AÑO 18 Nº 6.312 Sábado, 07 de Abril de 2018 * www.criticadeclorinda.com

EDICIÓN ANTERIOR

Sábado, 07 de Abril de 2018

Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda

PARA MAYANS LA SESIÓN CON CAPUTO

“CUMPLIÓ CON EL OBJETIVO QUE TENIA”

Critica de Clorinda

Para el senador Mayans, la sesión con Caputo cumplió el objetivo.

 

El senador del PJ-Formosa José Mayans, presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa, dijo que la misma "cumplió con el objetivo que tenía" con el informe y la entrega de documentación que brindó el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo. 


"La Comisión cumplió con el objetivo que tenía porque el ministro Caputo vino, hizo el informe, habló aproximadamente 40 minutos y entregó la documentación sobre la deuda y los holdouts, la cual ahora será analizada para emitir un despacho que luego se enviará a los diputados y senadores", explicó el legislador formoseño. 


Precisó que "hay que analizar los montos, los plazos, las comisiones y todo lo que se refiera a los compromisos que ha tomado el país en materia de deuda externa", detalló, aclarando que "ésa es la función que tiene esta Comisión". 


Indicó que respecto de "los paraísos fiscales y las cuentas offshore, Caputo tiene tres denuncias penales. En su momento le pregunté si él iba a responder sobre ese tema y dijo que quería responder todo para aclarar la cuestión. Pero aclaro que ese tema, si bien es cierto que tiene una relación con el crédito de los cien años, es penal y debe ser tratado por la Justicia. No hay que desviar la misión que tiene la Comisión, que es de seguimiento y control del gasto de la deuda". 


En ese sentido, Mayans comentó que le preguntó a Caputo si había recibido un bajo o un alto nivel de deuda del Gobierno anterior, a lo que el ministro le respondió: "Bajo, muy bajo". 


"Esas fueron las palabras del ministro, que también confesó otro tema central, más allá de lo del 'papelito' de la diputada Gabriela Cerrutti, y que es que el actual Gobierno Nacional tuvo que tomar el primer año 35 mil millones de dólares, el segundo año, 30 mil y ahora otros 30 mil, son más de 90 mil millones sin tener en cuenta las letras del Banco Central". 


Entendió que "hay que prestar atención a estos temas. En vez de ir a la misión de la Comisión, van a otro tema", concluyó. 

HAGO PULIDO DE PUNTAS MÁS PLANCHITA 

Voy a domicilio en los horarios de

08:00 a 12:00 y 19:00 a 22:00

Precio promocional $150,

hago descuento a partir de dos. Contactar Celular 3718460732

Estoy en Hipólito Yrigoyen 1.104 – Clorinda Katherin Zárate

 

EDICIÓN IMPRESA - ABRIL 2018

Sábado, 07 de Abril de 2018 - Edición Nº 1152 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Gendarmería Nacional

INCAUTAN 314 KILOS DE MARIHUANA

DE UN AUTOMÓVIL ABANDONADO

Critica de Clorinda

 

En horas de la madrugada, una patrulla de la Gendarmería Nacional recorría distintos puntos estratégicos de la ciudad de Clorinda, Formosa. Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, detectaron un vehículo que circulaba a gran velocidad por un camino de tierra. El sospechoso intentó evadirlos y chocó al control policial, abandonando el automóvil con casi 314 kilos de marihuana.

 

“De día y de noche, en las principales rutas y atentos a todos los pasos fronterizos, los efectivos de la fuerzas federales se despliegan para fortalecer la presencia del Estado en el territorio y evitar que la droga llegue a los barrios”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

El procedimiento “Auto Fantasma” comenzó cuando personal de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- recorría la zona cercana al riacho He-He. Allí divisaron a un Volkswagen Passat rural que transitaba rápidamente por un pasaje secundario. Frente a ello, se advirtió a los gendarmes que estaban apostados sobre la Ruta Nacional 86 para que estuvieran alertas. Los uniformados dieron la voz de alto y emitieron las señales correspondientes por ser altas horas de la noche, pero el conductor hizo caso omiso y no detuvo su marcha, atropellando a la patrulla.

 

A continuación, siguiendo el protocolo de actuación, se realizó un seguimiento controlado hasta hallar el rodado abandonado en el monte. Durante la requisa del automóvil, que tenía pedido de secuestro, se incautaron una gran cantidad de bultos de importantes dimensiones. Debido al terreno y la oscuridad, se trasladó todo hasta la sede del Escuadrón 16 “Clorinda” donde, con la presencia de testigos, se contabilizaron 521 paquetes rectangulares.

 

Las pruebas de rigor arrojaron positivo para marihuana por 313 kilos 989 gramos. La droga fue decomisada a instancias del juzgado federal, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales a profundizar los rastrillajes y las tareas de investigación criminal hasta dar con todos los responsables.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Torneo Federativo

EXPECTATIVAS POR

EL PARTIDO DE HERTELENDY

ANTE MARIANO MORENO DE VILLA 213

Por Marcelo Luis Delgado

Gran expectativas por el juego de Hertelendy de mañana.

 

Mañana se disputará el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Federativo entre Hertelendy y Mariano Moreno de Villa 2013, el encuentro se disputará en el estadio de San Luis desde las 16:30 horas, habrá un amplio dispositivo de seguridad para resguardar el espectáculo dentro y fuera del escenario.

