AÑO 17 Nº 6.135 Martes, 10 de Octubre de 2017 * www.criticadeclorinda.com

EDICIÓN ANTERIOR

Martes, 10 de Octubre de 2017

Torneo Clausura

17 DE AGOSTO Y PILCOMAYO NO SE DAN

TREGUA EN LA LUCHA POR EL TITULO

Por Marcelo Luis Delgado

17 de Agosto es el líder del Torneo Clausura.

 

Se jugó parcialmente la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Clorindense de Fútbol debido a las inclemencias del tiempo, 17 de Agosto y Pilcomayo ganaron sus respectivos encuentros y sorprendentemente contra todos los pronósticos se encuentran peleando la posibilidad de ganar el certamen y jugar la Supercopa de la Liga ante Argentinos del Norte campeón del Apertura; en la tabla acumulada, dos históricos y además rivales de toda la vida, San Luis y Juventud, además de Deportivo Ytororó, todos del sur de la ciudad, pelean por mantenerse en la categoría.

 

Pilcomayo es el escolta del líder y lo enfrenta en la última fecha.

 

El fin de semana solo se jugaron tres de los seis encuentros de la novena fecha, 17 de Agosto sorprendió al golea 4 a 1 a Sportivo Clorinda de visitante, mientras que Pilcomayo dio la nota al superar por 4 a 3 a 9 de Julio, metiéndose en la lucha por el título, recordando que los dos deben medirse en la última fecha del Clausura, en otro partido Universo y Deportivo Ytororó igualaron 2 a 2.

 

Por la novena fecha deben disputarse tres partidos, Libertad ante San Luis y Talleres con Juventud Unida de Kilómetro 4 ambos partidos estaban siendo reprogramados al cierre de la edición por el Consejo Directivo de la Liga Clorindense de Fútbol, en tanto que el cotejo entre Argentinos del Norte y Juventud está programado para mañana miércoles a las 21 horas en el estadio del bolsilludo, donde Juventud comienza a jugarse la permanencia en la categoría, luego de ser el más ganador de los últimos años.

 

Primera B

 

La división de ascenso comenzará a tener su definición el próximo sábado cuando por la primera final, Hertelendy reciba a Sol de América de Colonia El Paraíso, ambos ganadores de sus respectivos grupos, la definición es a dos encuentros y de haber igualdad de puntos y goles se jugará un tercer partido para dirimir quien se convertirá en el nuevo equipo de la Primera A en las temporada 2018.

 

Además hay tres clasificados a la liguilla, Sportivo Riacho Negro, Belgrano de Clorinda y San Lorenzo de Palma Sola, después de muchas temporadas las colonias tienen varios equipos que pueden pujar por estar en la A la próxima temporada, cabe señalar que el perdedor de la final pasará a jugar la liguilla con los tres equipos mencionados.

 

Torneo Clausura

 

Tabla acumulativa

 

Nota: El último desciende a la Primera B. El anteúltimo jugará la promoción ante el subcampeón de la Primera B.

EDICIÓN IMPRESA - OCTUBRE 2017

Martes, 10 de Octubre de 2017 - Edición Nº 1062 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

El edificio está muy deteriorado

PIDEN REFACCIONES PARA

ESCUELA DE LUCERO CUE

Critica de Clorinda

Edificio de la escuela de Villa Lucero.

 

Mediante nota elevada al ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, la legisladora provincial Mirna Molinas reiteró el pedido de inclusión en forma prioritaria en el presupuesto de obras provinciales, la reconstrucción de las escuelas rurales Nº 196 del barrio El Palomar y la Nº 183 de Lucero Cué.

 

“Como se lo expresara en julio del 2014, las colonias rurales de los alrededores están pobladas por un sinnúmero de familias de agricultores y de empleados del Estado provincial (policías, trabajadores de la salud pública, maestros y directivos de escuelas y de otras reparticiones) que optan por mantenerse junto a sus familias en los lugares donde cimentan la riqueza de nuestra provincia: por ello la importancia de asegurarles lugares dignos y apropiados para que sus hijos estudien en las proximidades de sus hogares, sin que los afecte la soledad y el desarraigo”, fundamentó la legisladora.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Desde la provincia

FUERTE INTERVENCIÓN POR

LA FAENA CÁRNICA AJUSTADA A

ESTÁNDARES HIGIÉNICO-SANITARIO

Critica de Clorinda

Fuerte intervención en la calidad de la faena cárnica.

