AÑO 17 Nº 6.130 Jueves, 05 de Octubre de 2017 * www.criticadeclorinda.com

EDICIÓN ANTERIOR

Jueves, 05 de Octubre de 2017

Torneo Clausura

GANO YTORORÓ Y PUSO EN APUROS

A JUVENTUD Y SAN LUIS

Por Marcelo Luis Delgado

Deportivo Ytororó, el potro le ganó a Sportivo y salió del descenso directo.

 

Por la octava fecha del Torneo Clausura, ayer se disputaron los dos encuentros que restaban para completar la misma, en el barrio 25 de Mayo, el potro Deportivo Ytororó logró vencer por 2 a 1 a Sportivo Clorinda, y con ese resultado el potro logró salir de la zona de descenso directo, ahora lo sufren Juventud y San Luis, los primos del sur de la ciudad.

 

En otro encuentro en Kilómetro 4, Juventud Unida y Argentinos del Norte igualaron 2 a 2, mientras que el martes por la noche, en El Fortín de la avenida Marana Juventud volvió a perder, ésta vez ante Pilcomayo por 4 a 2, un rival directo en la lucha por la permanencia.

EDICIÓN IMPRESA - OCTUBRE 2017

Jueves, 05 de Octubre de 2017 - Edición Nº 1058 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

SE VIENE LA NOVENA EDICIÓN DE LA CAMINATA DE LA FE DEL SANTUARIO EL BUEN JESÚS DE LOS MILAGROS.Atención Clorinda están todo invitados a participar de la novena Caminata de la Fe en el Santuario El Buen Jesús de los Milagros, será el domingo 8 de Octubre a partir de las 8:30 horas con las oraciones por sanidad, prosperidad y milagros con los obispos internacionales, sacerdotes y líderes. A las 15 horas oraciones en busca de los milagros con el Obispo Nacional César Fleitas, los obispos internacionales y sacerdotes. A las 17:30 horas se inicia la Caminata de la Fe.

Ante una gran concurrencia

MUESTREO MUSICAL DE GRAN NIVEL RESPALDADO POR EL FRENTE DE LA VICTORIA

Por Marcelo Luis Delgado

Los talentos demostraron un alto nivel en el escenario.

 

Anoche al cierre de la edición, se llevaba a cabo una muestra musical de alto nivel, respaldada por el Frente de la Victoria, en la oportunidad los músicos y cantantes de la Escuela de Música para Todos deleitaron a los presentes con diferentes temas, se pudo apreciar el talento de los artistas en el escenario.

 

Una multitudinaria concurrencia en el muestreo musical.

 

En la oportunidad estuvieron presentes los candidatos del Frente de la Victoria encabezados por el senador José Mayans, el diputado provincial Juan Domingo Caballero, el candidato a concejal Luis Jara y demás integrantes de la lista, además estuvo presente el concejal Nicolás Cabral.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Nueva Formosa y Lote 111

EL GOBERNADOR CONVIRTIÓ EN PROPIETARIOS

DE SUS HOGARES A CASI 800 FAMILIAS

Critica de Clorinda

El gobernador convirtió en propietarios de sus hogares a cientos de familias.

 

Casi 800 familias formoseñas se convirtieron este martes en propietarias de sus hogares: 410 viviendas en la Nueva Formosa y 376 módulos habitacionales en el Lote 111.


Así ocurrió este martes en el transcurso de sendos actos presidido por el gobernador Gildo Insfrán en esos dos sectores del sur de la ciudad, donde se desarrollan urbanizaciones ordenadas en franca expansión. A los hogares con todos los servicios, en el caso de la Nueva Formosa se incluyo la habilitación de un centro de salud y la segunda planta cloacal de la ciudad; en tanto que en el Lote 111 junto a las actas de adjudicación a 376 familias se habilito además una hermosa plaza para el solaz de las 1550 familias que ya accedieron a una unidad habitacional en ese sector que se inicio con la reubicación de los damnificados por las inundaciones del año 2014
Además, el primer mandatario prometió que seguirá trabajando con responsabilidad para dar respuestas a los que más necesitan y transmitió sus seguridades y convicción de que “no decaeré en trabajar para que las realizaciones para beneficio de todos los formoseños no se detengan”.

