AÑO 17 Nº 6.279 Domingo, 04 de Marzo de 2018 * www.criticadeclorinda.com

EDICIÓN ANTERIOR

Domingo, 04 de Marzo de 2018

Torneo Federal C

CORREA Y 17 DE AGOSTO JUGARAN

POR UN LUGAR EN LA SIGUIENTE FASE

Por Marcelo Luis Delgado

 

En Laguna Blanca se miden la academia y el ciclón clorindense, solo uno de los dos puede clasificar, se espera mucho público y un amplio operativo de seguridad dentro y fuera del estadio de Atlético.

 

Correa y 17 de Agosto definirán quien sigue en el Federal C.

 

Desde las 17 horas en el estadio de Atlético Laguna Blanca, por la última fecha de la zona 5 región litoral norte del Torneo Federal C, Juan José Correa recibirá a 17 de Agosto de Clorinda, ambos con posibilidades de clasificar a la siguiente fase del certamen, el árbitro del encuentro será José Otazú de la capital provincial, quien estará acompañado de los líneas Fermín Delgado también dela capital y Rolando Obregón de Pirané, al local solo le sirve ganar, mientras que el ciclón clorindense clorindense clasificará con un empate.

 

Gran expectativa durante toda la semana por el juego de ésta tarde en Laguna Blanca, donde solo uno de los dos podrá avanzar en la competencia, tras la confirmación de que Fontana e Independiente Fontana de la capital provincial clasificaron a la siguiente fase, el rojo como mejor segundo, quedaron atrás las especulaciones de que en la zona 5 podría haber dos clasificados, ahora con el escenario confirmado de que solo uno avanzará, el partido de ésta tarde tomó mayor interés y ante esa situación, con panorama de final, se espera una gran concurrencia de público en el estadio del Imperio Verde.

 

Correa tiene seis unidades, igual que su rival, pero la situación de la academia es la siguiente, como en la primera rueda cayó derrotado en Clorinda por 1 a 0, de igualar hoy ante 17 de Agosto, quedará eliminado por el resultado entre ambos a pesar de que los dos terminen con siete puntos cada uno por lo tanto al azul y negro solo le sirve la victoria para estar en la siguiente instancia.

 

17 de Agosto por su parte, viene de perder el clásico ante el eliminado 9 de Julio, dejando varias dudas en su rendimiento, y hoy afrontará una final con la ventaja del empate, pero ello no significa correr riesgos, por ello el ciclón se presentará en Laguna Blanca con la idea de ir a buscar la victoria en el partido, tiene con que y por eso hay confianza en estar en la siguiente fase del Federal C.

 

Gran Cabral

 

Haciendo una gran primera fase ante los equipos de Ibarreta, el gaucho militar, Sargento Cabral de Siete Palmas avanzó cómodamente a la siguiente fase del Federal C, ahora espera rival para comenzar la etapa de los play off donde por cercanías geográficas seguramente tendrá como rival a un adversario de la provincia.

 

Teniendo en cuenta que ésta tarde avanzará otro equipo de la provincia, serán así cuatro clasificados formoseños, por lo tanto se especula que las dos llaves de la siguiente instancia serían armadas con enfrentamientos entre provincianos.

HAGO PULIDO DE PUNTAS MÁS PLANCHITA 

Voy a domicilio en los horarios de

08:00 a 12:00 y 19:00 a 22:00

Precio promocional $150,

hago descuento a partir de dos. Contactar Celular 3718460732

Estoy en Hipólito Yrigoyen 1.104 – Clorinda Katherin Zárate

 

 

También clasificó Independiente

FONTANA DE LA CAPITAL GOLEO A

8 DE DICIEMBRE Y SIGUE EN EL FEDERAL C

Critica de Clorinda

Fontana goleó y clasificó a la siguiente fase.

 

El Comandante consiguió el objetivo de avanzar de fase, goleó a 8 de Diciembre con Edgar Chilavert como figura y le sacó el primer lugar de la tabla a Independiente de Fontana por diferencia de gol, aunque el rojo también está en la siguiente instancia como mejor segundo.

 

Triunfo 4 a 1 de Fontana sobre 8 de Diciembre por la sexta y última fecha de la fase de grupos, correspondiente a la zona 4 de la región Litoral Norte, del torneo Federal C. El albiceleste alcanzó con 8 puntos a Independiente de Fontana y se clasificó en primer lugar por diferencia de goles con respecto al rojo que también está en la siguiente instancia como mejor segundo.

