AÑO 17 Nº 6.284 Viernes, 09 de Marzo de 2018 * www.criticadeclorinda.com

EDICIÓN ANTERIOR

Viernes, 09 de Marzo de 2018

Torneo Federativo

HERTELENDY RECIBIRÁ EL DOMINGO

A JUVENTUD DE NAINECK

Por Marcelo Luis Delgado

 

Muchas expectativas genera Hertelendy que volverá a tener acción en el Torneo Federativo, será ante Juventud de Laguna Naineck, el encuentro se jugará el domingo en cancha de San Luis.

 

Hertelendy buscará la victoria tras la derrota en su debut.

 

Por el grupo A de la zona norte, el domingo a las 17 horas, en el estadio de San Luis, Hertelendy recibirá al puntero Juventud de Laguna Naineck, se espera gran convocatoria de público, y se producirá además el regreso de la hinchada de la pandilla a una cancha para alentar al equipo, luego pagar un año de suspensión tras la recordada agresión al árbitro Carlos García curiosamente en el mismo estadio en una definición de la Primera B de la liga en la temporada 2016.

 

Juventud de Naineck comenzó ganando y quiere sumar en Clorinda.

 

Hertelendy viene de caer en su debut, fue en la primera fecha ante Deportivo Formosa en la capital, perdió 2 a 1 mostrando un irregular juego en la cancha, un primer tiempo para el olvido, pero luego en el segundo tiempo, etapa en que logró el descuento, por momentos fue mejor que su rival.

 

Juventud de Laguna Naineck por su parte, tuvo un gran debut en el certamen, goleó 4 a 0 a Deportivo Formosa, mostrando un muy buen rendimiento en la cancha, con jugadores de experiencia y de larga trayectoria, algunos inclusive a nivel internacional.

 

Hertelendy está obligado a lograr una victoria para no distanciarse del puntero, que precisamente su rival Juventud de sumar sería solitario líder y además estaría muy cerca de la clasificación a la siguiente fase de la competencia; se prevé un amplio dispositivo de seguridad para resguardar el espectáculo dentro y fuera de la cancha.

HAGO PULIDO DE PUNTAS MÁS PLANCHITA 

Voy a domicilio en los horarios de

08:00 a 12:00 y 19:00 a 22:00

Precio promocional $150,

hago descuento a partir de dos. Contactar Celular 3718460732

Estoy en Hipólito Yrigoyen 1.104 – Clorinda Katherin Zárate

 

EDICIÓN IMPRESA - MARZO 2018

Viernes, 09 de Marzo de 2018 - Edición Nº 1138 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Efectivo accionar

LA PREFECTURA PILCOMAYO SECUESTRO

MILLONARIO CONTRABANDO

Critica de Clorinda

Millonario secuestro realizó la Prefectura Pilcomayo.

 

Fue a través de la Prefectura Naval Argentina, tras tareas de investigación; los bienes están valuados en más de 2.500.000 pesos.

 

A partir del despliegue permanente de las fuerzas federales en la zona de frontera, fue detenido un contrabandista que trasladaba mercadería ilegal proveniente de la República del Paraguay. Fue en la ciudad de Clorinda, Formosa, luego de una exhaustiva investigación criminal de la Prefectura Naval Argentina. Los bienes incautados ascienden a más de 2.500.000 pesos.

 

Siguiendo los parámetros establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, la pesquisa dio cuenta de que se intentaría ingresar un importante cargamento para su posterior distribución en distintas ciudades del país.

 

“La presencia de efectivos en el territorio y la inteligencia criminal son dos ejes fundamentales de la lucha contra los delitos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

Con la información precisa, personal de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello– se trasladó hacia las proximidades de la barrera de contención hídrica del Río Pilcomayo. Allí los uniformados observaron a un hombre que, en un paso no habilitado, cargaba bolsas en un camión.

 

Fue entonces cuando se emprendió un seguimiento del rodado, que se dirigía rumbo a la zona sur de la ciudad. Tras una vigilancia discreta y un seguimiento a velocidad moderado, los prefectos interceptaron al vehículo en intersección de la Ruta Nacional N° 11 y la avenida Marana.

 

Durante la requisa, se verificó que el conductor no tenía ningún tipo de documentación que avalara los bienes. Se trataba de ropa, calzado, productos de blanquería y cocina y elementos electrónicos, cuyo valor de mercado se estima en más de 2.500.000 pesos.

