AÑO 17 Nº 6.287 Lunes, 12 de Marzo de 2018 * www.criticadeclorinda.com

EDICIÓN ANTERIOR

Lunes, 12 de Marzo de 2018

Torneo Federativo

EN UN GRAN PARTIDO HERTELENDY Y JUVENTUD

DE NAINECK NO SE SACARON VENTAJAS

Por Marcelo Luis Delgado

 

Fue un partido de ritmo vertiginoso, los dos pudieron ganarlo, Hertelendy con mucha entrega y Juventud con buen fútbol, cada uno con sus armas brindaron un buen espectáculo.

 

Fue un partido de ritmo intenso, los dos intentaron ganarlo.

 

En un gran encuentro de fútbol, por el Torneo Federativo, Hertelendy y Juventud de Laguna Naineck igualaron 1 a 1, resultado que favoreció mas a la visita que quedó como único líder del grupo A de la zona norte; el encuentro se disputó en el estadio de San Luis ante una multitudinaria concurrencia, algo normal cada vez que juega Hertelendy, el partido correspondió a la tercera fecha del grupo donde quedó libre Deportivo Formosa de la capital provincial.

 

Hertelendy metió presión sobre el final pero no pudo ganarlo.

 

Desde el primer instante del encuentro se notó que sería un gran partido de fútbol, donde se cruzaban la entrega acostumbrada de todo jugador que se pone la camiseta de la pandilla clorindense, y un Juventud que tiene en su plantel a jugadores de mucha jerarquía, y el partido comenzó con la visita mejor en al cancha, tuvo un par de aproximaciones con los muy buenos desbordes de Eduardo Filippini, ex Argentinos del Norte, sin embargo las cosas iban a ponerse mas difícil sorpresivamente para la visita, cuando a los 16’ minutos de juego se va expulsado con roja directa el volante de marca Francisco Caballero.

 

Fue un gran partido de fútbol, el empate fue justicia.

 

A partir de la expulsión, la visita retrocedió y Hertelendy comenzó a meter mucha presión, en una acción de tiro libre, la pelota se fue venenosa al área chica, donde con la cabeza Liceo López debía la trayectoria del balón, para que se meta en un ángulo inferior del arco para poner el 1 a 0.

 

Los de Naineck tienen un gran equipo y lo plasman en la cancha.

 

El partido se hizo de ida y vuelta, Juventud salió a buscar el empate con un hombre menos, y en una acción dudosa el delantero Mario Filippini escapa solo con la pelota, ante la salida desesperada del arquero Emanuel Arce de Hertelendy, logra eludirlo y define con categoría, sin embargo el gol fue polémicamente anulado, con el argumento de que el delantero llevó la pelota con la mano.

 

Juventud presionaba al local hasta que a los 38’ minutos llegaría a la igualdad tras un tiro de esquina, donde Eduardo Filippini conecta un cabezazo perfecto para meter la pelota dentro de la cabaña de piolines, el 1 a 1 era de estricta justicia por lo que pasaba en la cancha en esos minutos, finalmente el primer tiempo terminó igualado.

 

De ida y vuelta

 

En el segundo tiempo el partido se iba volver atrapante, de ida y vuelta, emociones varias, Hertelendy intentaba con sus armas y Juventud con sus jugadores habilidosos pretendía llegar al gol, los arqueros trabajaron bastante y sobre la hora la pandilla prácticamente arrinconó al rival que con tres muy buenas atajadas de su arquero Víctor Vangoot logró sostener el empate que finalmente sirvió mas a Juventud que quedó como único líder de la zona, Hertelendy con el empate quedó con vida en la competencia, el la próxima fecha recibirá a Deportivo Formosa.

HAGO PULIDO DE PUNTAS MÁS PLANCHITA 

Voy a domicilio en los horarios de

08:00 a 12:00 y 19:00 a 22:00

Precio promocional $150,

hago descuento a partir de dos. Contactar Celular 3718460732

Estoy en Hipólito Yrigoyen 1.104 – Clorinda Katherin Zárate

 

EDICIÓN IMPRESA - MARZO 2018

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Edición Nº 1139 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Multitudinario festejo

EL FRENTE DE LA VICTORIA

HOMENAJEO A LAS MUJERES

Por Marcelo Luis Delgado

El senador Mayans encabezó el homenaje a las mujeres.

