AÑO 17 Nº 6.286 Domingo, 11 de Marzo de 2018 * www.criticadeclorinda.com

EDICIÓN ANTERIOR

Domingo, 11 de Marzo de 2018

Multitudinario festejo

EL FRENTE DE LA VICTORIA

HOMENAJEO A LAS MUJERES

Por Marcelo Luis Delgado

El senador Mayans encabezó el homenaje a las mujeres.

 

En la noche del viernes, el Frente de la Victoria realizó un multitudinario acto en homenaje a las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el mismo se realizaron sorteos de varios premios y se continuó con los festejos, el acto estuvo encabezado por el senador nacional José Mayans.

 

Gran concurrencia en el homenaje organizado por el FdV.

 

El acto se desarrolló en el predio de las oficinas del senador Mayans, y en oportunidad estuvieron presentes concejales y otros funcionarios provinciales y locales, además de las mujeres dirigentes del sector justicialista, el acto comenzó con las palabras de la delegada zonal de educación Pabla Silva Martínez quien resaltó el rol de la mujer en la sociedad, donde ha ganado su espacio merecidamente.

 

Posteriormente se dirigió a la concurrencia el senador nacional José Mayans, quien comenzó a hacer historia, hablando primeramente de la Virgen María, y su papel de mujer en la historia de la humanidad, posteriormente pasó a las amas de casa, luego por la política resaltando a Eva Perón, tras lo cual recordó a la ex presidenta Cristina Fernández señalando que su gobierno fue brillante, cerrando con el saludo a todas las mujeres presentes en el acto.

 

Sorteos

 

Tras las alocuciones llegó el momento de los sorteos, donde muchas de las homenajeadas llevaron premios muy lindos, obsequiados por los dirigentes del Frente de la Victoria, para posteriormente desatarse una fiesta donde participaron los presentes con buena música.

HAGO PULIDO DE PUNTAS MÁS PLANCHITA 

Voy a domicilio en los horarios de

08:00 a 12:00 y 19:00 a 22:00

Precio promocional $150,

hago descuento a partir de dos. Contactar Celular 3718460732

Estoy en Hipólito Yrigoyen 1.104 – Clorinda Katherin Zárate

 

Torneo Federativo

HERTELENDY QUIERE SUMAR SUS PRIMEROS

PUNTOS ANTE JUVENTUD DE NAINECK

Por Marcelo Luis Delgado

 

Gran expectativa como cada vez que juega Herte, será por el Federativo ante el buen equipo de Juventud de Naineck, la pandilla viene de perder en su visita a Deportivo Formosa y quiere sumar sus primeros puntos.

 

Gran expectativas cada vez que juega Hertelendy por su numerosa hinchada.

 

Esta tarde en el estadio de San Luis desde las 17 horas, Hertelendy recibirá a Juventud de Laguna Naineck, partido que corresponderá a la segunda fecha del grupo A de la zona norte, del Torneo Federativo de Clubes, el encuentro genera grandes expectativas, ya que entre otros condimentos, esta tarde podrá volver a la cancha La Catorce y Veintidós, la hinchada de la pandilla que tuvo que penar un año de no poder ingresar a los estadios por una agresión a un árbitro.

 

Hertelendy viene de caer en su debut, fue en la primera fecha ante Deportivo Formosa en la capital, perdió 2 a 1 mostrando un irregular juego en la cancha, un primer tiempo para el olvido, pero luego en el segundo tiempo, etapa en que logró el descuento, por momentos fue mejor que su rival.

 

Juventud de Laguna Naineck por su parte, tuvo un gran debut en el certamen, goleó 4 a 0 a Deportivo Formosa, mostrando un muy buen rendimiento en la cancha, con jugadores de experiencia y de larga trayectoria, algunos inclusive a nivel internacional.

 

Hertelendy está obligado a lograr una victoria para no distanciarse del puntero, que precisamente su rival Juventud de sumar sería solitario líder y además estaría muy cerca de la clasificación a la siguiente fase de la competencia; se prevé un amplio dispositivo de seguridad para resguardar el espectáculo dentro y fuera de la cancha.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Defensoría del Pueblo

RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO

DE PESCADO EN SEMANA SANTA

Critica de Clorinda

Recomiendan sobre el consumo de pescado en semana santa.

 

En estos días en que la mayoría de los consumidores en nuestro medio profesan la religión Católica Apostólica Romana y otros cultos en los cuales se prohíbe o restringe el consumo de carnes rojas, se produce una búsqueda de alimentos como el pescado, pollo, pastas y otros productos para la confección de comidas típicas de nuestra zona.


En este sentido desde la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa se decidió dar una serie de sugerencias a tener en cuenta al momento de realizar las compras en esta época y evitar complicaciones. En lo que respecta a producto de pesca: * Compre en establecimientos confiables, que cumplan las condiciones higiénicas para esta actividad.


* Verifique que el producto no presente aspecto desagradable, deformaciones, mutilaciones o signos de descomposición.* El pescado fresco debe estar refrigerado. Si compra el producto y no lo va a consumir de inmediato, manténgalo refrigerado hasta el momento de su consumo.* Verifique que el pescado cumpla con las siguientes características: ojos salientes y brillantes, agallas rojas claras, escamas firmes y brillantes, textura firme al presionar y olor característico.* El pescado seco debe presentar color entre blanco y amarillo sin manchas rojas y su olor debe ser característico y no aromatizado.* En cuanto a las preparaciones a base de productos de la pesca (cazuela de mariscos, comidas con camarones, entre otras), se debe cumplir con las condiciones de almacenamiento establecidas por el fabricante en el rótulo del producto, respetar las fechas de vencimiento declaradas en el mismo, y si el alimento requiere ser calentado previo a su consumo se deben cumplir los tiempos y temperaturas establecidos por el fabricante. En lo que hace a alimentos enlatados el producto debe contar con un rótulo completo y presentar como mínimo la siguiente información: - Nombre del producto- Número de lote Registro sanitario- Información del fabricante y/o importador- Fecha de vencimiento impresa en el rótulo o la lata y no mediante adhesivo o con señales de adulteración. * El envase no debe presentar fisuras, abolladuras, óxido, abombamiento, u otras señales de adulteración o deterioro.* Los envases abre fácil no deben mostrar ningún tipo de fisura en el sello.* Luego de destapar el producto, verifique la apariencia del mismo evaluando que su olor, color y sabor sean característicos. Si después de consumir estos productos experimenta algún síntoma como fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal, debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para ser atendido por un médico.


