AÑO 18 Nº 6.308 Martes, 03 de Abril de 2018 * www.criticadeclorinda.com

EDICIÓN ANTERIOR

Martes, 03 de Abril de 2018

Fútbol clorindense

SE DEFINE EN LA LIGA POR EL CAMPEONATO

DE INTEGRACIÓN ENTRE LAS DOS DIVISIONALES

Por Marcelo Luis Delgado

 

Se tomarán grandes decisiones en el Consejo Directivo de la Liga Clorindense de Fútbol, el Campeonato de Integración seduce a la mayoría de los dirigentes y se llevaría a la práctica éste año.

 

Liga Clorindense de Fútbol, en la casa madre apuestan a la integración.

 

Horas decisivas en el fútbol clorindense para dar el gran salto de reestructuración, existen opiniones divididas pero según sondeos a dirigentes de clubes, el proyecto de integrar a los equipos de la Primera A y la Primera B, gusta a la mayoría y podría llevarse a la práctica a partir del 5 de mayo, fecha fijada para el inicio de la temporada oficial.

 

El certamen de Integración seduce a la mayoría de los dirigentes.

 

Todo dependerá de lo que resuelta el Consejo Directivo de la Liga Clorindense de Fútbol, cual será la determinación a través de los clubes para poder jugar un certamen que seduce bastante, y donde varios clubes de la Primera B tendrán la posibilidad de jugar oficialmente ante los grandes del fútbol clorindense, además los clubes de las colonias a los que tanto les cuesta ascender, podrían tener la visita de históricos equipos, ya existe un bosquejo de cómo sería la competencia, y la misma tendría el aval del presidente de la liga Rubén Alejo Espinoza.

 

Veintidós equipos competirían por el título de campeón del fútbol clorindense.

 

El proyecto del Campeonato de Integración comenzó en el 2017, pero atento a la ajustada agenda con la participación de Argentinos del Norte en el Torneo Federal B, se postergo para analizarlo más adelante, y con la reestructuración de los torneos de ascenso del Consejo Federal de AFA, algunas ligas como la de la capital provincial, comenzaron con la reforma de sus campeonatos, y al parecer en Clorinda estarían dadas las condiciones para que también hayan profundos cambios, y teniendo en cuenta que Argentinos tendrá acción recién en 2019, hay tiempo para llevar adelante la disputa del novedoso campeonato.

 

Dos grupos

 

El proyecto del Campeonato de Integración señala que lo disputarán los veintidós equipos afiliados a la Liga Clorindense de Fútbol, los doce con derecho a disputar la Primera A: Argentinos del Norte (actual campeón), Sportivo Clorinda, Libertad, Hertelendy, Juventud, Universo, 9 de Julio, 17 de Agosto, Pilcomayo, Deportivo Ytororó, Juventud Unida de Kilómetro 4 y Sportivo Riacho Negro, éste ultimo del novel barrio clorindense ubicado a 15 kilómetros de la ciudad.

 

Además los diez equipos de la Primera B: San Luis, Talleres, 1º de Mayo, Belgrano, Gimnasia y Esgrima, e Independiente, San Lorenzo de Palma Sola, Atlético San Juan de la Colonia San Juan, Sol de América de Colonia El Paraíso y 30 de Agosto de la Colonia Nicolás Avellaneda.

 

Se dividiría en dos grupos, cada grupo estaría integrado por once equipos, seis de la Primera A y cinco de la Primera B, se disputarían once partidos por fecha, ya que quienes queden libre en cada fecha disputarán los interzonales, luego se definiría la manera de conocerse al campeón, si por liguilla o una final entre ganadores de los grupos, además se deberá definir también si habrá descensos para la temporada 2019 y el certamen ya seguiría con esa cantidad de clubes en los próximos años.