 

Edgar Chilabert fue la figura del encuentro con dos goles para Fontana, en tanto que Oscar Cisneros y Víctor Romero completaron la goleada. Luis Gómez anotó para 8 de Diciembre.

 

El encuentro que se llevó a cabo en el estadio Antonio Romero comenzó condicionado por una lluvia constante que se mantuvo hasta la media hora de juego. El primero en llegar fue 8 de Diciembre cuando Iván Quiñónez de cabeza un envío de Ezequiel Zarza que pasó cerca. Fontana respondió a los 8’ con una clara situación para abrir el marcador, Oscar Cisneros dentro del área asistió a Gabriel Cardozo que se arrojó para conectar pero lo mismo hizo su marcador que salvó en dos oportunidades para despejar el peligro.

 

El marcador se abrió a los 39’ en favor de Fontana, Cisneros recibió de espaldas y con la defensa rival adelantada, asistió Chilavert que entró al área y ante la salida de López la colocó junto al primer palo para poner el 1 a 0 y dar esperanzas de clasificación al Comandante.

 

Cerca del final del primer tiempo llegó una situación para el elenco albirrojo, después de varios rebotes dentro del área la tomó Ariel Vega con un remate que se fue por encima del travesaño.

En el comienzo del complemento 8 de Diciembre inquietó con el cabezazo de Quiñónez que se fue por arriba tras un tiro libre ejecutado por Vega. Sin embargo Fontana logró aumentar la ventaja rápidamente, Javier Amarilla desbordó por derecha con gran velocidad, se metió al área y metió centro atrás para Chilavert que remató fuerte para asegurar el segundo gol de Fontana y también de su cuenta personal cuando transcurrían 6’.

 

8 de Diciembre reaccionó y llegó al descuento rápidamente, Sebastián Beterette por derecha mandó el centro al área, Brunelli salió pero la pelota se le pasó y Luis Gómez sólo sentenció el descuento de cabeza a los 14’.

 

Sobre los 25’ Fontana mediante una avivada de Chilavert encontró el tercer gol. Un choque entre dos jugadores en campo de 8 de Diciembre detuvo el juego y en la reanudación, con un bote a tierra, Chilavert se la llevó sorprendiendo a los rivales y frente al arquero se la cedió a Cisneros que la empujó para el 3 a 1.

 

Ramón Méndez sacó Edgar Chilavert, figura de la cancha, y en su lugar ingresó Víctor Romero que fue protagonista para que Fontana liquide el juego. A los 43’ Cisneros encabezó un contragolpe, ingresó al área para enfrentar mano a mano a López, pero decidió tocar para el ingresado Romero que la empujó junto al palo izquierdo para la victoria 4-1 final.

 

Así, Fontana se clasificó para la primera fase de la etapa final en el primer lugar de la zona 4 con 8 puntos y +4 de diferencia de gol, mientras que Independiente de Fontana también se clasificó con 8 puntos y +2 de diferencia, es decir como el mejor segundo de las zonas integradas por tres equipos de la región Litoral Norte.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Desde la Cooperadora

VARIOS TRABAJOS DE MEJORAS

EN LA ESCUELA TOBA

Critica de Clorinda

 

El conocido dirigente social Modesto Sosa fue nombrado tiempo atrás como presidente de la Cooperadora de la Escuela Toba, desde su nominación ha comenzado una serie de acciones con apoyo de los demás miembros de la comisión y además el permanente respaldo del personal directivo de la escuela.

 

En el edificio se realizaron varias tareas para dejarlo en condiciones para el inicio de las clases, entre ellos los sanitarios, los ventiladores de techo, acondicionadores de aire entre otros, además las gestiones permanentes para el agua potable teniendo en cuenta que la escuela tenía problemas con el tanque subterráneo de abastecimiento.

 

En los últimos tiempos se puede ver notorios cambios con el apoyo de la Cooperadora, y sin dudas ha sido un tema que benefició bastante a la comunidad educativa, al respecto Modesto Sosa indicó, “estamos trabajando, queremos ir haciendo todas las cosas posibles por el bien de la comunidad educativa, sobre todo los alumnos, que ahora retornaran a las clases con varios problemas resueltos en el edificio”.

