugares con capacidad. Es decir, un desarrollo armónico. Todos juntos, con el centro de todo que sigue siendo el hombre. Lo que hoy venimos a hacer acá es un puntito más en toda esta cuestión sistémica de la que estamos hablando”.


Explico que “el hospital de Laguna Blanca se está haciendo de nuevo, porque es un nosocomio distrital enorme, no se puede terminar. Se estaba haciendo con fondos nacionales y desde que asumió el nuevo Gobierno avanza con un papelito, otro papelito”.


“Dentro de 20 días tenemos una cita de honor, el momento donde cada uno tiene el arma más poderosa, el voto, les pido que nos sigan acompañando para seguir mejorando cada día más, para que el formoseño se sienta cada día mejor”, concluyó el primer mandatario.

En Juárez 

 

En el barrio Viejo de Ingeniero Juárez donde Insfran inauguro la escuela primaria 498 y el Jardín de Infantes 20, y luego en el barrio Toba hizo lo propio con la escuela 440 y el jardín 21, además de una casa solidaria, vinculo a la pavimentación total de la ruta 81 como el “hecho de que cambio el destino de Formosa”.


Revelo que “integro al este con el oeste, además de modificar a toda esta última región que pudo vincularse en energía eléctrica, con la conectividad, la productividad y muchas transformaciones”.


“Ahora tenemos inversores que antes no venían porque no teníamos camino, energía, agua potable, comunicación y otras obras que crearon las condiciones para producir”, expuso, para valorar que “luego de los ingratos episodios de abril último donde se quebró la paz social des profeso por profetas del mal y el odio, el compromiso de aborígenes y criollos hizo que se recobrara la pacificación comunitaria”.


Anuncio que a las seis cuadras de pavimento sobre calle Belgrano le sumaran otras más, además de construirse la escuela en la comunidad de San Martin. Indico que “se continuara con las obras como las escuelas del barrio Obrero y en la población de Fraga, a un menor ritmo, porque los fondos no llegan porque desde el gobierno nacional pretenden disciplinarnos, pero no lo harán y seguiremos volcando fondos provinciales”.


“La verdad es esa, esta gestión nacional en dos años no solo no ha construido una sola obra, sino siquiera licitado una sola”, sostuvo, para afirmar que “esto es discriminación”. Trato de “mentiroso” y lo describió como “Pinocho” al Jefe de Gabinete Nacional que afirmo días atrás en Corrientes que no se discrimina a nadie.


Felicito al senador radical chaqueño Ángel Rosas, quien renuncio luego del desplante del presidente Mauricio Macri que estuvo en su provincia y no le había informado de ello. Para Insfrán eso es “tener dignidad, cuando dijo que a esta altura de mida no puedo aceptar que ningunee a mi partido”.


Antes esto el gobernador se pregunto: “Si con sus aliados actúan de esa manera, imagínense que podemos esperar nosotros los opositores?”

“Pos verdad”

“La vida es hablar del pasado, presente y futuro. Pero cuando se narra desde la verdad, pero hoy hay una nueva terminología, es la pos-verdad, donde no importa que sea verdad lo que uno dice sino lo que el otro siente al escuchar”, advirtió.


Advirtió que “los que abrevan en esto culpaban de todo lo malo al pasado. Y ahora como pasaron casi dos años de gestión, hablan del futuro, pero olvidan del presente donde no pueden mostrar nada realizado”.


Afirmo que “todo esto es mentira: La única verdad es la realidad de este presente de incertidumbre que estamos viviendo”, para anticipar que “lo que viene es peor. Pero no seamos un pueblo triste como ellos quieren, venceremos todas las adversidades habidas por haber”. 

“Negocio financiero”

Lo único que traen son globitos amarillos. O la supuesta gran solución que es un crédito con el 24% de interés para beneficiarios de planes sociales. Es un negocio financiero, si ya no les alcanza con lo que cobran, menos cuando deban comenzar el segundo mes a pagar las cuotas.


Una estadística nacional da cuenta que el crédito que se toma por la famosa tarjeta Argenta, se destina mayormente a mejorar el perfil financiero de su deuda, o sea que si uno está endeudado con una tarjeta de cerdito paga la misma. Después aparece la compra de motos y luego mejorar la casa.


Esto significa que los más viejos se están endeudando para resolver el problema de los más jóvenes.


Advirtió la intencionalidad electoral de esos préstamos, ya que el descuento o “garrotazo” operara tras los comicios, pero les digo que “si les parece bien tomen este préstamo, pero el 22 vayan y voten por lo que vamos a estar siempre, y no los que van a desaparecer”.


Expuso que “la mayoría de los argentinos la está pasando mal, pero tienen la habilidad de haber concentrado los medios de comunicación y hablando de que todo está bien, pero en la vida real eso no ocurre. Como la guerra de Malvinas, acá nos decían que ganábamos y las radios de afuera contaban la verdad y perdíamos”.

“Falsos” 

Califico de “falsos” a quienes critican la ley electoral de Formosa, en Corrientes festejan y todo es democracia porque ellos ganaron, y ahí hay colectoras que son similares a los sub-lemas. Acá lo decimos con sinceridad que hay una de Ley de Lema.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™