AÑO 17 Nº 6.131 Viernes, 06 de Octubre de 2017 * www.criticadeclorinda.com

EDICIÓN ANTERIOR

Viernes, 06 de Octubre de 2017

El acto será a las 18:45

INSFRÁN ENTREGARA 120

VIVIENDAS EN CLORINDA

Critica de Clorinda

El gobernador entregará las viviendas a 120 familias.

 

Un total de 120 viviendas para igual número de personas, que totalizan cerca del medio millar de personas, accederán este viernes a la casa propia en la ciudad de Clorinda. Será puntualmente en el sector donde se está urbanizando la populosa barriada de 1° de Mayo, donde el gobernador Gildo Insfrán presidirá el acto de adjudicación de estas unidades habitacionales.


Se trata de viviendas den un terreno de 10x30 metros, de dos dormitorios, dos dormitorios, cocina comedor, sanitarios completos, lavadero y patio de servicios, todos los servicios, como agua potable, luz eléctrica, cloacas, red vial enripiada y tratada con polímero en sus bases, desagües cloacales y pluviales y alcantarillado.


Del total de casas, 115 son las de tipo tradicional, en tanto que 5 de ellas están adaptadas para personas con capacidades diferentes, haciendo un total de  120 unidades.


A través de estas obras no sólo se da respuesta a cubrir parte de la demanda habitacional de las familias clorindenses sino que también se  generaron puestos de trabajo genuinos, tanto en la ejecución de la misma como en la provisión de materiales y elementos que utilizan la materia prima local favoreciendo a la economía de nuestra provincia.


Este tipo de realizaciones que se repiten en toda la provincia, no hacen más que acentuar la sostenida mejora en la calidad de vida de miles de familias formoseñas.

EDICIÓN IMPRESA - OCTUBRE 2017

Viernes, 06 de Octubre de 2017 - Edición Nº 1059 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

SE VIENE LA NOVENA EDICIÓN DE LA CAMINATA DE LA FE DEL SANTUARIO EL BUEN JESÚS DE LOS MILAGROS.Atención Clorinda están todo invitados a participar de la novena Caminata de la Fe en el Santuario El Buen Jesús de los Milagros, será el domingo 8 de Octubre a partir de las 8:30 horas con las oraciones por sanidad, prosperidad y milagros con los obispos internacionales, sacerdotes y líderes. A las 15 horas oraciones en busca de los milagros con el Obispo Nacional César Fleitas, los obispos internacionales y sacerdotes. A las 17:30 horas se inicia la Caminata de la Fe.

“Fue un silencio atroz”

OTRA VEZ PERÚ EN LA BOMBONERA:

ARGENTINA HOY NO VA AL MUNDIAL

Critica de Clorinda

Escena repetida, Argentina se va de la cancha con las cabezas gachas.

 

La Selección empató 0-0 y por culpa de la victoria de Chile sobre Ecuador, finalizó esta fecha de Eliminatorias en la sexta posición. Hoy por hoy, ni siquiera está en zona de repechaje. En la jornada final debe derrotar a los ecuatorianos en la altura de Quito para aspirar, al menos, a la quinta posición.

 

Signada por la estrella de la mala suerte, Argentina no puede, no puede con nadie y no puede con sí misma. Parecía que todo iba a salir bien, pese a que en la previa se habló más de la elección de la cancha, de si a Sampaoli le queda grande el Seleccionado, si hay jugadores que deberían dejar de ser convocados o hasta de convocatorias sorpresivas como la de Milton Casco, más que de lo deportivo.

 

Parecía que todo iba a salir bien porque para sorpresa de todos, puertas adentros se trabajó mucho porque se vio una mejoría y el miedo que se tenía de Perú desapareció rápidamente. El combinado nacional pasó por encima al incaico y lo anuló en todos los sectores de la cancha. Es más, hasta se vio el Messi que todos esperan, el que encara todo el tiempo y lastima a la última línea con sus ingresos explosivos al área. Pero no. No fue suficiente.

 

Tanto Lío, como Biglia, Benedetto, Mascherano, Rigoni y el Papu Gómez, por nombrar algunos, tuvieron su chance de cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, Gallese, el arquero peruano, estuvo intratable y no permitió que lo batieran. Y cuando él no pudo, el balón hacía lo imposible para esquivar la red.

 

Pero esto no fue casualidad. Las buenas intenciones se vieron opacadas por la necesidad y el estado psicológico de un equipo improvisado, con jugadores en posiciones que no son las suyas. El Seleccionado argentino comenzó muy metido en el partido, abriendo la cancha y provocando varias acciones de peligro, pero aún sin una idea clara de juego.