HAGO PULIDO DE PUNTAS MÁS PLANCHITA 

Voy a domicilio en los horarios de

08:00 a 12:00 y 19:00 a 22:00

Precio promocional $150,

hago descuento a partir de dos. Contactar Celular 3718460732

Estoy en Hipólito Yrigoyen 1.104 – Clorinda Katherin Zárate

 

EDICIÓN IMPRESA - ABRIL 2018

Martes, 03 de Abril de 2018 - Edición Nº 1148 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Varias casas se construyen en El Bajo

NOTORIO CRECIMIENTO DE CONSTRUCCIONES

EN EL BARRIO 25 DE MAYO

Por Marcelo Luis Delgado

Cada vez son más las construcciones de casa en El Bajo.

 

El sector denominado por muchos años como El Bajo en el límite de los barrio 25 de Mayo y Agua Potable ha tenido un gran crecimiento en cuando a construcciones de casas, primeramente se fueron haciendo precarias instalaciones de chapas de zinc y cartón, y ahora y pueden verse numerosas construcciones de material.

 

El sector denominado en décadas atrás como el bajo, comprendido en avenida Marana, sector de tierra, entre Italia y Corrientes, por muchos años parecía un terreno no apto para habitar, precisamente por ello se denominaba El Bajo, era una zona inundable apenas con lluvias, pero con el correr de éstos últimos años comenzó a verse poblar la zona, y hoy día ya son varias familias que fueron construyendo sus casas, algunas de ellas a simple vista con importante inversión económica.

 

Por el sector atraviesa el zanjón del Ytororó, desagüe natural de la ciudad, el cual tras una mejor canalización con maquinarias de la provincia, se pudo lograr una mayor efectividad para el escurrimiento de las aguas, ello permitió que los sectores que se inundaban fácilmente, hoy ya no tengan esos problemas, por lo tanto las tierras se volvieron habitables.

 

Varios paraguayos

 

Un echo llamativo por esta situación, es que en un breve recorrido por el sector se pudo saber que varias familias que construyeron sus viviendas en esos terrenos son de nacionalidad paraguaya, en su mayoría con documentación argentina, algo similar ocurre a ciento cincuenta metros por la calle Italia, donde también a orillas del zanjón Ytororó, entre la planta de Refsa de agua potable y el Centro Integrador Comunitario, en los últimos años se han instalado varias casillas, y las familias allí ubicadas han puesto de nombre al lugar Villa Paraguay, inclusive puede divisarse la bandera del vecino país en algunos sectores.

 

En el sector antes mencionado, ex El Bajo, como se indicó también en su mayoría son familias oriundas del vecino país, podría adjudicarse ésta situación a que varias de ellas se reubicaron luego de la crecida del río Pilcomayo hace dos años que inundó varios kilómetros de la zona ribereña paraguaya frente a Clorinda que cuenta con una alta barrera de contención de catorce kilómetros de extensión.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

En Clorinda

MARCELO OVIEDO SERÁ DESIGNADO

CONTADOR GENERAL DEL MUNICIPIO

Critica de Clorinda

Marcelo Oviedo, será designado Contador General de la Municipalidad de Clorinda.

 

En sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, que se realizará ésta mañana a partir de las 11:30 horas, se designará al contador público nacional, Marcelo Oviedo, actual funcionario de Haciendas y Finanzas, como el nuevo Contador General de la Municipalidad de Clorinda, éste joven profesional reemplazará a la contadora Teresa García quien se acogerá a los beneficios de la jubilación, además entre otros temas se trataran convenios con la provincia para la iluminación de varias arterias de la ciudad.

 

La designación del contador Oviedo será a través de un despacho de la comisión interna Nº 1 de Legislación, Presupuesto, Hacienda y Finanzas, previamente se tratará la baja definitiva de la contadora Teresa García, y posteriormente el despacho donde se aconseja la designación del nuevo Contador General de la Municipalidad de Clorinda.

 

Convenios

 

Por otra parte se estudiaran el expediente N° 28-I-2018, relacionado a Proyecto de Ordenanza enviado por el Intendente Municipal Don Manuel Celauro, referido al Convenio de Iluminación suscripto entre el Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas de la Provincia de Formosa y la Municipalidad de la Ciudad de Clorinda obra: Calle Corrientes y calle Córdoba e Hipólito Irigoyen .