 

En la noche del viernes, el Frente de la Victoria realizó un multitudinario acto en homenaje a las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el mismo se realizaron sorteos de varios premios y se continuó con los festejos, el acto estuvo encabezado por el senador nacional José Mayans.

 

Gran concurrencia en el homenaje organizado por el FdV.

 

El acto se desarrolló en el predio de las oficinas del senador Mayans, y en oportunidad estuvieron presentes concejales y otros funcionarios provinciales y locales, además de las mujeres dirigentes del sector justicialista, el acto comenzó con las palabras de la delegada zonal de educación Pabla Silva Martínez quien resaltó el rol de la mujer en la sociedad, donde ha ganado su espacio merecidamente.

 

Posteriormente se dirigió a la concurrencia el senador nacional José Mayans, quien comenzó a hacer historia, hablando primeramente de la Virgen María, y su papel de mujer en la historia de la humanidad, posteriormente pasó a las amas de casa, luego por la política resaltando a Eva Perón, tras lo cual recordó a la ex presidenta Cristina Fernández señalando que su gobierno fue brillante, cerrando con el saludo a todas las mujeres presentes en el acto.

 

Sorteos

 

Tras las alocuciones llegó el momento de los sorteos, donde muchas de las homenajeadas llevaron premios muy lindos, obsequiados por los dirigentes del Frente de la Victoria, para posteriormente desatarse una fiesta donde participaron los presentes con buena música.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Senador Mayans

“LA MUJER ES IGUAL AL HOMBRE

EN SU DERECHO Y DIGNIDAD”

Critica de Clorinda

 

Así lo expresó el senador nacional José Mayans en el homenaje a la mujer que brindó la jurisdiccional Clorinda del Partido Justicialista en Clorinda. Agradeció a la rama femenina, la organización del merecido homenaje a las damas y ratificó su compromiso de trabajar por la igualdad de género.

 

El Senador Mayans reconoció el rol indispensable de la mujer para construir una Argentina mas justa.

 

El legislador nacional se pronunció sobre la visión de la mujer en este nuevo tiempo y dijo compartir las demandas de participación y equidad que desde diferentes sectores de la sociedad se propician.

 

Recordó el impresionante pronunciamiento por la igualdad de género que se dio el día 8 en todo el mundo, especialmente en nuestro país y dijo que ese clamor merece ser escuchado.

Expresó seguidamente que fue una mujer quién cambió la historia de la humanidad y allí puso en valor a la Virgen María  de quién dijo “aceptó ser la madre de Jesús, con todo lo que esa decisión implicaba”, demostrando la grandeza de la mujer, a pesar de la fuerte discriminación que sufrían en esos tiempos.  Agregó que fueron tres mujeres las que acompañaron a Jesús al momento de ser crucificado y que, además en su resurrección, también fue una mujer la que estuvo junto a él.

 

Recordó que con la llegada de Juan Domingo Perón a la conducción del gobierno en la Argentina, se logró el reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores y el derecho cívico de las mujeres. “Junto a Evita, construyeron un nuevo estado a partir de crear derechos para quienes no los tenían- entre ellas las mujeres- quienes gracias a esto accedieron al sufragio al igual que los hombres” expresó Mayans.

 

Expuso que ahí “Nacía una nueva Argentina con la participación de las mujeres. Eva, como mujer, tenía una visión revolucionaria y eso fue fundamental para lograr el reconocimiento de los derechos para el género femenino”. Brindó un reconocimiento a la labor de Evita quien logró-dijo- presencia mundial luego del trabajo social que realizó pese a que falleció muy joven, lo que demuestra su gran obra.