 

A Messi se lo vio muy activo, intentando arrancar de tres cuartos de cancha y agrandado frente al rival, como se espera del mejor jugador del mundo. Amago tras otro, dejó varias veces en el camino a jugadores peruanos, provocando que el "ole" bajara de las tribunas. Sin embargo, el hecho de que tuviera que hacer más recorrido que lo que acostumbra, hizo que llegara forzado al arco.

 

El otro punto alto del Seleccionado fue la banda izquierda, donde se destacaron Acuña y, sobre todo, el Papu Gómez. Por su parte, Benedetto, el otro jugador en el que se había proyectado tanta ilusión, tuvo sus ocasiones, pero la muralla que fue Gallese pareció ser demasiado hasta para su suerte. Ni siquiera él, que mete todas, hasta las que no son fáciles, pudo con el karma del Seleccionado.

 

El segundo tiempo fue un monólogo de Argentina. Perú se apoyó en el empate que en ese momento ya sabía a victoria, ya que los manten¡a en zona de clasificación. Pero ni eso bastó. Esta generación parece no haber nacido para ganar nada, sino para sufrir, porque le pasa todo. Es que Sampaoli dcidió sacar a Banega por su bajo rendimiento y entró Gago, pero apenas duró unos minutos porque Pintita trasladó su karma de lesionarse al Seleccionado también y debió ser reempazado por Enzo Pérez.

 

Se intentó de todas las maneras posibles, pero el reloj siguió corriendo, el gol no llegó y el el tiempo expiró sin que ocurra el milagro. Otra vez Agentina no pudo ganar. Cambiando de cancha, con un público con más aliento que el normal, con un Messi mejorado, con un Sampaoli que se animó a sacar jugadores pesados en el momento en el que tenía que hacerlo... Asi y todo, Argentina no pudo y ahora llega a la última fecha obligado a conseguir los tres puntos. Y lo peor es que no depende de sí mismo. Es que Chile ganó y hoy Argentina saborea lo que es quedarse afuera de un Mundial por segunda vez en su historia y otra vez con un empate cona Perú en La Bombonera, que no fue la estocada final, pero ayuda a desangrar. Todos los caminos conducen a que sólo un milagro puede salvar a la Pulga y cía. Por eso, no hay que perder la fe. Hoy más que nunca.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Creciente expectativas por el evento religioso

EL PRÓXIMO DOMINGO

SE REALIZARÁ LA NOVENA

CAMINATA DE LA FE DEL SANTUARIO

EL BUEN JESÚS DE LOS MILAGROS

Por Marcelo Luis Delgado

El domingo se realizará la Caminata de la Fe.

 

El próximo domingo 8 de octubre se realizará la tradicional Caminata de la Fe, del Santuario El Buen Jesús de los Milagros, la misma comenzará a las 17:30 horas y partirá desde la sede religiosa ubicada en Azcuénaga y San Luis de ésta ciudad, tendrá un extenso recorrido y seguramente participarán miles de fieles como cada año, del evento formaran partes obispos y sacerdotes nacionales e internacionales; en los últimos días con la proximidad de la caminata, los fieles comienzan a estar muy expectantes de poder estar presentes en uno de las actividades religiosas de mayor convocatoria en los últimos años en la segunda ciudad provincial; en ésta edición la caminata llevará el lema “Que no Falte el Pan y el Trabajo”.

 

El obispo del Santuario, César Fleitas en diálogo con éste medio comentó “mas de quinientas familias clorindenses están trabajando en la organización del evento, eso nos llena de alegría, los fieles participan en una actividad muy esperada año tras año, en ésta oportunidad contaremos con la presencia del presidente fundador de la Iglesia en el país, Carlos Pereira, también el fundador de la Iglesia Buen Jesús de los Milagros en Uruguay, Ivo Kau, el vicepresidente de la Iglesia de Brasil Josué Moreira que es el hijo del fundador de la Iglesia de Brasil, quien nació, creció, y vive por y para en la Iglesia, entre otros”.

 

Será la novena edición de la Caminata que se inició en Clorinda en el año 2009, y desde las primera edición hasta la octava realizada el año pasado tuvo una concurrencia multitudinaria, demostrando la creciente fe de los clorindenses y fieles de los alrededores por un Santuario que con varios ejemplos buenos para quienes buscan su bienestar personal, familiar y el principal motivo que crece son los testimonios de milagros de los participantes haciendo que ésta Caminata año tras año vaya creciendo considerablemente en cuanto a los participantes.

 

El Santuario El Buen Jesús de los Milagros ha logrado captar rápidamente una gran masa de fieles en sus primeros años en Clorinda, siendo fundamental la presencia del obispo César Fleitas quien acompañado de la Obispo Hilda Fraga quienes además de la parte religiosa, son dos personas muy queridas por los fieles y muy respetados en la sociedad por su tarea evangelizadora y social.