 

Cabe mencionar que a dicho establecimiento educativo concurren alumnos de la comunidad aborigen quienes conviven a diario con vecinos que fueron poblando el sector por el crecimiento de la ciudad, y con respecto a las relaciones con los miembros de la comunidad, Sosa indicó: “Hay predisposición al trabajo conjunto, esto hacemos por los chicos, acá no se involucra la política”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

El Gobernador Insfrán

ANUNCIÓ UN AUMENTO SALARIAL

DEL 20 POR CIENTO ESCALONADO

Crítica de Clorinda

 

El gobernador Gildo Insfrán, anunció un aumento salarial del 20% a los empleados de la administración pública, para lo cual estará desembolsando cerca de $2000 mil millones anualizados para hacer frente a esta recomposición dispuesta a partir de un acuerdo con los sindicatos locales.

 

Así lo señaló durante una conferencia de prensa realizada este viernes en la sede gubernamental junto a secretarios generales de los principales gremios formoseños, con quienes en los últimos meses el estado provincial se vino trabajando en este mejora y se alcanzo el acuerdo anunciado. Junto al primer mandatario estuvieron titulares de gremios como UPCN; Isabelino Idoyaga; ADF, Luis Branchi;, de Sidofor, Estela Escobar; de la Asociación  de Magisterio de Educación Técnica, Manuel Godoy, la legisladora del sector gremial docente, Mirta Marquez.

 

 “Se establece un incremento en las remuneraciones del personal de la administración pública provincial, de conformidad al siguiente cronograma porcentual y con vigencia a partir de los meses que se indican: el 10% a partir del 1de marzo, un 5% desde el 1° de julio y otro 5% a partir del 1 de octubre. Estos porcentajes se aplicarán sobre los aportes vigentes al mes de febrero del corriente año y representa un 20 por ciento anual”, expuso el primer mnandatario, para afirmar que la medida comprende a la totalidad de los agentes pasivos.

 

De acuerdo a este incremento, dijo que “se fijan los haberes mínimos garantizados para los agentes activos en los siguientes importes: marzo $11.000; julio $11.500 y octubre $12.000.”

Por otra parte, sostuvo que “para el escalafón docente se dispone la incorporación al básico de los siguientes importes a partir del periodo que se indican y el nuevo valor del punto índice resultante: marzo se incorporan $600 correspondientes a $300 del remanente de la garantía salarial del 2016 y $300 de la garantía salarial del 2017, el resultado del punto índice es 30.4810; en julio se incorpora $315 correspondiente a la garantía salarial de 2017 resultando el valor del punto índice en 32.0639; en octubre se incorporan $319 correspondiente a la garantía salarial del 2017 resultando el valor del punto índice el 33.6669.”

 

“Estos incrementos se extienden a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Social”, enfatizó, agregando que “asimismo se dispone la asignación de una suma no remunerativa garantía salarial 2018 para el personal activo del escalafón docente de los siguientes importantes a partir del período que se indica: marzo $1352; julio $1413 y octubre $1474. Por otra parte, el haber mínimo de bolsillo inicial docente se fija a partir de marzo en la suma de $11.400.”

 

Este incremento salarial representa para el Tesoro provincial en el presente ejercicio un desembolso superior a los 1830 millones de pesos.

 

El mandatario provincial indicó que “de acuerdo a lo que estuvimos conversando con los secretarios generales de los gremios, es un aumento considerable en el escenario nacional que estamos viviendo”, a la vez que hizo hincapié que “este aumento se debe a que aquí en la provincia de Formosa hay una administración austera, con superávit durante dieciséis periodos consecutivos y una relación permanente con los representantes del sector de los trabajadores y hemos llegado a acordar a esta suma después de varias reuniones y de varias negociaciones.”

 

“Así que estoy sumamente satisfecho y espero que así también lo estén los trabajadores estatales de la provincia”, afirmó.-

 

Docentes con sumas no remunerativas

 

Insfrán que ya había expuso el jueves último en la Cámara de Diputados  que no compartía la “visión nacional de pretender superar los problemas laborales del sector educativo a costa de los derechos laborales de los docentes”, tomo la decisión de destinar recursos propios a sostener valores del componente salarial del sector que fueron congelados, caso el Incentivo Docente y Material Didáctico, e incluso del recorte del 50% del Fondo Compensador.

 

Y en este caso el gobernador dispuso que “el fondo compensador se destinara íntegramente al pago del salario docente, lo propio en otros ítems donde ocurrieron podas nacionales, con lo cual los docentes no pierdan su poder adquisitivo”.

 

Y en este sentido es que estableció asignar una suma no remunerativa escalonada superior a los $4200 a los docentes durante este año. Justamente sobre la mejora salarial anunciada, con el haber del mes de marzo percibirán $1352, en julio se le sumara $1413 y desde octubre otros $1474.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™