 

También el expediente N° 29-I-2018, relacionado a Proyecto de Ordenanza enviado por el Intendente Municipal Don Manuel Celauro, referido al Convenio de Iluminación suscripto entre el Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas de la Provincia de Formosa y la Municipalidad de la Ciudad de Clorinda obra: Calle Catamarca e/ Av. 25 de Mayo y Calle Corrientes.

Torneo Federativo

CLASIFICARON A LOS CUARTOS DE FINAL

LOS CUATRO EQUIPOS DEL NORTE PROVINCIAL

Por Marcelo Luis Delgado

 

Los equipos del norte provincial representan el cincuenta por ciento de los clasificados a los cuartos de final del certamen provincial, es decir que la región tiene muchas chances de pelear por tener un campeón y clasificado al nuevo Torneo Federal Regional de 2019.

 

Hertelendy de Clorinda consiguió clasificar como uno de los mejores segundos.

 

El representante del fútbol clorindense, Hertelendy, y los tres representantes del fútbol lagunense, 8 de Diciembre, Juventud de Laguna Naineck e Independiente de Primera Punta, obtuvieron la clasificación a los cuartos de final del Torneo Federativo de Clubes, a cuyo campeón se le otorga una plaza en el Torneo Federal Regional de 2019, la buena campaña de los representantes del norte provincial hace que el 50% de los clasificados sean de ésta zona de la provincia.

 

Juventud de Naineck clasificó invicto en su zona.

 

En esta edición del Federativo, pare ser que los clubes del norte provincial tendrán mas protagonismo que en ediciones anteriores, recordando que por Clorinda no hubo campeón del certamen en ninguna edición y por Laguna Blanca ya lo ganaron los dos grandes, Atlético Laguna Blanca y 8 de Diciembre, éste segundo disputado la actual edición, mientras que el imperio verde jugaba en el Torneo Federal B, ya extinto certamen, para dar lugar al nuevo Torneo Federal Regional, a donde ya está clasificado Atlético, al igual que Argentinos del Norte de Clorinda, para la edición 2019.

 

8 de Diciembre de Laguna Blanca fue líder de su grupo.

 

Lo curioso es que los equipos clasificaron de dos zonas de la región norte, los de la A fueron Juventud de Laguna Naineck y Hertelendy, mientras que de la zona B, 8 de Diciembre e Independiente de Primera Punta, estos dos últimos volverán a verse las caras en los cuartos de final, donde será local primero el diablo ante la franja negra que definirá como local.

 

Juventud de Naineck al cierre de la edición esperaba conocer a su rival en los cuartos de final, donde definirá como local, mientras que Hertelendy de Clorinda ya tiene como rival a Mariano Moreno de Villa 2013, un interesante cruce donde los clorindenses serán locales en el encuentro de ida.

 

Reestructuración

 

El Torneo Federativo de Clubes se vio favorecido por la reestructuración del fútbol del interior a través de las determinaciones del Consejo Federal, anteriormente hasta el año pasado, el campeón ascendía al Torneo Federal C, sin embargo con la implementación del nuevo Torneo Federal Regional, el campeón estará al mismo nivel de los equipos del ex Torneo Federal B y de los campeones de ligas, jugarán el mismo certamen que determina ascensos al Torneo Federal A, es decir que estará disputando el mismo certamen donde estarán varios grandes de la región.

 

Ante estos cambios en el fútbol del interior, la Federación Formoseña de Fútbol inició un proceso de regularidad en varios aspectos para estar a la altura de los nuevos desafíos deportivos, a la vez será necesario evaluar el próximo calendario deportivo de 2019, porque el nuevo Torneo Federal Regional tendrá muchos equipos participantes y habrá que ver la disponibilidad de fechas y canchas para el Federativo.

Admira y destaca la política productiva

QUINTANA RESALTÓ EL CORAJE DE INSFRÁN

ANTE EL COMPLEJO CONTEXTO NACIONAL

Critica de Clorinda

Raúl Quintana, ministro de la producción y ambiente.

 

“Nunca se aplico en el país lo que el gobernador (Gildo) Insfrán decidió al poner delante de todo en política productiva al pequeño y mediano productor a través del PAIPPA. Realmente es para admirar y destacar el coraje del primer mandatario ante un complejo escenario nacional donde las economías regionales están fundiéndose”, expuso el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana.