 

Obispo Fleitas

 

El Obispo Fleitas llegó al Santuario en Clorinda en el año 2000 como sacerdote, en su primer paso estuvo hasta el 2003, en medio de su primera estadía en Clorinda, en el año 2001 fue consagrado Obispo Auxiliar de la Iglesia en ésta región; posteriormente tuvo paso por Monte Caseros provincia de Corrientes y en la localidad chaqueña de Las Breñas donde se dio apertura a un Santuario.

 

En el 2007 Fleitas retornó a Clorinda donde tras un largo camino, en el 2015 fue consagrado Obispo Nacional, un cargo en la Iglesia exclusivo para la parte eclesiástica, donde tiene la responsabilidad de predicar y enseñar a todas las otras iglesias la doctrina cristiana de la congregación, permaneciendo hasta éstos días en el Santuario de Clorinda con recorrido de todas las iglesias del país, en dos años fue invitado especial a ser conferencista para obispos y sacerdotes de la Iglesia en Canoas en el estado de Río Grande o Soul en Brasil, y en Montevideo capital de Uruguay.

 

Fleitas comenzó su ministerio en el año 1997 en la localidad Garupá provincia de Misiones, donde fue ascendido a Diácono y luego Sacerdote, y a los cuatro años de ministerio fue Sacerdote coordinador de la provincia de Misiones, organizando en todos esos años la Caminata de la Fe en la localidad de Santa Ana provincia de Misiones, donde miles de personas participaban del evento.

 

La actividad

del domingo

 

El domingo las actividades comenzarán a las 8 horas, con participaciones de los obispos y sacerdotes, se hará oraciones por los enfermos y la prosperidad, finalizando con la sagrada imposición de manos, en la oportunidad estarán presentes más de treinta evangelizadores entre obispos y sacerdotes.

 

A las 15 horas iniciarán las oraciones con los principales obispos y sacerdotes y a las 17:30 horas se prevé el inicio de la novena edición de la Caminata de la Fe, cuya partida será en el Santuario en Azcuénaga y San Luis, su recorrido será Colectora hasta la avenida Tucumán, luego la columna de fieles transitará por la avenida San Martín hasta la avenida 25 de Mayo, al llegar a la Plaza San Martín, allí se hará la oración por el pueblo, por todos los participantes, y por las autoridades constituidas; la caminata continuará hasta la avenida España hasta su intercepción con la calle Azcuénaga hasta llegar al Santuario, concluyendo el evento con una oración por los presentes.

Torneo Clausura

GANO YTORORÓ Y PUSO EN APUROS

A JUVENTUD Y SAN LUIS

Por Marcelo Luis Delgado

Deportivo Ytororó, el potro le ganó a Sportivo y salió del descenso directo.

 

Por la octava fecha del Torneo Clausura, ayer se disputaron los dos encuentros que restaban para completar la misma, en el barrio 25 de Mayo, el potro Deportivo Ytororó logró vencer por 2 a 1 a Sportivo Clorinda, y con ese resultado el potro logró salir de la zona de descenso directo, ahora lo sufren Juventud y San Luis, los primos del sur de la ciudad.

 

En otro encuentro en Kilómetro 4, Juventud Unida y Argentinos del Norte igualaron 2 a 2, mientras que el martes por la noche, en El Fortín de la avenida Marana Juventud volvió a perder, ésta vez ante Pilcomayo por 4 a 2, un rival directo en la lucha por la permanencia.

DEBES ESTAR CONECTADO PARA VER NUESTRO MURO

      

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

Ante una gran concurrencia

MUESTREO MUSICAL DE GRAN NIVEL RESPALDADO POR EL FRENTE DE LA VICTORIA

Por Marcelo Luis Delgado

Los talentos demostraron un alto nivel en el escenario.

 

Anoche al cierre de la edición, se llevaba a cabo una muestra musical de alto nivel, respaldada por el Frente de la Victoria, en la oportunidad los músicos y cantantes de la Escuela de Música para Todos deleitaron a los presentes con diferentes temas, se pudo apreciar el talento de los artistas en el escenario.

 

Una multitudinaria concurrencia en el muestreo musical.

 

En la oportunidad estuvieron presentes los candidatos del Frente de la Victoria encabezados por el senador José Mayans, el diputado provincial Juan Domingo Caballero, el candidato a concejal Luis Jara y demás integrantes de la lista, además estuvo presente el concejal Nicolás Cabral.

Nueva Formosa y Lote 111

EL GOBERNADOR CONVIRTIÓ EN PROPIETARIOS DE SUS HOGARES A CASI 800 FAMILIAS

Critica de Clorinda

El gobernador convirtió en propietarios de sus hogares a cientos de familias.

 

Casi 800 familias formoseñas se convirtieron este martes en propietarias de sus hogares: 410 viviendas en la Nueva Formosa y 376 módulos habitacionales en el Lote 111.