 

Mayans al avanzar en su alocución fue contundente al expresar que la mujer es igual al hombre en su dignidad y en su derecho. Pidió trabajar para vencer el machismo exacerbado y dijo que hasta hace poco tiempo una mujer ejerció durante 8 años la presidencia de la nación, con capacidad, coraje y con gran liderazgo, sorteando todo tipo de desacreditaciones por su condición de mujer.

 

Convocó Mayans también a trabajar juntos mujeres y hombres para lograr una Argentina justa, libre y soberana, pensando en la familia y en la vida digna, y así construir un verdadero estado de derecho.

 

Reafirmó su compromiso como militante de la causa nacional y popular, de luchar por la consagración de la igualdad de los derechos de la mujer y el hombre. Dijo que aspira que el año próximo se tenga nuevamente una presidenta o un presidente que busque el camino de la liberación, del salario digno, que posibilite el acceso a la vivienda, a la educación y salud y no el camino del endeudamiento y de la entrega como ocurre con el actual gobierno nacional.

 

Poniendo nuevamente en valor la capacidad del género femenino mencionó que una mujer formoseña llegó al máximo grado superior en la fuerza policial de la provincia.

 

Al finalizar expresó que el mejor homenaje a las mujeres es construir una patria como la que quieren ellas para sus familias, para sus hijos y en ese sentido ratificó su compromiso, como parlamentario nacional en representación de la provincia de Formosa, de trabajar para hacer realidad esa patria.

Efectivos policiales

HALLARON EL CUERPO DEL

MENOR DESAPARECIDO EN AGUAS

DEL RIACHO HE HÉ GRANDE

Critica de Clorinda

El menos se ahogó en aguas del Riacho He Hé Grande.

 

Una comisión policial compuesta por efectivos de COSIV, Destacamento de Bomberos Clorinda y UEAR Riacho Negro hallaron al menor de 17 años que desapareció en aguas del riacho He He Grande el sábado en horas de la tarde.


La Policía tomo conocimiento el sábado último alrededor de las 22 horas, a través del testimonio de tres hombres mayores, que ese día a las 16 horas se trasladaron para cazar hasta el riacho He Hé Grande, distante a unos 35 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Clorinda.


Allí, los tres mayores y un menor de 17 años, ingresaron unos 13 kilómetros aproximadamente de la ruta, y alrededor de las 18 horas cazaron un carpincho que quedo del otro lado del riacho.
El menor se arrojó al agua para traer la presa, y un momento dado desapareció de la superficie sin que vuelva a ser visto. Las personas que lo acompañaban se arrojaron para auxiliarlo, sin lograr hallarlo; tomando la determinación de acudir a la Comisaría “Oficial Subinspector Idelfonso Vera”, ubicada en el centro de la segunda ciudad a solicitar colaboración para la búsqueda. 


Luego de una intensa tarea de búsqueda que se inició a las 06:30 de mañana del domingo, con una comisión policial compuesta por efectivos de COSIV, Destacamento de Bomberos Clorinda y UEAR Riacho Negro, alrededor de las 15:30 horas hallaron al menor sin vida.


El hallazgo se informo al Juez de turno de la ciudad de Clorinda, quien ordeno que se traslade el cuerpo de la víctima a la morgue del hospital de esa localidad a fin de realizar la autopsia.


Una vez finalizada la diligencia, por orden del Juez el cuerpo fue entregado a los familiares para las exequias.

 

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

Torneo Federal C

DERROTA QUE DUELE LA DE 17 DE AGOSTO QUE DEBERÁ REMONTAR EN LA REVANCHA

Critica de Clorinda

17 de Agosto perdió 2 a 0 en la ida y tendrá que ir por la remontada.

 

Tras la derrota por 2 a 0 en la ida ante Independiente Fontana, desde 17 de Agosto ya comenzaron a planificar la revancha que se producirá el próximo fin de semana, el resultado de dos goles de diferencia es importante pero no imposible de remontar, la derrota dolió pero el plantel se encuentra fuerte con ganas de afrontar la revancha buscando clasificar a los segundos play off de Torneo Federal C.