Tras ratificar los precios de referencia del algodón, que para el tipo I, es de $ 9.300; para el tipo II, $8.700 y en el tipo III, $7.900, puso de relieve que “no debe quedar todo centrado en la importancia de haber fijado el precio de algodón, más allá que tiene su relevancia. Pero lo es también cuando entregamos la mejor semilla de zapallo, con los estímulos a trabajar con los mejores cultivares de mandioca, banana o batata”.


Considera de “enorme valor poder ir al Mercado Frutihorticola, una feria o la verdulería del barrio y poder acceder a productos de primera calidad. Fíjese que aun tenemos sandia local de segunda, cuando antes la teníamos que traer de otros lugares, es decir no pensar solo en la primicia sino en ser primero el abastecedor de todo lo que demande el mercado interno”.


Para el ministro “cuando uno aborda integralmente la producción situando en el centro de toda acción a ese hombre, su mujer y sus chicos que están en la chacra, es porque había que tener mucho coraje para hacerlo, y sobre todo porque fue en un momento muy parecido al actual. Fue un tiempo como hoy donde las economías regionales desaparecían y, sobre todo por mantener una constancia en las decisiones, y lejos de aparecer en una coyuntura como podía ser una campaña política, acá lejos de decir cosas y dejarlas ahí, se cumplió con cada una de las cosas comprometidas”.


Destaco el “avance” desde que el gobernador Insfran comenzó a darle seguridad jurídica con el título de propiedad, la casa PAIPPA en la chacra, la educación, los caminos, la electrificación rural y el claro mensaje de que no vendan sus tierras. “Y bueno, quienes mantuvieron sus tierras están viendo los beneficios, y eso que estamos transitando un contexto complejo con economías regionales transitando por una severa crisis, está fundiéndose”.


Indico que así como se da una fuerte intervención provincial en el algodón, “lo mismo ocurre en casi todos los cultivos, comprende desde la preparación del suelo hasta la cosecha, y como el caso de textil se acompaña en el proceso de comercialización para que tengan la mejor rentabilidad que premie su esfuerzo. Y en esto se involucran diputados, intendentes, concejales, organismos técnicos y productores a través de sus organizaciones”.


Expuso que “cuando el gobernador nos invitara a que trabajemos por la comunidad organizada también en el campo, hubo una fuerte adhesión y se generaron mesas productivas donde confluimos todos los actores. Primero fueron mesas sectoriales, pero luego se entendió el mensaje y se comenzó a trabajar integradamente con todas las cadenas productivas”.

Un “preciaso”

Considero que “el valor establecido para el algodón es un “preciaso”, y los productores lo saben muy bien. Incluso aprecian la mano protectora de la gestión Insfran al momento de habilitar planchadas sin cargar sobre los productores los tremendos aumentos en energía eléctrica que fijo nación, o las tasas y el servicio de transporte, nada de esos incrementos se aplico que lo pague el agricultor”.


Insistió en que “es un muy buen precio de referencia el establecido, y el privado no viene a comprar porque le cuesta mucho competir con el valor que está interviniendo el gobierno provincia. Si no hubiéramos apartado de esta fuerte defensa a nuestros productores, los precios que estarían pagando serian mucho más bajos”.


Aunque remarco que este apoyo estatal no está centrado solo con el algodón, sino con muchos cultivos. “Es más, en los remates ganaderos que vinieron a quedarse, más de medio centenar el año pasado, con seis de ellos sostenidos por el Fonfipro y los demás estimulados por una favorable línea de financiamiento del Banco Formosa con una tasa subsidiada”.


Para Quintana, si el gobierno nacional hiciera un poquito de lo que estanos haciendo aquí, al país le estaría yendo algo mejor”.

Consolidando la diversificación

Pondero que “se alcanzo a consolidar la diversificación productiva que seguiremos afianzándola con mayor incorporación de tecnología”. Señalo poder tener producción local del mejor maíz esta de primera, la mandioca, batata, gallina y mucho mas sale de la chacra de nuestros productores, incluso la creciente producción porcina.