Así ocurrió este martes en el transcurso de sendos actos presidido por el gobernador Gildo Insfrán en esos dos sectores del sur de la ciudad, donde se desarrollan urbanizaciones ordenadas en franca expansión. A los hogares con todos los servicios, en el caso de la Nueva Formosa se incluyo la habilitación de un centro de salud y la segunda planta cloacal de la ciudad; en tanto que en el Lote 111 junto a las actas de adjudicación a 376 familias se habilito además una hermosa plaza para el solaz de las 1550 familias que ya accedieron a una unidad habitacional en ese sector que se inicio con la reubicación de los damnificados por las inundaciones del año 2014.


Además, el primer mandatario prometió que seguirá trabajando con responsabilidad para dar respuestas a los que más necesitan y transmitió sus seguridades y convicción de que “no decaeré en trabajar para que las realizaciones para beneficio de todos los formoseños no se detengan”.

 

El mandatario provincial cumplió el sueño de muchas familias.


El primer mandatario presidio el emotivo acto acompañado por el vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofré, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, legisladores nacionales, provinciales y comunales, y los vecinos que ya habitan el barrio y los flamantes adjudicatarios.

Insfrán

El gobernador Insfrán expuso que ante el complejo escenario por un gobierno nacional que dejo en claro su intención de eliminar los planes de viviendas sociales, advirtió que “venceremos todas las adversidades. No nos vamos a arrodillarnos ante nadie, solo ante Dios”.


Comento que en vísperas del Día del Trabajador Vial se conoció un decreto “a través del cual prácticamente privatizaron Vialidad Nacional”, señalando que algo similar pretenden hacer con las viviendas.


Lamento que incluso desconocen el propósito que tenían acerca de que para ser beneficiario de una vivienda social deben percibir menos que dos salarios mínimos, ya que al menos el 82% de los empadronados del IPV cumplen con ese requisito y pese a ello han dilatado o reducido sensiblemente las gestiones de la provincia por avanzar con los programas habitacionales. Advirtió Insfran en que
indefectiblemente el propósito es que deban acudir al banco a gestionar un crédito hipotecario, y el monto que se le vaya a asignar lejos estará de cubrir los costos de una vivienda, además de las condiciones poco favorables de la línea crediticia a la cual deben apelar.


“Nosotros trabajamos para el pueblo y ellos trabajan para el mercado, para hacer un gran negocio financiero, para que ganen los bancos”, explico el gobernador.


Renovó su exhortación a las familias a que “no caiga la fe, no caiga la esperanza. Buscaremos todos los medios para que los formoseños tengan su vivienda”, de ahí su apelación a la solidaridad de los adjudicatarios a que “deben pagar las cuotas en termino, porque con ese recupero y otros fondos que conseguiremos, construyendo más viviendas”. De manera categórica y en mensaje a los que aun no tienen su vivienda, les dijo que “no descansaremos hasta que todos tengan su casa propia”.


Insfrán dejo en claro que su gestión no solo se preocupa por quien puede pagar una cuota, sino por aquellas que no están en condiciones de hacerlo, por eso se entregaron también este miércoles 376 módulos habitacionales en el Lote 111. Con esta cifra, el primer mandatario destaco que “regularizamos la situación de casi 6000 familias que estaban asentadas en terrenos de manera irregular”.


Indicó que con las restricciones nacionales a la provincia, “no me castigan a mí, sino al pueblo formoseño. Aunque no solo a los formoseños, sino que también a otras provincias donde tampoco se asignaron planes de viviendas”.


“Lo más lamentable es que existan formoseños que defiendan esta posición, le envían un dosier donde le indican que decir y repiten todo”, expuso, para alertar a no creer “las mentiras”, confiando en las condiciones de “agradecido y esclarecido del pueblo formoseño”.


Advirtió de “no caer en las garras de este proyecto nacional unitario, concentrado en el centro del país y las que le interesan electoralmente”, subrayando que “nosotros solo le importamos para decir que acá hay un viejo gobernador, puede ser, pero es un joven hacedor de cosas”, enfatizo.


Sostuvo finalmente a que “unidos, organizados y siempre para el frente, y para el 22 fundamentalmente, para el Frente de la Victoria, podremos cumplir los sueños aun pendientes”.

Beneficiario

Uno de los beneficiarios en la Nueva Formosa, Gustavo Caballero, expuso emocionado que estaba accediendo a su casa “donde cumpliremos nuestros sueños con la construcción de nuestra familia”. Destaco la “incansable tarea del gobernador para que cada formoseño tenga una mejor calidad de vida, con equidad y justicia social”, subrayando que la vivienda “nos dignifica como personas, como familia y formoseños, ya que tenemos todos los servicios necesarios para un hábitat confortable y seguro”.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™