Asimismo el Ombudsman Provincial, José Leona
rdo Gialluca informo los precios de venta de la Asociación de Pescadores Artesanales de Formosa con algunos números de contacto para adquirir los mismos y luego los diversos valores de pescados de rio, mar, pollo, pastas, queso, harina y otros alimentos de alta demanda en estos días con sus precios respectivos en pescaderías y supermercados de nuestro medio, como una forma de ayudar a la economía familiar y evitar, “a pesar de las subas especulativas que se han dado en los mismos justamente por la llegada de Semana Santa, también pedimos que se compre lo justo y esencial, pues los precios luego vuelven a disminuir y a situarse en los números que tenían semanas pasadas”.

 

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

Importante avance

INSFRÁN PRESIDIRÁ EL LUNES LA FIRMA DEL CONTRATO DE OBRA DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

Critica de Clorinda

Gobernador Gildo Insfrán.

 

Según se informó, el mismo tendrá lugar en el salón de actos del sexto piso de Casa de Gobierno a partir de las 10,30 horas y se trata de la obra “Electrificación Rural en Áreas Productivas de la Provincia de Formosa, correspondiente a la primera etapa del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), del que participarán, como se menciona más arriba, el mandatario provincial como también otras altas autoridades provinciales y representantes de la empresa contratista.

Sin novedades de Ñandupé

CONFIRMARON EL INICIO DE LA TEMPORADA OFICIAL DE LA UNIÓN DE RUGBY DE FORMOSA

Critica de Clorinda

El rugby formoseño ya tiene fecha de inicio.

 

La Unión de Rugby de Formosa dio a conocer las fechas de inicio de los primeros torneos de la temporada en todas las categorías así como también deslizaron desde el ente madre de la ovalada formoseña de crear en caso de ser necesario un torneo Campeonato y otro Desarrollo en Primera para los clubes que no lleguen a cumplir con los requisitos que exigen la URF. El 7 de abril y el 14 del mismo serán las fechas de inicio de los torneos.

 

Ya con la mayoría de los clubes entrenando en la pretemporada, en todas sus categorías, tanto Masculino como Femenino, la URF dio a conocer cuáles serán las fechas de inicio en cada uno de los torneos, incluido el rugby Infantil.


Es así que los primero torneos oficiales empezarán el 7 de abril con la puesta en marcha del Masculino, en divisiones M15, M17 y Primera, lo que sería el torneo Apertura. En este caso, la idea principal es que cada club pueda cumplir con todas las exigencias dispuestas y de esta manera el torneo de Primera se pueda jugar, todos en zona Campeonato. Pero de no ser posible esto, la intención es reducir en cierta forma las exigencias y que esos clubes que cumplan con el Plan B jueguen en Desarrollo, siempre hablando de la Primera ya que las Juveniles jugarán todos en la misma zona.


Las exigencias para la temporada 2018, contar con 3 divisiones Infantiles: 7,8 y 9 años; 1º y 11 años y 12 y 13 años, al menos con 12 jugadores cada una. Contar con categoría M15 y M17. Además en la infraestructura tener una cancha delimitada por al menos tres hilos de alambre, vestuarios y baños. De cumplir con eso, el club podrá jugar en Primera Campeonato. Vale resaltar que, en caso de que un club cuente con una formativa y no otra división, podrá jugar en esa división pero no en Primera como se dijo.


El Plan B, la parte de infraestructura se mantendrá igual a lo anterior mientras que en lo deportivo, se exigirá una categoría Infantil y una Juvenil para poder jugar en Primera Desarrollo.


Hasta el momento, los clubes con intenciones de participar son Aguará, Caza y Pesca, San Cipriano, Chajá, Aborigen, Qompí, también asistió a la reunión para interiorizarse Los Teros de Pirané y recientemente se presentó la intención de un nuevo club, Fundación Norec.


Si bien de esta forma en caso de ser necesario se crearía el torneo Desarrollo, vale decir que las Inferiores, sean cuáles sean las que presenten cada club, la intención es que jueguen todas en una misma zona.


Entonces, con las categorías Masculinas dando inicio el 7 de abril; a la semana siguiente, el 14 de abril, dará inicio el Apertura Femenino con la primera fecha a jugarse en Chajá y con la participación de Chajá, Caza y Pesca, San Cipriano, Qompí, Águilas de Unión; mas la posibilidad de sumarse Los Teros de Pirané y sin novedades respecto a Ñandupé de Clorinda.
Ese mismo fin de semana del 14 de abril, también empezarán a jugar los más chicos, el rugby Infantil con la primera fecha a disputarse en el club Chajá en tanto que quince días después será el turno de disputar la segunda fecha en el club Caza y Pesca.


El martes 27 de marzo será la fecha límite para que los clubes presenten los fichajes de cada uno de sus jugadores en cada categoría y ver de esa manera quienes cumplirán con los requisitos y así en que categoría podrán jugar.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™