AÑO 17 Nº 6.275 Miércoles, 28 de Febrero de 2018 * www.criticadeclorinda.com

EDICIÓN ANTERIOR

Miércoles, 28 de Febrero de 2018

Mañana es el acto de apertura del periodo ordinario

TAN BAJO ES EL NIVEL EN EL CONCEJO

QUE HASTA CANIZA ES PRESIDENTE

Por Marcelo Luis Delgado

De pobrísimo nivel de debate, el sobrino de Celauro seguirá presidiendo el Concejo Deliberante.

 

Si bien alguno que otro edil se salva de las críticas, el bajísimo nivel legislativo de la mayoría de los concejales, sobre todo desde el oficialismo, que hace varios periodos tiene paupérrimos exponentes calentando las bancas en el “Honorable” Concejo Deliberante, en el presente el nivel de debate es pobrísimo, y para muestra un botón, hasta Ariel Caniza es presidente del cuerpo, el sobrino del intendente Manuel Celauro es sin dudas uno de los mas pobres en poder de expresión, sin embargo ocupa la presidencia como dando una cachetada a la rica historia de ex legisladores de gran poder de dicción y discusión política.

 

Caniza quien dice que debate con “sentimiento”, y hasta larga suspiros para llamar la atención de las cámaras de los medios adeptos a sus expresiones, fue reelecto como presidente del cuerpo legislativo, y casi como un iluminado, se erige a si mismo como el responsable de un “cambio” del que solo él se da cuenta dentro del poder legislativo municipal, como si fuera que desde que asumió la presidencia, el Concejo comenzó una etapa diferente en su historia, tamaña rebuznada sin dudas despierta risas en todos los corrillos políticos, inclusive en la sede partidaria de Italia y Rivadavia donde si festejara el día del amigo estaría solo inclusive sin mascota.

 

Es lamentable ver a algunos ediles de gran trayectoria y conocimientos legislativos, deber ajustarse al debate por regulación de Caniza, perdedor en todas las elecciones en que se presentó, y que gracias a las habilidades políticas de su tío, y el solo merito de ser sobrino, lo instaló en un lugar donde nadie hubiera creído, y así está el presente, hasta Caniza es presidente del Concejo Deliberante.

HAGO PULIDO DE PUNTAS MÁS PLANCHITA 

Voy a domicilio en los horarios de

08:00 a 12:00 y 19:00 a 22:00

Precio promocional $150,

hago descuento a partir de dos. Contactar Celular 3718460732

Estoy en Hipólito Yrigoyen 1.104 – Clorinda Katherin Zárate

 

EDICIÓN IMPRESA - FEBRERO 2018

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Edición Nº 1131 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Vóley clorindense

EQUIPOS DE LA CAPITAL, LAGUNA BLANCA, RIACHO HE HÉ Y EL ESPINILLO JUGARAN EN LA TEMPORADA 2018

Por Marcelo Luis Delgado

 

El vóley de la segunda ciudad provincial crece a pasos agigantados, se viene la temporada oficial 2018, aumentaron la cantidad de equipos participantes, y varios de ellos provienen de diferentes localidades de la región.

 

Una de las divisiones juveniles de Nueva Esperanza.

 

Se viene el puntapié inicial de la temporada 2018 de la Liga de Vóley Clorindense, año que estará recargado de competencias, y que se presume consolidará lo muy bueno hecho por la joven dirigencia que el año pasado reactivo la disciplina, para la temporada de inminente inicio, pautado para el próximo sábado 3 de marzo a las 18 horas en el Argentinos del Norte; se tiene confirmadas las participaciones de equipos de la capital provincial, Laguna Blanca, Riacho He He y El Espinillo, además de equipo de Nanawa (Puerto Elsa) en la categoría promocional, sumados a ellos los muy buenos conjuntos clorindenses.

 

La categoría promocional es una de las que más adeptos tiene.

 

Rocío Vergara, titular de la Liga, dialogó con este medio, indicando que existen grandes expectativas por el inicio de la competencia que éste año reunirá a mas clubes y la gran novedad es que la competencia tendrá expansión en el territorio provincial porque competirán varios clubes de otras localidades, lo que representó un rápido crecimiento de la casa madre del vóley clorindense, ratificando así la seriedad con que se encara la organización de las competencias.

 

Los primeros pasos en el vóley, las inferiores tienen un lugar importante.