 

“Comer carne no solo de calidad sino con el reaseguro de haber cumplimentado los estándares higiénico-sanitario exigidos, se cuentan entre los beneficios que permitirán un impacto generalizado en la integralidad de la política provincial, el hecho de estar habilitado mataderos oficiales”, expuso el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana.


Justamente así se refirió en el marco de inaugurarse el matadero que si bien esta en Laguna Blanca, tiene su impacto en toda una gran región productiva, donde señalo que existen otra media docena similares en diferentes puntos de la provincia en diferentes grados de avance, algunos en la fase final de construcción.


Indico que se trata de “una respuesta a una demanda en este eje particular de la producción pecuaria y vinculada a un aspecto esencial como las condiciones higiénico-sanitaria. Esto propendiendo a incorporar a todo el segmento ganadero a una producción intensiva que tenga una culminación dentro de los estándares sanitarios que exigen las normativas vigentes”. 


Dijo Quintana, que acompaño al gobernador Gildo Insfrán en esta inauguración, que se trata de “un proceso de desarrollo que tiene sus tiempos, y justamente en este ciclo de evolución es que se llega a esto luego de que el sector privado no aparezca para incorporarse a este trabajo que viene realizando”.


Y justamente ante este escenario es que “el gobierno provincial junto a los municipios están trabajando para lograr esto que se dio acá en la zona norte de nuestro territorio. Hay otro matadero prácticamente listo a ser habilitado en Gran Guardia; lo mismo que en El Colorado, Palo Santo, Comandante Fontana, Subteniente Perín, Las Lomitas e Ingeniero Juárez, en diferentes grados de evolución”. 


Dijo que se trata de dar respuesta a “una etapa pendiente para la cadena productiva de la carne, y que además de garantizar lo higiénico-sanitario genera mano de obra y un paso fundamental en contrarrestar la faena clandestina, o sea de manera indirecta una acción mas dentro de la lucha contra el abigeato”. 

30 animales por día
pueden ser faenados

Explico el ministro que forma parte de una “acción integral” y donde intervienen varios ministerios, ya que en este tipo de realizaciones hay que enseñar, realizar controles bromatológicos con los municipios jurisdiccionales por lo que se suma Desarrollo Humano y el aporte que le compete a Obras Publicas en lo que hace a la infraestructura en sí. A todos estos actores se suma la cartera de Producción y Ambiente para que “todo lo que se haga dentro del campo y en este caso junto a la policía, termine aquí en estos mataderos con los papeles en regla y se haga la faena ajustadas a las reglas higiénico-sanitarias que garanticen la salud de las personas”.


Acerca del matadero lagunense en sí, indico que “cuenta con una capacidad de faena de 30 animales por día, o sea más del doble de lo que a diario se consume en Laguna Blanca, y dado que esta adecuado a los códigos sanitarios está en condiciones de abastecer a las localidades cercanas. Inclusive con algunas pequeñas modificaciones, podría estar autorizado a un tráfico interdepartamental, que creemos no haría falta ya que Clorinda tiene un frigorífico importante y ejemplo, ya que está habilitado para el tráfico federal”. 


Insistió en marcar Quintana que “en otros lugares este tipo de servicios está en manos del sector privado, pero como esto no se da, y ajustándose a una definición política del gobernador Gildo Insfrán, esta la mano tendida del estado provincial en una acción conjunta con los municipios”.

Programa de adhesión masiva

HOY JORNADA DEL COMPRA

MÁS Y PAGA MENOS

Critica de Clorinda

Se viene otra jornada del Compra Más y Paga Menos.

 

Este martes 10 se realizará la quinta jornada del programa “Comprá más, pagá menos” para usuarios de tarjetas de débito del Banco de Formosa, que consiste en una compra tope de alimentos por $3 mil y una devolución en siete días del 50% de esa compra.


El subsecretario de Comercio y Desarrollo Horacio Cosenza dijo que en esta edición habrá algunas modificaciones debido a los grandes volúmenes de comercialización que tuvieron comercios y supermercados en las últimas ediciones.


“Las cuatro cadenas de supermercados mas grandes como Cáceres, Carrefour, Chango Más y APA, que antes aportaban un 10% ahora aportan el 12% y ocho comercios más que facturaron más de millón y medio de pesos por día de venta, entrarán aportando el 10% y el resto de los comercios más chicos aportan el 5%” reveló.


Aclaró que “Esta modificación se debe a que las ventas superaron todas las expectativas, y que si hacía un esfuerzo la provincia, el banco, los supermercados más grandes, creemos justo que ante el éxito de estas cuatro jornadas, hacer un poco más extensivo esto de la participación y que todos aporten un poco más”. 


