AÑO 17 Nº 6.133 Domingo, 08 de Octubre de 2017 * www.criticadeclorinda.com

EDICIÓN ANTERIOR

Domingo, 08 de Octubre de 2017

Con referentes del gobierno provincial

ALMUERZO DE CAMARADERÍA

CON EL PERSONAL RETIRADO

Critica de Clorinda

Los retirados compartieron un gran almuerzo de camaradería.


“Acentuar todo el proceso de formación permanente, a fin de fortalecer la profesionalización en todos los cuadros de la Policía de la Provincia”, fue ratificado por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González.


Lo hizo este sábado al mediodía junto al jefe policial, comisario general Ángel Insfran, al compartir en el polideportivo “28 de Mayo” el popular almuerzo de camaradería con el personal retirado y su familia.


Destaco que el reciente acto de entrega de mas móviles y chalecos a la fuerza,  se enmarca en la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de no limitar inversiones a favor de la “eficiencia a favor de la seguridad ciudadana, direccionando recursos propios a la jerarquización de los cuadros policiales, un permanente refuerzo en dotar de medios móviles, logísticos y tecnológicos para tener una fuerza policial dinámica y a la vanguardia, para estar siempre un paso delante de lo delictual”.


Indico por otra parte que en el marco del almuerzo se “hizo entrega de los legajos a efectivos que hace poco tiempo pasaron a condición de retiro”, al tiempo de subrayar que “fue ameno poder hablar y nutrirse de la experiencia de gente que con compromiso entrego gran parte de su vida al servicio de los formoseños”.


Comento asimismo que conversando con estos hubo plena coincidencia acerca de que “años atrás estaba lejos una política de seguridad como la actual, este tipo de policía moderna y profesionalizada merced a esta acción planificada”.


“La planificación policial está orientada fundamentalmente a que el personal de nuestra institución tenga los elementos adecuados para la más eficiente labor en las funciones que le toque desempeñar dentro de los cuadros de la institución. Por supuesto con el propósito de máxima de brindar el mejor servicio de seguridad al pueblo formoseño”, subrayo.


Otro aspecto destaco por el ministro y compartido por el personal retirado fue que “en el año 2009, cuando el gobernador (Gildo) Insfrán dispuso una nueva estructura salarial para el recurso humano policial, permitió un salto cualitativo en los ingresos del personal retirado al eliminarse todos los ítems que distorsionaban los haberes”.


“En definitiva, las políticas públicas de Formosa atienden a la persona como centro, y por supuesto incluyo a la totalidad del personal policial”, insistió.


Comento finalmente González que “entre retirados y pensionados hay 3300 personas, la que ha dejado una historia de vida dentro de la institución y la misma comunidad, un legado valioso y son ejemplo para los aspirantes, muchos de los cuales están colaborando en este almuerzo”.

SE VIENE LA NOVENA EDICIÓN DE LA CAMINATA DE LA FE DEL SANTUARIO EL BUEN JESÚS DE LOS MILAGROS.Atención Clorinda están todo invitados a participar de la novena Caminata de la Fe en el Santuario El Buen Jesús de los Milagros, será el domingo 8 de Octubre a partir de las 8:30 horas con las oraciones por sanidad, prosperidad y milagros con los obispos internacionales, sacerdotes y líderes. A las 15 horas oraciones en busca de los milagros con el Obispo Nacional César Fleitas, los obispos internacionales y sacerdotes. A las 17:30 horas se inicia la Caminata de la Fe.

Entregó viviendas y anunció mas obras

INSFRÁN “CLORINDA VA SER LA PUERTA

DE ENTRADA MAS LINDA DEL PAIS”

Critica de Clorinda

El gobernador Insfrán convirtió en propietarias de viviendas a 120 familias clorindenses.

 

En el acto de entrega de 120 viviendas y maquinaria vial al municipio de Clorinda, el gobernador Gildo Insfrán reafirmo el compromiso de seguir trabajando para convertir a esta ciudad en la puerta de entrada más linda del país.


Fue en el Club Argentinos del Norte (sede del acto a partir de las copiosas lluvias” y junto al intendente Manuel Celauro y el senador José Mayans, donde hizo realidad el sueño de la casa propia a 120 familias. Estas habitaran el barrio de 232 viviendas al cual se le impuso el nombre del ex intendente clorindense, “Dr. Pedro Euclides Insfrán”. Durante la ceremonia, el primer mandatario hizo entrega de maquinarias viales a la comuna y acordó el convenio para avanzar en pavimentación de calles y nuevos sistemas lumínicos.

 

El mandatario provincial firmó actas para mas obras en Clorinda.