 

Los torneos de la Liga 2018, se disputaran en las categorías sub 13, sub 15, sub 17, libres en éstos casos femenino y masculino, en tanto que como se disputó el año pasado, también estará la categoría promocional, donde las aficionadas a éste deporte competirán en sus distintos equipos, una categoría que atrae mucho público en las diferentes jornadas.

 

Las categorías

 

En la sub 13 femenino competirán, Mix Vóley, Nueva Esperanza, Laguna Blanca,  Juventud y Estrellas Rojas. En masculino lo harán Mix Vóley, Laguna Blanca y Estrellas Rojas.

 

La categoría sub 15 tendrá la participación en femenino de Mix Vóley, Nueva Esperanza, Laguna Blanca, Juventud y Estrellas Rojas; en masculino competirán Mix Vóley, Laguna Blanca y Estrellas Rojas.

 

En la sub 17 disputarán en femenino Mix Vóley, Nueva Esperanza, Laguna Blanca, Juventud y Estrellas Rojas, mientras que en masculino lo harán Mix Vóley, Laguna Blanca, Estrella Roja y Pilcomayo.

 

En libres, competirán en femenino, Mintonette y Savio de la capital provincial, El Espinillo, Juventud de Laguna Naineck, Laguna Blanca, Juventud, Nueva Esperanza y Unión Vóley. En masculino participarán Mintonette de la capital provincial, Riacho He He, Laguna Blanca, Santa Maria de Riacho Negro, Pilcomayo, Dome y Amigos, Los Amigos, Juventud, Nueva Esperanza y Ciudad Vóley.

 

En la categoría promocional competirán Las Bud, Mix Vóley A y B, Vóley Girls, Estrellas Rojas, Ciudad Vóley, El Rejunte, Riacho Vóley A y B, Aliadas, Clorinda Vóley A y B y Unidas Vóley.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Adiós a la Patria Grande

CAMBIEMOS QUIERE QUE LOS EXTRANJEROS

PAGUEN POR LA SALUD PÚBLICA

Critica de Clorinda

El gran debate por la salud pública que Cambiemos quiere cobrar a los extranjeros.

 

En medio de la tensión con Bolivia por la decisión del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de cobrarles la atención médica a quienes no tengan residencia en la Argentina, diputados del oficialismo presentaron un proyecto para que se implemente esa misma medida en todo el país. Marcos Peña defendió la iniciativa.

 

Sin esperar la apertura del período de sesiones ordinarias y en coordinación con la decisión del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de comenzar a cobrar la atención en salud a los extranjeros, el diputado mendocino Luis Petri presentó un proyecto de ley que pone a la "reciprocidad" como condición para que las personas de otra nacionalidad puedan acceder no solo a los servicios médicos de forma gratuita sino también a la universidad pública en la Argentina. Morales al comunicar la decisión de su gobierno había pedido que el debate llegue "a nivel nacional", lo mismo sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien calificó como "valiente y justa" la medida tomada en Jujuy. 

 

Semanas atrás, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, había propuesto que los bolivianos que cruzan la frontera a la Argentina paguen por ser atendidos en los hospitales públicos de la provincia, a través de un sistema de resarcimiento a cargo del Estado boliviano. El gobernador de Jujuy tomó la posta y envió el proyecto de ley a la Legislatura provincial ampliándolo al cobro para todos los extranjeros. 

 

El tema fue reflotado hoy por la publicación en el diario El Tribuno del intercambio de cartas entre las cancillerías boliviana y argentina en el que el gobierno de Evo Morales rechaza establecer un acuerdo de reciprocidad, que asegure la gratuidad en la atención médica para los argentinos en Bolivia. 

 

La carta de rechazo al acuerdo de reciprocidad estaba en manos de la Cancillería argentina desde el 8 de febrero pasado, pero recién hoy se dio a conocer y puso en primer plano la decisión tomada por el gobierno de Jujuy, que horas después contó con el respaldo del jefe de Gabinete nacional y luego con la presentación de un proyecto de ley por parte del diputado Petri, acompañado por otros 9 legisladores del interbloque Cambiemos: Waldo Wolff, Eduardo Amadeo, Facundo Suárez Lastra, Julián Dindart, David Schlereth, Gustavo Menna, José Carlos Núñez, Martín Hernández y Estela Regidor. 