 

A instancias del Juzgado Federal N° 2 de Formosa, a cargo de Juan Carlos Vallejos, se detuvo al involucrado, se secuestró el camión y la mercadería por infracción a la Ley de Código Aduanero.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Para hoy y mañana

ATRACTIVA PROGRAMACIÓN

EN EL VÓLEY CLORINDENSE

Por Marcelo Luis Delgado

Nueva Esperanza en la categoría sub 13 femenino.

 

La Liga de Vóley Clorindense dio a conocer el programa de partidos para éste fin de semana, las dos jornadas serán en el Club Juventud, donde se esperan ver buenos encuentros, atendiendo el buen inicio de la liga el fin de semana pasado.

 

Para hoy viernes se tienen programados tres encuentros, desde las 19 horas en primer lugar en sub 13 femenino jugaran Juventud ante Estrellas Rojas; posteriormente en sub 16 femenino se medirán Nueva Esperanza ante Mix Vóley A y el último encuentro lo protagonizarán en sub 18 femenino Juventud ante Nueva Esperanza.

 

La acción en el vóley continuará el sábado, también en el Club Juventud, donde desde las 17:30 horas en la categoría promocional jugarán Rancho Valoy A vs Estrellas Rojas; seguidamente también en promocional Ciudad Vóley ante Vóley Girls; posteriormente en libres femenino Unión Vóley medirá a Juventud de Laguna Naineck y el último encuentro en libres masculinos se enfrentaran Pilcomayo y Ciudad Vóley.

Histórico

PRIMERA MUJER DE CARRERA POLICIAL

QUE ASCIENDE A COMISARIO GENERAL

Critica de Clorinda

Silvia Antonia Van Dik ascenderá a Comisario General de la Policía.

 

En el marco de una ceremonia cargada de ribetes simbólicos y de justo premio a la tenacidad de la mujer en un campo muy particular como el de seguridad, recibirá sus atributos como flamante comisario general de la Policía de la Provincia: Silvia Antonia Van Dik.


Sera este viernes a las 8 en el polideportivo policial “28 de Mayo”, donde quien hasta aquí revestía el cargo de comisario mayor y al frente del departamento Judicial de la fuerza, recibirá todos los atributos que le corresponden al ascender a la máxima jerarquía de y haciendo toda la carrera en el seno de la escuela de formación policial provincial,  es decir que pasara a revestir el grado de comisario general.


Se destaca que la promoción a esta jerarquía Superior, surge de las calificaciones realizadas por las juntas conformadas al efecto, de acuerdo a lo establecido por las reglamentaciones vigentes. Lo propio en el apego a las leyes y reglamentos  y fundamentalmente a las instituciones nacionales y provincial en el ejercicio de sus deberes y “debida satisfacción a los estándares  que se propone la policía de la provincia para poder acceder al grado inmediato superior”.


Ya el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, había destacado a principios de año, no solo el esfuerzo de quien asciende, sino el de la familia de estos como sostén del logro. Dijo justamente en el acto de ascenso de más de setecientos efectivos de entonces, haber apreciado a “muchas madres felices, y en ellas reivindico a todas las mujeres ascendidas, puntualizando a la primera profesional de carrera en el sector de la seguridad: Silvia Antonia Van Dik”.


Rememoro a que algunos de los que alcanzaron la jerarquía de suboficiales mayores, recordaran los años en que no hubo ascensos de jerarquía, relegándolos en su carrera policial, de ahí su destaque en reivindicar cada acto de ascenso, muy especial el de este viernes por toda su implicancia.

 

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

Preocupación

VUELVEN A CRECER LOS RÍOS

PARAGUAY Y PILCOMAYO

El Comercial

Comenzó a preocupar nuevamente el movimiento de las aguas en Puerto Pilcomayo.

 

Semanas atrás se publicó que la crecida que se venía dando se había detenido e incluso comenzó una bajante del río, pero lamentablemente ahora una vez más se pudo ver y saber que se registró un nuevo repunte en la altura del río Paraguay y Pilcomayo en esta zona, en el puerto de Pilcomayo anoche cerro la altura en 5,84 metros. Y con tendencia a seguir creciendo, desconocemos si esto se debe a una cuestiones estacional que estimamos no debe ser aun así o si se debe a cuestiones de la naturaleza ya que se están registrando lluvias copiosas en distintos puntos de la región y que de alguna manera pueden impactar en la situación de la conducta del río.