Indico que a través de este convenio marco se avanzara en mas realizaciones para que “juntos hagamos que este puerta de de entrada a la Argentina sea la más linda del país”, subrayando que todas las obras en ejecución y señaladas antes por Celauro, “se están realizando con fondos provinciales”.


“Este gobernador piensa y gobierna para los 600 mil formoseños, y lo hacemos a la luz de todos, sin discriminar a nadie, como si somos discriminados nosotros por el gobierno nacional”, expuso, dejando en claro que por mas presiones “no van a poder lograr domesticarnos. No agacharemos la cabeza y que sigamos diciendo a los cuatro vientos que no compartimos la ideología neoliberal que endiosa al mercado, que permite ganancias extraordinarias a los dueños de los capitales, concentrando la riqueza y expulsando a millones de argentinos”.


Insistió en marcar su discrepancias con lo que considera una “ideología inhumana”, diametralmente opuesta a la del peronismo que “tiene una política con centralidad en el ser humano”, afirmando que “el mercado debe estar controlado por el estado, no otorgar esa libertad del zorro en el gallinero”


Para Insfran el escenario actual de en Clorinda marca con elocuencia lo que está ocurriendo a nivel nacional. “Los comerciantes saben mejor que nadie que las cosas han cambiado para peor. Porque las cosas estan mas baratos del otro lado y aquí se ha triplicado su valor”, expuso, atribuyendo esto al “cambio de la política económica, la macroeconomía”, que avizoro preocupado “traerá consecuencias para nuestros hijos y varias generaciones”.


Evoco que “en la época de Néstor (Kirchner) teníamos dos indicadores superavitarios: el comercial y el fiscal, a los que llamaban superávit gemelo. Hoy en estos dos indicadores son deficitarios, o sea que estanos importando mas y exportando menos”.


Pidió que se tome conciencia de lo expuesto, para agradecer el acompañamiento al modelo formoseño que desde hace mucho tiempo manifiestan en las urnas los clorindenses, pidiéndoles que esto “se haga extensivo la patriada del 22 de octubre y se ponga un límite”.


Expuso el gobernador que en la esfera nacional que se sitúan como ejemplo de republicanos, no se manifiesta en los hechos reales, como la “discriminación que nos hacen sin respetar la voluntad popular de los formoseños”, y puso como ejemplo que Formosa no recibió una sola ayuda en concepto de ATN. “Esos fondos nos corresponden porque sale de nuestra coparticipación, pero nos castigan”, sostuvo.


Pidió sumarse al modelo formoseño a los “radicales decepcionados por la decisión de su conducción”, señalándoles que “aquí tienen un espacio donde venir a expresar sus ideas y sentimientos como un movimiento nacional y popular. Los invitamos a sumarse a este modelo que si bien nació en el seno del PJ hoy es de todos los formoseños”.


Expuso que “según la ley electoral podemos hacer actos de gobierno. Paramos aquí, pero seguiremos inaugurando obras después de las elecciones a lo largo y ancho de la provincia. Y es que no trabajamos para las elecciones sino para las futuras generaciones y lo hacemos los 365 días del año en la búsqueda de la felicidad del pueblo”.


Reprobó severamente el reciente decreto nacional “armando una sociedad anónima para avanzar hacia la privatización de Vialidad Nacional, para que los capitales se encarguen de las obras, pero no lo harán en zonas como nuestra provincia, así que por lo menos hasta el 2019 debemos olvidarnos de los proyectos que teníamos”, para dejar en claro que “si se hacen obras viales deberemos pagar peajes”.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Respaldo para los representantes del FdV

DIRIGENCIA DE PUERTO PILCOMAYO CONTINUA

CON LAS REUNIONES CON LOS CANDIDATOS

Por Marcelo Luis Delgado

Los pescadores se reunieron en la casa Pilcomayense.

 

En la Casa Pilcomayense las actividades no cesan, días atrás se hicieron presentes los diferentes candidatos del Frente de la Victoria, como el caso de Luis Jara, Elizabeth Ronco, Tatito Costadoni y Fabián Villalba los candidatos a concejales por el Frente de la Victoria, quienes recibieron de propias bocas de los dirigentes su compromiso de respaldo en las elecciones del próximo 22 de octubre; el referente político en Puerto Pilcomayo es el dirigente Sergio Rolando Torres, quien tiene una larga trayectoria en el sector de los kilómetros y zona portuaria comentó que el trabajo dirigencial es permanente en el sector, que la actividades se extienden durante todo el año; por otra parte, Torres estuvo reunidos con la asociación que nuclea a los pescadores quienes también realizan actividades múltiples y además colaboran en política.