 

El proyecto proponer "regular el acceso gratuito a los servicios de educación y salud de los inmigrantes, sobre la base de criterios de reciprocidad". La normativa indica que se excluye a aquellos extranjeros con residencia en la Argentina y apunta sobre quienes "ingresan al país con carácter temporario, transitorio o precario". Las condiciones que proponen los legisladores es el establecimiento de acuerdos de "reciprocidad" alcanzados entre los Estados o sistemas de compensación por los servicios prestados o, como ocurriría en la mayoría de los casos, el pago de un "arancel" por los servicios. Esos aranceles comenzarían a ser cobrados no solo en los hospitales si no que abre la puerta a una semiprivatización de la universidad pública. 

 

"No hay muchos ejemplos en el mundo de una cuestión de gratuidad. Solo hay que ver qué pasa con cualquier argentino que va al exterior y se tiene que atender en el sistema de salud de ese país", defendió la idea Peña con los mismos argumentos con el gobernador de Jujuy.  "Argentina reclama hace tiempo la reciprocidad, en la Ciudad de Buenos Aires hace rato se da este debate", insistió el jefe de Gabinete.

 

Por su parte, Morales reveló que la idea surgió como copia al tan mentado modelo chileno. El gobernador radical reseñó que en la reciente visita del Papa a Chile a los argentinos que cruzaban la frontera para acompañar a Francisco les cobraban un seguro de 30 dólares de multa en caso de no contar con un seguro médico. Precisamente, ese monto es el que Morales adelantó les cobrará como coseguro a los extranjeros que quieran atenderse en su provincia sin descartar tarifas extra de acuerdo al nivel de complejidad. 

 

"No quisiera concentrar el tema en un Argentina versus Bolivia", indicó Morales, aunque se trata del centro del debate por el rechazo del acuerdo de reciprocidad y la natural comunicación de la provincia del norte argentino con los habitantes del país limítrofe. "Hay no residentes bolivianos que están hace dos meses en el hospital", agregó después Morales, en diálogo con TN, volviendo sobre el tema de la atención de las personas del país vecino.   

Carlos Menem

“EN MI GOBIERNO NO HUBO CORRUPCIÓN

COMO EN TODOS LOS OTROS”

Critica de Clorinda

Carlos Menem, senador nacional, ex presidente de la Nación.

 

El expresidente Carlos Menem volvió a las cámaras para dar una entrevista después de mucho tiempo y dejó frases para el recuerdo. Consultado por las causas judiciales en su contra, terminó respondiendo que "en todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción".

 

Menem fue consultado si su última postulación a senador había sido para hacer uso de los fueros, y la respuesta del exmandatario fue que "los fueros parlamentarios no me protegen y no quiero que me protejan. Que se investigue todo lo que se quiera pero no me voy a valer de esos fueros para evitar esa investigación. En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción".

 

En una entrevista para el programa del periodista Nacho Viale enCNN en Español,  el ex mandatario expresó que además de ser un "animal político" su candidatura se debía a que "fui presidente de la Nación, fui gobernador, ya no me quedaba otra que ser senador. Yo no puedo vivir sin la política", dijo.

 

El exmandatario también calificó a Cristina Fernández, expresidenta de la Nación y antigua aliada durante el menemismo, con un "uno" por su gestión como presidenta: "No hubo una especie de adelante en todos los sectores de la comunidad argentina. Al contrario, creo que fuimos un poquito para abajo. Y esto nos causó mucho daño".

 

No obstante, el riojano tampoco lanzó elogios para la actual gestión de Mauricio Macri: “Por lo que uno ve, lee y estudia, evidentemente estamos en una situación no muy buena. Tenemos serios problemas que todavía no se solucionan. Por ejemplo, el tema de la inflación”, sostuvo.

El expresidente también reveló que conoció personalmente al fiscal fallecido –y cuya muerte investiga la justicia– Alberto Nisman. "Lo conocí. Una excelente persona. No es como dicen algunas personas que se suicidó. Para mí lo mataron". Refiriéndose a su muerte como "escandalosa", sostuvo que las denuncias del funcionario llevaron a que alguien quisiera acabar con su vida

 

Menem dijo que cree que el gobierno de Cristina Fernández tiene algo que ver con los hechos. "¿A quién iba a denunciar? A la expresidenta. Así que si uno tiene más o menos cerca los hechos llega a una conclusión que evidentemente lo mandaron a matar desde un sector de aquel gobierno".

 

A pesar de que sobre Menem pesan dos sentencias, una por contrabando de material bélico a Croacia y Ecuador en los años 90 y otra por peculado al organizar un sistema clandestino de pagos en la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), él consideró que "no tengo ninguna condena, para empezar. Hay causas abiertas que algunas ya se están cerrando. Y a otras les falta un tiempo todavía prudencial para que se acaben todos los juicios que se han instaurado en mi contra".