 

El mandatario provincial cumplió el sueño de muchas familias.


El primer mandatario presidio el emotivo acto acompañado por el vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofré, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, legisladores nacionales, provinciales y comunales, y los vecinos que ya habitan el barrio y los flamantes adjudicatarios.

Insfrán

El gobernador Insfrán expuso que ante el complejo escenario por un gobierno nacional que dejo en claro su intención de eliminar los planes de viviendas sociales, advirtió que “venceremos todas las adversidades. No nos vamos a arrodillarnos ante nadie, solo ante Dios”.


Comento que en vísperas del Día del Trabajador Vial se conoció un decreto “a través del cual prácticamente privatizaron Vialidad Nacional”, señalando que algo similar pretenden hacer con las viviendas.


Lamento que incluso desconocen el propósito que tenían acerca de que para ser beneficiario de una vivienda social deben percibir menos que dos salarios mínimos, ya que al menos el 82% de los empadronados del IPV cumplen con ese requisito y pese a ello han dilatado o reducido sensiblemente las gestiones de la provincia por avanzar con los programas habitacionales. Advirtió Insfran en que
indefectiblemente el propósito es que deban acudir al banco a gestionar un crédito hipotecario, y el monto que se le vaya a asignar lejos estará de cubrir los costos de una vivienda, además de las condiciones poco favorables de la línea crediticia a la cual deben apelar.


“Nosotros trabajamos para el pueblo y ellos trabajan para el mercado, para hacer un gran negocio financiero, para que ganen los bancos”, explico el gobernador.


Renovó su exhortación a las familias a que “no caiga la fe, no caiga la esperanza. Buscaremos todos los medios para que los formoseños tengan su vivienda”, de ahí su apelación a la solidaridad de los adjudicatarios a que “deben pagar las cuotas en termino, porque con ese recupero y otros fondos que conseguiremos, construyendo más viviendas”. De manera categórica y en mensaje a los que aun no tienen su vivienda, les dijo que “no descansaremos hasta que todos tengan su casa propia”.


Insfrán dejo en claro que su gestión no solo se preocupa por quien puede pagar una cuota, sino por aquellas que no están en condiciones de hacerlo, por eso se entregaron también este miércoles 376 módulos habitacionales en el Lote 111. Con esta cifra, el primer mandatario destaco que “regularizamos la situación de casi 6000 familias que estaban asentadas en terrenos de manera irregular”.


Indicó que con las restricciones nacionales a la provincia, “no me castigan a mí, sino al pueblo formoseño. Aunque no solo a los formoseños, sino que también a otras provincias donde tampoco se asignaron planes de viviendas”.


“Lo más lamentable es que existan formoseños que defiendan esta posición, le envían un dosier donde le indican que decir y repiten todo”, expuso, para alertar a no creer “las mentiras”, confiando en las condiciones de “agradecido y esclarecido del pueblo formoseño”.


Advirtió de “no caer en las garras de este proyecto nacional unitario, concentrado en el centro del país y las que le interesan electoralmente”, subrayando que “nosotros solo le importamos para decir que acá hay un viejo gobernador, puede ser, pero es un joven hacedor de cosas”, enfatizo.


Sostuvo finalmente a que “unidos, organizados y siempre para el frente, y para el 22 fundamentalmente, para el Frente de la Victoria, podremos cumplir los sueños aun pendientes”.

Beneficiario

Uno de los beneficiarios en la Nueva Formosa, Gustavo Caballero, expuso emocionado que estaba accediendo a su casa “donde cumpliremos nuestros sueños con la construcción de nuestra familia”. Destaco la “incansable tarea del gobernador para que cada formoseño tenga una mejor calidad de vida, con equidad y justicia social”, subrayando que la vivienda “nos dignifica como personas, como familia y formoseños, ya que tenemos todos los servicios necesarios para un hábitat confortable y seguro”.