“Salimos definitivamente del monocultivo del algodón. Hoy la diversificación está instalada, y sobre los lotes del textil cosechado se están haciendo cultivos de servicio, y con posterioridad vendrá otro donde como siempre lo hicimos, estaremos acompañándolos para hacer cada días más fuerte esta agricultura sustentable e integrada a la ganadería”, expuso.


Concluyo afirmando que “el gobernador es uno de los principales co-autores del desarrollo ganadero, y el logro alcanzando en este sector se vislumbro en toda su dimensión en el remate de Pirane donde se encerraron cerca de tres mil cabezas, donde al unísono se coincidió en que nunca antes se entrego un producto de semejante calidad”.

 

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

Acto en el arco incompleto

ANTE EL PROCESO DE DEMALVINIZACIÓN, EXHORTAN

RETOMAR EL CAMINO DE LA NACIÓN SOBERANA

Critica de Clorinda

El gobernador Insfrán presidió el emotivo acto.

 

El diputado nacional del PJ, Luis Basterra expuso el preocupante proceso de desmalvinización de la actual gestión nacional y promovido por el imperio británico, exhortándose a retomar el camino de un país soberano para que no sea estéril la ofrenda de vida que hicieron nuestros jóvenes entre abril y junio de 1982.

 

El diputado nacional Basterra principal orador del acto.


Así lo expuso en el marco del acto central del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas que presidio el gobernador Gildo Insfrán frente al monumento que conmemora la fecha y que se erige en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, donde se testimonio a ex combatientes y familiares de formoseños caídos en la contienda bélica.

 

Emotiva participación en defensa de la soberanía nacional.


Evoco en sus reflexiones haber pasado “de la sorpresa inicial a la desazón tras escuchar el comunicado oficial de haber recuperado las Malvinas, a partir de haber iniciado una acción de guerra contra Gran Bretaña y la OTAN. Parecía un relato de ficción, más allá de la algarabía popular que se dio luego”.

 

Desfile de los ex combatientes muy aplaudidos por la concurrencia.

 

Dijo que “lo ocurrido hizo olvidar la movilización de la CGT 48 horas antes con la consigna paz, pan y trabajo y con el cada vez más estruendoso: se va acabar, se va acabar, la dictadura militar…”, aludiendo a que “la desproporción de las fuerzas enfrentadas tendría un desenlace doloroso para nuestra patria: 649 combatientes argentinos murieron en batalla y más de 500 se suicidaron tras la culminación de las accione bélicas”.


Brindo un testimonio a los formoseños muertos en la contienda, tripulantes del crucero General Belgrano hundido por un submarino ingles, los cabos post mortem del ARA, Armando Rosa Verón y Roberto Antonio Báez, además, a los gendarmes Ramón Gumersindo Acosta y Víctor Samuel Guerrero.


Considero Basterra que “a 36 años de aquel 2 de abril, es una obligación rendir homenaje a quienes han dado lo más precioso que tiene el ser humano: su propia vida. Es menester darle significado a este sacrificio”.


Significo que “desde 1833 Argentina reclama la usurpación de nuestro territorio por parte del Reino Unido. El pirata ingles lo hace sobre el derecho de la fuerza y la prepotencia sobre un territorio a miles de kilómetros de su isla”. En la misma línea expuso que “para la nación argentina Malvinas significa la integración territorial irrenunciable. La Convención Constituyente de 1994 estableció un claro y preciso mandato respecto a las islas Malvinas, Georgia y Sándwich del Sur, al ratificarse la legítima e imprescriptible soberanía argentina, constituyendo un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino la recuperación de dichos territorios”.


Subrayo que “en 2012 se firma la “Declaración de Ushuaia” acordada entre todos los bloques parlamentarios argentinos donde se ratificaron los principios antes señalados. Además se rechaza la persistente actitud colonialista y militarista del Reino Unido que vulnera los derechos legítimos de Argentina, desconociendo resoluciones de la ONU instando a una solución pacífica, justa y duradera”.