 

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

Se formaran grupos según la regionalización

EL CONSEJO FEDERAL BUSCARÁ QUE LOS EQUIPOS DISPUTEN VARIOS PARTIDOS EN EL FUTURO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Critica de Clorinda

Consejo Federal de AFA.

 

Se conoció la noticia mediante el DESPACHO 12.408, finalmente el TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019 contará con una Primera Etapa Clasificatoria con zonas integradas entre 6 y 10 equipos asegurando para todos los participantes un minimo de 10 fechas, equivalente a 2 meses y medio de duración. De esta manera se rectifica la idea primaria de que todo el torneo se llevara a cabo solo con play off. La etapa siguiente será por el sistema de play off.

 

De esta manera el formato vuelve a ser similar al utilizado en los Regionales de los años 80.

Por otro lado de convocó al Departamento de Torneos para que elabore el proyecto de torneo definitivo, teniendo en cuenta la "Regionalización"

 

A continuación el Despacho 12.408.

 

Y VISTO:

 

   El despacho 12.407 en cuanto dispone la creación del “Torneo Regional Federal Amateur”;
Y CONSIDERANDO:

 

   Que como consecuencia de la reestructuración de los torneos federales amateur dispuesta en el Despacho Nº 12.407, el Consejo Federal dispuso la creación del “Torneo Regional Federal Amateur”.

 

   Que las características particulares de éste Torneo amateur, que tendrá cuatro (4) ascensos al Torneo Federal “A”, requiere un exhaustivo y pormenorizado  análisis de la reglamentación que lo regulará.

 

   Que a tales fines se impone la necesidad de convocar al Departamento de Torneos del Consejo Federal, que tendrá la responsabilidad de confeccionar el mencionado reglamento y ponerlo a consideración del Órgano Deliberativo que en definitiva deberá expedirse sobre su aprobación.

 

   Que sin perjuicio de la alta responsabilidad que le es encomendada al Departamento de Torneos, el cumplimiento de los objetivos que tiene el “Torneo Regional Federal Amateur” requiere que el reglamento observe cuestiones sustanciales que deberán ser necesariamente incluidas.

 

   Que en tal sentido, debe instruirse al Departamento de Torneos que el Reglamento del “Torneo Regional Federal Amateur” debe incluir el principio de regionalización.

 

   Que está herramienta adoptada por el Consejo Federal en virtud del Despacho Nº 12.280 en cuanto garantiza la competencia de los Delegados Federales en sus respectivas jurisdicciones y la distribución de los ascensos en clubes de distintas regiones del País, como así también redunda en menores gastos para los participantes del Torneo respecto a gastos de traslados y viáticos arbitrales, debe ser tenida en cuenta para la Reglamentación del “Torneo Regional Federal Amateur”, y así se instruye al Departamento de Torneos.

 

   Que asimismo resulta necesario imponer a éste Departamento, que la estructura del “Torneo Regional Federal Amateur” deberá constar de dos etapas, a saber: una primera etapa clasificatoria y una segunda etapa definitoria.

 

   Que la primera etapa, deberán distribuirse los clubes en zona de grupos integrada por entre seis (6) y diez (10) clubes con derecho a participación de una misma región deportiva, de manera de garantizar al menos dos meses y medio de competencia a todos los participantes.

 

   Que la segunda etapa definitoria la integrarán aquellos clubes que clasifiquen de la etapa clasificatoria, y se disputará observando una estructura de play off o eliminación directa hasta definirse los cuatro (4) ascensos al Federal “A” que tendrá el “Torneo Regional Federal Amateur”.

 

   Que por los demás, el Reglamento del “Torneo Regional Federal Amateur” deberá abarcar todas aquellas cuestiones que tengan que ver con la forma de disputa, las plazas asignadas a las Ligas; la cantidad de clubes participantes y la distribución de las zonas que integrarán la etapa clasificatoria; la habilitación de estadios; los árbitros habilitados para dirigir los distintos partidos; lo vinculante a la apertura y cierre de libro de pases y todo lo atinente a transferencia de jugadores; las programaciones de los partidos; los requisitos sobre lista de buena fe; seguros; balones; y aranceles.

 

   Que podrán a tales fines convocar a los Departamentos interdisciplinarios que integran el Consejo Federal.