Donde se abordaron diferentes temas

CANDIDATOS DEL FRENTE

DE LA VICTORIA SE REUNIERON

CON VECINOS DEL BARRIO 1º DE MAYO

Critica de Clorinda

La dirigente Nancy Garnica fue la anfitriona en la reunión de campaña.

 

Se llevó a cabo una reunión de trabajo e informativa con dirigentes, militantes y jóvenes del sector 4 del populoso barrio.

 

Organizado por la referente del sector, Nancy Garnica, y los integrantes del grupo de trabajo del Frente de la Victoria en el lugar, se realizó un encuentro con los candidatos de la agrupación política. Estuvo presente además, el Presidente del bloque de Concejales Dr. Nicolás Cabral.

 

Importante cantidad de vecinos participaron de la reunión.

 

El candidato a diputado provincial, Juan Domingo Caballero y los candidatos a concejales Luis Jara, Lizzi Ronco, Noelia Aranda, Fabián Villalba, Bernardita Obst y Patricio Young compartieron la charla mano a mano con los presentes. Nancy Garnica fue la encargada de dar la bienvenida a todos. Momentos de mucha emoción se evidenciaron al ser presentados los candidatos, especialmente en los casos del Dr. Fabián Villalba, dirigente del lugar; de la Dra. Obst, pues es la directora del centro de salud “Dr. Ramón Carrillo”; del Ing. Patricio  Young, quién es profesor del nivel secundario en la EPES Nº 65 y en particular al ser presentado el Prof. Jara, quién es muy apreciado en toda la comunidad por su trabajo, tanto en educación como en deporte.

 

Las instalaciones donde funciona la unidad básica del sector se vieron colmadas y mucha gente escuchó las propuestas desde el exterior del local. Amena charla donde se dieron a conocer los proyectos que serán propiciados en el Concejo Deliberante por los representantes del movimiento político. En el caso del diputado Caballero el mismo reafirmó el compromiso de defender, desde la legislatura provincial, el modelo formoseño.

 

En la charla, la dirigencia presente, reafirmó su compromiso de pertenencia al Frente de la Victoria y sostuvieron que la labor militante la realizarán con el mayor compromiso, convencidos que los vecinos del lugar acompañarán la propuesta del equipo al que pertenecen.

DEBES ESTAR CONECTADO PARA VER NUESTRO MURO

      

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

Multitudinario acto de campaña del FdV en el Jesús de Belén

JOSÉ MAYANS “NO VOY A RETROCEDER NI UN CENTÍMETRO EN DEFENSA DE LOS FORMOSEÑOS, DEL MODELO DEL GOBIERNO DE INSFRÁN Y DE CADA MUNICIPIO DE LA PROVINCIA”

Por Marcelo Luis Delgado

El senador Mayans enérgico en defensa de los intereses de los formoseños.

 

El Frente de la Victoria realizó anoche un gran acto de campaña en la ONG Jesús de Belén en el barrio 1º de Mayo, la concurrencia fue multitudinaria, en la oportunidad estuvo presente el senador nacional José Miguel Ángel Mayans quién va por su reelección como parlamentario, el diputado provincial Juan Domingo Caballero quien también va por su reelección, y los candidatos a concejales encabezados por el profesor Luis Jara; asistieron además varios dirigentes políticos de diferentes sectores de la ciudad, entre ellos Norma Servían referente principal de sede anfitriona del acto.

 

Luis Jara el candidato a concejal fue ovacionado por la concurrencia.

 

Tras la presentación de los candidatos comenzó la ronda de oradores, en primer lugar el candidato a concejal Luis Jara quien señaló su compromiso en defensa de los clorindenses, “cada logro que se obtuvo fue para los clorindenses, no estamos dispuestos a jugar con el patrimonio de la ciudad, vamos a controlar que las cosas se hagan debidamente”, el profesor Luis Jara fue ovacionado por la concurrencia que le demostró mucho cariño al candidato.

 

Juan Pochito Caballero, el candidato diputado provincial saludando a los presentes.

 

En segundo lugar se dirigió a la concurrencia el candidato a diputado provincial Juan Domingo Caballero, quien hizo referencia al modelo provincial encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, “vamos seguir firmes con este modelo formoseño, estamos convencidos que es el camino correcto, el 22 de octubre boleta completa del Frente de la Victoria”.