Para Basterra “está claro que la recuperación pacifica de las islas es una política de estado por mandato constitucional al cual están obligados todos los poderes constituidos, mas allá de quien eventualmente ocupe el gobierno”

La gran preocupación

Considero valido reflexionar sobre el estado actual de la soberanía, interrogándose: “Se circunscribe la soberanía a un territorio? Se resuelve con la sola recuperación de las islas?  Tiene sentido hablar de soberanía en el siglo XXI?” A modo de respuesta expuso que “estanos convencidos que es imprescindible hablar de soberanía. Tanto en la capacidad de disponer de los territorios de la nación como espacio para el hábitat como en el aprovechamiento de los recursos naturales que sobre ella se asientan”.


Considera que “no hay territorios prescindibles en una Nación”, advirtiendo sin embargo que “la política del gobierno nacional actual nos genera una gran preocupación”.


Y en ese sentido expuso “el acuerdo firmado en septiembre de 2016 entre nuestra cancillería y el Reino Unido pone un paraguas que permite hablar de todo menos de la soberanía”, lo propio en “hablar de remover obstáculos al crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las islas, es decir a favor de los británicos usurpadores ejerciendo una fuerte presión para derogar las leyes argentinas que protegen nuestros hidrocarburos y la pesca en nuestros territorios”, con lo cual se adopta “una posición de sometimiento no acorde ni a los preceptos constitucionales  ni a lo declamado por todo el espectro político argentino”.


“Paradójicamente los únicos dos genuinos avances en el ámbito internacional son consecuencia de la continuidad de las políticas llevadas adelante por los gobiernos anteriores. Esto es, la ampliación de la plataforma continental lo que tácitamente avala nuestra posición de considerar a las Islas Malvinas como territorio argentino y la identificación de los soldados identificados en Darwin”, pondero.


Hasta agrego que “nos preocupa desde lo simbólico que el secretario de Derechos Humanos de la Nación permita que su pasaporte sea firmado por la Oficina de Migraciones  británica para ingresar a nuestro propio territorio”.


Planteo su rechazo a que “subsista el pensamiento de nuestro presidente que otrora dijera que las Malvinas serian un déficit adicional para el país. No queremos que la agencia oficial de noticias Telam llame Falkland a las Malvinas y que los familiares de los caídos “regresen al país”, porque en realidad nunca salieron de nuestro territorio al pisar Malvinas”.


“Nos preocupa el debilitamiento de la UNaSur, el vaciamiento de contenido del Mercosur y el abandono de la Celac. Todas acciones en detrimento de la unidad latinoamericana. Nos preocupa el abrumador endeudamiento externo disfrazado de reinserción en el mundo que nos avizora una creciente dependencia del poder financiero internacional”, advirtió.


Todo lo expuesto según Basterra “en la práctica es el concepto de desmalvinizacion, que planificadamente el imperio promueve para que sea estéril nuestra lucha, para que no se encuentre sentido a la ofrenda de vida que hicieron nuestros jóvenes entre abril y junio de 1982”.


Concluyo afirmando: “con la razón de nuestro lado, con el apoyo de los países de América Latina, con la clara conciencia de pertenencia a la patria grande, desde el reconocimiento a nuestra identidad nacional, nuestra respuesta debe ser preservar la memoria y comprometer la acción permanente de retomar el camino de una Argentina soberana, independiente, justa, solidaria y unida”.

Emociones

La ceremonia conto con la presencia del intendente Jorge Jofre, el titular del STJ, Ariel Coll, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el Jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, el presidente del CESCIM, Miguel Delgado, ministros, diputados nacionales y provinciales, concejales, entre otras autoridades.


Tras la entonación de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa se ofició una invocación religiosa, dando lugar al depósito de ofrendas florales al pie del monumento recordatorio y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas, cerrando la evocación con un pasaje de desfile cívico-militar.


Momentos cargados de emotividad al recordarse y homenajearse a los formoseños que dieron la vida en la gesta mavinense: Armando Rosa Verón y Roberto Antonio Báez, cabos primeros de la Armada Argentina, quienes perecieron en el hundimiento del Crucero General Belgrano; además del sargento ayudante Ramón Gumersindo Acosta y al sargento Víctor Manuel Guerrero, ambos de Gendarmería Nacional, también caídos en cumplimiento del deber.

 
 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™