 

Un sector de la comunidad portuaria sigue con agua.

 

Por el momento esa altura que les manifestáramos marca que el río en el puerto de Pilcomayo se encuentre dentro de la etapa de alerta y cuando llegue si así sucede a los 6 metros se ingresa a la etapa de evacuación, de igual manera con esta situación del río la gente está tranquila, atenta a que va sucediendo pero mientras tanto son muchas las familias que permanecen sobre la banquina a la vera de la ruta 11, de hecho aquellos que pudieron volver a sus hogares fueron muy pocos debido a que cuando comenzaba a bajar el río se volvió a presentar esta subida que en definitivas nos lleva a estar atentos a todos para saber cómo se comporta de manera diaria.

Con diecisiete equipos

EL SÁBADO COMENZARA LA TEMPORADA 2018 DE LA LIGA REGIONAL DE BÁSQUET

Por Marcelo Luis Delgado

 

Se viene otra edición de la Liga Regional de Básquet, equipos de la zona buscaran ser el mejor de una temporada, que se extenderá hasta fin de año con un extenso calendario.

 

Jesús de Belén campeón de la temporada 2018.

 

Como se había anunciado la semana pasada, el próximo sábado comenzará otra temporada oficial de la Liga Regional de Básquet, con la inclusión de un equipo a último momento, es decir que éste año serán diecisiete los que competirán por ser el mejor de la región; en ésta edición nueve localidades de la provincia estarán representadas y además jugará un equipo de Asunción, capital de Paraguay; la jornada inaugural será el sábado a las 16 horas en las instalaciones de la Asociación Mutual Bancaria (AME).

 

La competencia es organizada por la Asociación de Básquet Clorindense, que año tras año suma equipos para la competición, y en ésta edición es novedosa la inclusión de equipos oriundos de localidades muy distantes de Clorinda y además la presencia de un club de la capital paraguaya, recordando que el actual monarca el Jesús de Belén del populoso barrio 1º de Mayo.

 

Forma de disputa y equipos

 

Los diecisiete equipos que participarán en al competencia fueron divididos en dos zonas, una con nueve y la otra con ocho, quienes jugaran entre si en cada grupo a una rueda, los clasificados del primero al octavo de cada grupo jugarán los play off al mejor de tres partidos, cuyos ganadores participaran de la copa de oro y los perdedores de la copa de plata, en ambos torneos los equipos jugarán todos contra todos a una rueda y los clasificados del primer al cuarto puesto disputarán las semifinales y los clasificados de éstas protagonizarán la gran final.

 

La zona A los equipos son: Jesús de Belén, actual campeón, Jin González, Sacachispas, Savio de la capital provincial, Círculo de Amigos, Cerveceros de la capital provincial, Güemes también de la capital y Fontana Básquet de la localidad de Comandante Fontana.

 

En la zona B competirán, Libertad, subcampeón de la temporada 2017, Kuke Básquet de Laguna Blanca, Juventud de El Espinillo, Clorinda Básquet, Riacho Básquet de Riacho He He, Átomo Club, Alas Negras de Misión Tacaaglé, Villa Campeona de Asunción Paraguay y Wolves de General Belgrano.

 

Primera fecha:

 

La zona B será la primera en entrar en acción, será el sábado 10 de marzo desde las 16 horas, donde Wolver de General Belgrano medirá a Alas Negras de Misión Tacaagle; el segundo partido lo protagonizarán Juventud de El Espinillo ante Villa Campeona de Asunción Paraguay, el tercer choque será entre Libertad y Kuke Básquet de Laguna Blanca, mientras que cerraran la jornada inaugural Riacho Básquet de Riacho He He ante Átomo Club, tendrá fecha libre Clorinda Básquet.

 

El sábado 17 de marzo tendrá acción la zona A, será desde las 16 horas cuando Savio de Formosa mida a Güemes también de la capital provincial, en segundo turno Jin González enfrentará Cerveceros de Formosa, el tercer encuentro jugarán, Jesús de Belén ante Fontana Básquet de Comandante Fontana y cerrarán la jornada Sacachispas enfrentando a Círculo de Amigos.

 
 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™