Dijo que no obstante estos cambios, se mantiene en 230 los comercios adheridos a esta novedosa propuesta.

DEBES ESTAR CONECTADO PARA VER NUESTRO MURO

      

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

Torneo Federal B

ARGENTINOS GOLEO A HURACÁN DE LAS BREÑAS Y SIGUE ILUSIONADO CON LA CLASIFICACIÓN

Por Marcelo Luis Delgado

Argentinos ganó un partido sin sobresaltos ante Huracán.

 

Por la cuarta fecha de las rueda de las revanchas de la zona Litoral Norte A, del Torneo Federal B, Argentinos del Norte goleó a Huracán de Las Brañas por 4 a 0 y sigue ilusionado con poder clasificar a la siguiente fase a pesar de las distancia de los primeros ubicados en la tabla; el partido se disputó en el estadio de Libertad ante una muy buena concurrencia de público, y durante todo el segundo tiempo la lluvia se hizo presente en un partido bastante raro, mal jugado por momentos, con un polémico arbitraje del formoseño Otazú.

 

El bolsilludo manejó los tiempos y goleó 4 a 0.

 

Argentinos del Norte comenzó ganando prácticamente desde los vestuarios, al minuto y medio de juego llegaría una acción de ataque, centro a media altura al área visitante y se arroja de palomita el pirata Juan Delvalle para conectar el balón con la cabeza, éste se desvía en un defensor para meterse dentro del arco defendido por Denis Mena quién quedó descolocado en la acción.

 

Argentinos goleó a los chaqueños y sigue prendido en la lucha por clasificar.

 

Huracán merodeo el arco de Argentinos por largos pasajes del primer tiempo pero sin profundidad, mientras que el local no le encontraba la vuelta al partido, que se hizo monótono, muy aburrido, sin acciones de riesgo frente a los arcos, hasta que a los 41’ minutos de juego, en una jugada que parecía no iba a tener riesgo de gol, el centro delantero Sanabria de Argentinos se encuentra con la pelota en la media luna y la coloca por bajo bien esquinado, ante un arquero visitante que la miró pasar para el 2 a 0, resultado que parecía lapidario para un endeble equipo visitante que se mostraba muy vulnerable en la cancha.

 

Definió sobre el final

 

En el segundo tiempo los primeros minutos el partido fue muy aburrido nuevamente, Argentinos intentaba manejar las riendas del trámite del encuentro, mientras que Huracán era muy tibio en sus intentos por descontar en el marcador, el equipo chaqueño hacía honor a su última ubicación en la tabla, muy limitado ante un bolsilludo que cuando imprimía juego estaba cerca de aumentar el marcador.

 

Cuando promediaba la etapa, uno de los líneas informó algo al arbitro Otazú, y éste le expulsó al buen volante de marca del local Alejandro Ortíz, una expulsión polémica porque hubo reclamos de todo tipo ya que nadie vio lo que sucedió en la cancha; minutos después sería expulsado el delantero Bilos en Huracán por una fuerte infracción, los dos iban a quedarse con diez jugadores en el tramo final del partido.

 

A los 39’ minutos Argentinos iba lograr el tercer gol, a través de Hugo Serravalle quien fue una de las figuras de la victoria, ganó una pelota en ataque y definió ante la salida desesperada del arquero Mena; a los 45’ llegaría el 4 a 0, acción de ataque de Serravalle quien habilita correctamente al cordobés Gonzálo Zárate, quien de rabona puso el 4 a 0 ante la estirada del arquero Mena.

 

El 4 a 0 fue contundente e inobjetable, ahora Argentinos deberá prepararse para visitar a Juventud Unida en Charata provincia de Chaco en la próxima fecha, habrá bajas y se verá como plantea el trascendental encuentro donde el bolsilludo deberá ir por una victoria, si se da sería la primera de visitante en el certamen, de cara a buscar la clasificación.

Masiva afluencia

OPERATIVO DE CEDULACIÓN

EN EL CONSULADO PARAGUAYO

Critica de Clorinda

Los ciudadanos paraguayos concurrieron al consulado de su país.

 

Con masiva afluencia de personas se realizó el pasado viernes el operativo de cedulación de ciudadanos paraguayos, en dependencias del Consulado del Paraguay en la ciudad de Clorinda.

 

Desde horas tempranas, mucha gente acudió para contactarse con los funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional que llegaron mediante gestiones de la cónsul Hilda Raquel Olmedo Von Leppel, y ante muchos pedidos de sus compatriotas que no contaban con el tiempo ni con los medios para trasladarse hasta la ciudad de Asunción para realizar sus trámites.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™