 

Los dirigentes de Puerto Pilcomayo encabezados por Torres también recibieron la visita del coordinador del sector sur Aníbal Manuel Negretti, quien dialogó con los dirigentes de diferentes temas; la presencia del candidato a concejal Luis Jara también fue muy bien recibida por los miembros de una comunidad pilcomayense que día a día lucha, sabiéndose que Puerto Pilcomayo es una zona complicada para desarrollar diferentes emprendimientos, sobre todo por las permanentes crecidas de los ríos que todos los años complican a los pobladores, en algunas oportunidades, las familias deben abandonar sus hogares inclusive.

 

Pescadores

 

Los pescadores de Puerto Pilcomayo desde hace muchos años tienen en Sergio Rolando Torres como persona encargada de gestionar diferentes beneficios para ellos y sus familias, las actividades conjuntas son permanentes, y en ese sentido, días atrás se realizó una reunión donde se trazaron esquemas de trabajos, pensando en la actividad pesquera que es la que origina ingresos económicos a varias familias en la zona.

 

Los pescadores comentaron a éste medio que confían en la persona de Torres y además esperan que se cumplan promesas que se realizaron, entre ellas algunas vertidas por el diputado provincial Juan Domingo Caballero, también candidato del Frente de la Victoria quien estuvo reunidos con ellos días atrás.

DEBES ESTAR CONECTADO PARA VER NUESTRO MURO

      

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

Tras varias versiones se aclaró el tema

BASTERRA “ECHEGARAY ES UN

ASESOR SIN COSTO ALGUNO”

Critica de Clorinda

Diputado nacional Basterra.

 

El diputado nacional Luis Basterra (FpV-PJ-Formosa) aclaró este viernes que la designación de Ricardo Echegaray como asesor suyo en el Congreso es “sin costo alguno”, tras la polémica que generó la noticia del pase del extitular de la AFIP, que continuará cobrando de la Dirección General de Aduanas, donde era empleado.


Basterra explicó cómo se gestó la decisión de sumar al extitular de la AFIP como “asesor adscripto”, hasta el 10 de diciembre de 2018, de acuerdo a la disposición 276 de la AFIP, firmada por su actual director, Alberto Abad, esta semana.

 

“Yo lo conocí a Echegaray el año pasado, en una reunión de bloque, cuando fue designado auditor por el PJ. Desde ese momento nos seguimos viendo en otras reuniones, hasta que el lunes me vino a ver a mi despacho”, relató el formoseño.


Basterra se anotició en ese momento, según su versión, de que a Echegaray se le vencía la licencia que se había tomado en la Aduana, por lo que el propio Abad “le propuso un destino fuera del organismo”, y así fue como el actual titular del ente recaudador y su antecesor “llegaron a un acuerdo sobre el lugar donde Echegaray podría ser útil”, es decir, el Congreso.

 

El diputado remarcó que Echegaray fue nombrado para “ofrecer servicios como asesor adscripto en la Cámara de Diputados en materia fiscal, sin costo alguno”, y señaló que, de acuerdo a la resolución, la AFIP no le reconoce al flamante asesor “viáticos, pasajes ni compensaciones”.


El legislador, que es vice del bloque del FpV-PJ y secretario de la Comisión de Agricultura y Ganadería, puntualizó que requirió la ayuda de Echegaray por proyectos tales como los impuestos sobre bebidas analcohólicas y una iniciativa sobre conservación de suelos.


Para Basterra, el traslado de Echegaray al Congreso fue “una solución amigable” para refrendar “un acuerdo de convivencia” entre su nuevo asesor y Abad, al punto tal que no consultó la decisión con su jefe político, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. “Siempre tuve asesores adscriptos, sin costo”, acotó el diputado.

El sábado 14 de Octubre

DANZARES SE PREPARA PARA

SU GRAN VELADA ANIVERSARIO

Por Marcelo Luis Delgado

Danzares se prepara para su gran velada aniversario.

 

El próximo sábado 14 de octubre se llevará a cabo la velada aniversario de la Agrupación Folclórica Danzares, el evento se realizará en las amplias instalaciones del Instituto San José, y en la oportunidad estarán presentes artistas de destacado nivel.

La velada aniversario de Danzares es un evento cultural de gran nivel y muy esperada año tras año, en ésta oportunidad como cada año estarán en el escenario los diferentes niveles educativos de la academia y además los presentes de deleitaran con el ballet principal que representa a Clorinda en los principales escenarios nacionales e internacionales.

 

El evento cultural ha sido declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia y de interés comunal por el Honorable Concejo Deliberante, en la gran noche estarán presentes artistas como Carlos Moreno el arisco, Los Guitarreros de Salta y el reconocido Mario Bofil, artistita que permanentemente acompaña los eventos de Danzares.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™