 

   Que en función de lo expuesto, y de conformidad a lo dispuesto por el Estatuto de AFA y el Reglamento General del Consejo Federal del Fútbol Argentino, el Presidente Ejecutivo del Consejo Federal

 

RESUELVE:

  

 ART. 1º.- Convocar al Departamento de Torneos del Consejo Federal a los fines de la elaboración del proyecto de Reglamento del “Torneo Regional Federal Amateur”.

 

   ART. 2º.- Instruir al Departamento de Torneos del Consejo Federal a que en el proyecto de Reglamento del “Torneo Regional Federal Amateur” a elaborar se observe el principio de Regionalización establecido mediante Despacho Nº 12.280.

 

   ART. 3º.- Instruir  al Departamento de Torneos del Consejo Federal a que en el proyecto de Reglamento del “Torneo Regional Federal Amateur” a elaborar, se garantice que el mismo tenga una etapa de clasificación que la integren entre seis (6) y diez (10) clubes que jueguen en un sistema de todos contra todos, y una etapa definitoria con sistema de play off o eliminación directa.

 

   ART. 4º.- Comuníquese, publíquese y manténgase en Secretaría a sus efectos.-

Defensoría del Pueblo de Formosa

APOYO A LAS CONTRAPRESTACIONES DE LOS PLANES NACIONALES PERO NO AL RECORTE DE LOS MISMOS

Critica de Clorinda

 

Los cambios de criterios anunciados por el Gobierno Nacional y que buscan que los beneficiarios de Planes Sociales, terminen sus estudios o lleven a cabo alguna actividad de mejoras de infraestructura en sus barrios o adquieran habilidades para mejorar su empleabilidad, a primera vista no puede ser objetado por nadie, se señalo desde la Defensoria del Pueblo, recordando que a la fecha 260 mil personas cobran planes de $4.430 por mes.

 

Rechazo a los recortes de los planes nacionales.

 

El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, señalo que Institucionalmente nos oponemos desde ya a cualquier modificación que implique recortar o eliminar miles de planes sociales en un contexto socioeconómico altamente vulnerable, puesto que no existe una reactivación en el sector laboral en la rama que fuere y sigue el aumento del trabajo en negro o irregular con las consabidas consecuencias negativas que ello acarrea para cualquier integrante de un grupo familiar y en este punto es que, “sí se hace necesario mantener los Programas Sociales y además aumentarlos, puesto que el Estado Nacional no puede ser indiferente a las consecuencias que sus actuales políticas económicas causan en el tejido social de nuestra comunidad”.


Se reemplazara “Argentina trabaja” y “Ellas hacen” por “Hacemos futuro”, exigiéndole a los beneficiarios que terminen los estudios primarios y secundarios. Entre los cambios previstos señalan que se dejará atrás el sistema de control por planillas, se obligará finalizar la primaria y la secundaria a los titulares de los planes, se apoyará a los beneficiarios para que hagan una formación integral y se especialicen con cursos y talleres. Actualmente, las inscripciones a los programas “Argentina trabaja” y “Ellas hacen” están cerradas por que, según el sitio web, se encuentran en una etapa de consolidación.


Se recordó que “Ellas hacen” es una programa para que las mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad accedan a oportunidades de trabajo y formación. La iniciativa prioriza a madres de familias numerosas, con hijos con discapacidad o víctimas de violencia de género.


En tanto, “Argentina trabaja” está orientado a personas sin ningún ingreso formal ni programa social. Busca que los titulares lleven a cabo mejoras de infraestructura en los barrios y adquieren habilidades que mejoran su empleabilidad.


Desde el Organismo de la Constitución, se remarcó que los Planes Sociales así como los subsidios a los servicios públicos, “no son malos”; siempre y cuando se los otorguen a quienes correspondan y exista obviamente una contraprestación por lo que se recibe y en ello la educación primaria y secundaria así como la capacitación en oficios, permitirá que miles de personas encuentren una mejor calidad de vida, pero para esto debe existir un verdadero control y fiscalización por el Estado, pues de lo contrario, “continuamos en un circulo vicioso donde los planes sociales y los subsidios llevan lamentablemente a no valorizar la cultura del trabajo y del esfuerzo y estos dos últimos junto con la educación se constituyen en las bases esenciales para que una persona progrese y además para que una sociedad salga adelante, ya que el sector privado y el publico cada día que pasa son mas exigentes al momento de querer tomar mano de obra para diferentes tareas”.

 
 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™