 

Independiente Fontana logró sacar buena diferencia en el cruce.

 

La amarga experiencia en la capital provincial del pasado viernes, generó angustia en el ciclón del Porteño Sur, que pretendía lograr un mejor resultado en el juego de ida de la segunda fase, sin embargo hay optimismo en las posibilidades de poder dar vuelta la historia y meterse en la siguiente instancia.

 

El cuerpo técnico del ciclón ya comenzó a pensar en la ravancha que será seguramente el próximo domingo en estadio a definir, puede ser el de Libertado aunque no se descarta el de Juventud, para afrontar a un complicado rival donde deberá primar la paciencia y le eficiencia para poder seguir en la competencia.

Torneo Federal C

SARGENTO CABRAL PISO FUERTE

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Critica de Clorinda

Sargento Cabral logró un buen resultado de visitante.

 

El Comandante no pudo con el Sargento. Los dirigidos por Ramón Méndez fueron superados en el encuentro de ida por los de Osvaldo Gómez y ahora deberán dar vuelta la serie en Siete Palmas si quieren pelear por uno de los dos ascensos que otorga la región Litoral Norte.

 

El gaucho militar sorprendió  a los formoseños.

 

Derrota de Fontana 2-3 a manos de Sargento Cabral de Siete Palmas por el partido de ida de la primera fase de la Etapa Final del torneo Federal B, encuentro correspondiente a la región Litoral Norte.

 

El duelo disputado en el estadio Antonio Romero tuvo a Leandro Servín, Rodrigo Duarte y Cristian Estigarribia como goleadores de Sargento Cabral; mientras que para Fontana anotaron Gabriel Cardozo y Jorge Núñez.

 

El conjunto visitante se puso en ventaja en el arranque del encuentro, Héctor Paredes dentro del área se la cedió a Leandro Servin que definió cruzado, la pelota pegó en el palo derecho del arco defendido por Brunelli para poner el 1 a 0 cuando transcurrían 2’ de comenzado el juego.

 

La igualdad llegó a los 19’, esta vez fue Chilabert quien asistió a Gabriel Cardozo, que se perfilo para su derecha y desde el borde del área grande ubicó la pelota junto al palo izquierdo de Figueredo.

 

Sargento Cabral volvió a tomar la ventaja en el marcador cuando a los 38’ Rodrigo Duarte se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre y lo cambió por gol con un remate que pasó por afuera de la barrera y se metió pegada al palo izquierdo de Brunelli para establecer el 1-2 en favor de la visita.

 

En complemento, el equipo que dirige Méndez tuvo su primera llegada a los 9’, fue producto de una gran jugada colectiva que terminó en la cabeza del ingresado Yamil Núñez y que el arquero Figueredo desactivó y envió al tiro de esquina.

 

Sin embargo fue Sargento Cabral el que volvió a convertir y nuevamente a través de un tiro libre. Esta vez el ejecutor fue Cristian Estigarribia desde el sector izquierdo del campo, la pelota no pudo ser contenida por Brunelli, impactó en el palo izquierdo y se metió para el 1-3 a los 15’.

 

La visita se quedó con un jugador menos a los 17’ cuando Sergio Pérez expulsó por roja directa a Luis Delgado por un codazo sobre Cisneros. El Comandante aprovechó su ventaja numérica y llegó al descuento a los 20’, un tiro libre frontal de Chilabert fue conectado por el defensor Jorge Núñez que con un frentazo puso 2-3 el juego.

 

Pudo aumentar Sargento Cabral a los 28’, Nicolás Duarte profundizó para Héctor Paredes pero Brunelli respondió bien y se impuso en el mano a mano. La respuesta de Fontana fue con una habilitación de Cisneros para Yamil Núñez, pero en este caso también se impuso el arquero, buen achique de Figueredo.

 

En tiempo de descuento apareció Cisneros con un cabezazo en la parte exterior de la red a metros del arco. Pero no hubo tiempo para más, negativo resultado para Fontana, que tendrá que revertirlo en Siete Palmas si quiere avanzar de fase.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™