 

El senador José Mayans se llevó la ovación de la noche.

 

Cerró el acto el candidato a senador nacional José Mayans quien hizo un recorrido por la situación del país, y dijo “un gobierno debe ocuparse de los problemas de la gente, debe ser un modelo que debe buscar soluciones, no debe explotar a las personas, estamos convencidos en que debemos hacer un cambio a éstas políticas ejercidas por un gobierno que no piensa en la gente”.

 

El senador fue categórico en el cierre de sus expresiones, “exigimos el federalismo, Formosa exige un trato igualitario, yo no estoy dispuesto a retroceder ni un centímetro en defensa de los formoseños, del modelo del gobierno de Insfrán y de cada municipio de la provincia”.

 

El acto concluyó con cánticos bombos, papeles picados y frases como “y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de José”.

Fútbol femenino

SAN LUIS SE CORONO CAMPEÓN DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL TORNEO CIUDAD DE CLORINDA

Critica de Clorinda

San Luis, campeón del certamen Ciudad de Clorinda.

 

Con la disputa de la final entre San Luís y Las Rebeldes de la ciudad de Formosa en la que se impusieron las Canarias por 1 a 0 se dio por concluido el primer torneo de fútbol femenino “Ciudad de Clorinda” que fuera organizado por Liga de Fútbol Femenino que preside Ada Bogado, con colaboración de  Iniciativa Ciudadana, cuyo referente es Guillermo Waiser. El torneo contó con el apoyo de la agrupación Frente de la Victoria.

 

Las delegaciones compartieron durante todo el torneo.

 

Finalizada la instancia deportiva las participantes en este torneo fueron agasajadas con un almuerzo de camaradería en donde además de compartir las enriquecedoras vivencias fueron coronados los equipos que obtuvieron desde el cuarto lugar hasta el campeón.

 

Previo a la entrega de los trofeos fueron entregados certificados de agradecimientos y a las trayectorias, en cada uno de los equipos participantes, los cuales fueron entregados por el Concejal Nicolás Cabral, los candidatos a Concejales por el FdV Prof. Luís Jara, Lissi Ronco, Tatito Costadoni y Noelia Aranda, por el Presidente del Club San Luís, Sr. Carlos Caporal, por Guillermo Waiser y Ada Bogado y por dirigentes del Frente de la Victoria, que trabajaron durante el fin de semana con lo que fue la atención, el alojamiento y la alimentación de las 12 delegaciones que se hicieron presentes para la disputa del torneo.

 

El torneo.

 

El evento arrancó el viernes por la noche, continuó el sábado y concluyó pasado el mediodía del domingo, superando todas las expectativas que generaban y rodeaban a este primer certamen sorprendiendo a propios y extraños. El Torneo se disputó ante un clima de color (por el imponente marco de público en las tribunas), de calor por el evento propiamente dicho y belleza de las jugadoras que participaron y compitieron.

 

Fueron 4 zonas de tres equipos cada una. Zona 1 San Luís, Las Únicas de Fsa. y Sportivo Clorinda. Zona 2: Oberá (Misiones), las Rebeldes de Formosa y Libertad. Zona 3: Futuro de Resistencia, San Martín de Formosa, e Independiente de Reconquista. Zona 4; Antenor Gauna de Formosa, Pilcomayo y Laguna Blanca.

 

El tercer puesto fue para Antenor Gauna de Formosa que venció a Futuro de Resistencia por 3 a 1 y el primer puesto fue para el local, San Luís, que hizo lo propio con las Rebeldes de Formosa por 1 a 0.

 

Agradecimientos

 

Desde la organización agradecieron por la invalorable colaboración y el incondicional apoyo brindado, al senador José Mayans, al diputado “Pochito” Caballero, al señor Carlos Caporal, presidente del club San Luís, René Arías, dirigente del club y activo colaborador durante los tres días, a los directivos de la EPEP Nº 410 y a dirigentes del Frente de la Victoria. Los clubes participantes además hicieron extensivo a Ada Bogado, presidente de la Liga de Fútbol Femenino.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™