 

Tras la clasificación a los cuartos de final, Hertelendy se preparó para afrontar dos partidos ante un rival que sabe de éste torneo, el “periodista” fue varias veces finalista del certamen, que con la reestructuración del fútbol del interior del país, ahora otorgará al campeón una plaza al próximo Torneo Federal Regional, antesala del Torneo Federal A, por ello se torna mas que interesante para los equipos que quedan en competencia, aspiren a ser el mejor de la provincia.

 

Se sabe del poder de convocatoria de Hertelendy por trabajó intensamente en la organización del partido de mañana domingo, donde se espera una concurrencia masiva de una de las hinchadas mas numerosas de la región, que en las redes sociales ya se prepara para alentar una vez mas al auriazul en un partido donde el local intentará hacer la diferencia en el marcador, pensando en la revancha.

 

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

Donde personas de diferentes edades practican deportes

REACONDICIONAN SISTEMA LUMÍNICO DE LA CANCHITA PARAGUARI ESCOBAR

Por Marcelo Luis Delgado

Reacondicionaron el sistema lumínico de la canchita Paraguarí Escobar.

 

En la semana se pudo observar el trabajo de reacondicionamiento del sistema lumínico de la canchita Isidro Paraguarí Escobar del barrio de las 742 viviendas, lugar donde muchas personas de diferentes edades concurren a realizar actividades deportivas, el campo deportivo desde hace muchos años cumple un rol fundamental en el sector, y venía teniendo unos inconvenientes en la lumínica desde hace algunos meses, por lo tanto el dirigente justicialista Antonio Duarte, mas conocido como Yanky, puso manos a la obra para restablecer el sistema y así en pocos días, las personas podrán reactivar sus actividades deportivas en el corazón de las viviendas.

 

Antonio "yanky" Duarte, dirigente del sector que trabajó para las mejoras.

 

El rol importante que cumple la canchita Isidro Escobar siempre fue destacado por el sector de las 742 Viviendas, y el sector necesitaba una refacción inmediata, por ello tras gestiones, se logró adquirir los nuevos faros que fueron colocados en las torres, trabajo que fue posible gracias a la colaboración de Tata Norgeot y su equipo con todo el equipamiento necesario para poder colocar los nuevos faros que dan una imponente iluminación a la canchita donde en poco tiempo volverá la actividad deportiva, en un breve contacto con éste medio, "Yanky" Duarte manifestó, “gracias a la desinteresada colaboración del señor Norgeot, estamos contentos con esta situación, en breve volverá a tomar color la vieja canchita, para todos los amantes del fútbol”.

Entrevistada por el ex presidente ecuatoriano

CRISTINA FERNÁNDEZ “EN MI PAIS

HAY UN GOBIERNO OFFSHORE”

Critica de Clorinda

Cristina Fernández, crítica con dureza al gobierno macrista.

 

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa entrevistó a la ex mandataria argentina Cristina Fernández en el marco del programa Conversando con Correa en la señal RT.  

La actual senadora nacional comenzó la nota con un análisis de la actualidad en Latinoamérica. “Tenemos esta nueva ola de un liberalismo tardío en la región que viene acompañado del low fare o ese movimiento que utiliza el poder judicial para perseguir a los opositores, para estigmatizarlos y para convencer a todos esos ciudadanos que tuvieron mejoras ne su calidad de vida que en realidad lo que vivieron fue una ficción, que había muchísima corrupción y que era un ficción de los dirigentes populista”, comentó. 

"Este neoliberalismo que viene después de los gobiernos populares y democráticos en la región, la gente en algún momento va a empezar a comparar el nivel de vida que tenía con los ‘populistas’ y el nivel de vida que tiene con los neoliberales porque la historia te demuestra que siempre es así. Es ahí donde es necesario que convencer a la gente que lo que vivió era una fantasía, que en nuestro caso fueron 12 años. Convencerlos que eran todos corruptos", señaló y agregó: "Nunca se preocuparon por mejorar lo que recibieron sino por denigrarlo". 

En otro fragmento, la ex mandataria se refirió la política económica del actual gobierno de Mauricio Macri y a los funcionarios con sus fondos en el exterior o en empresas offshore. "La Constitución de mi país no dice una sola palabra sobre los paraísos fiscales", señaló cuestionó. 

"No fracasa el sistema económico, fracasa los dirigentes que lo ponen en marcha, acá hay una discusión sobre si hay que ser gradualista en el ajuste o no hay que ser gradualista. Si ellos fracasan, que van a fracasar porque este es un sistema condenado al fracaso, no va a ser porque aplicaron el neoliberalismo y la ortodoxia liberal sino porque no hicieron como lo tenían que hacer", agregó. 

"En mi país, hay un gobierno off shore, todos (los funcionarios) tienen cuentas o sociedades off shore, y a nadie le interesa discutir un sistema de gobierno donde se pueda reglamentar todo esto y ponerlo en la Constitución", analizó la ex mandataria.

En el mismo sentido, afirmó que "por eso mismo, nadie hace una convención prohibiendo los paraísos fiscales, sabiendo que con ellos se sacan miles de millones de dólares que deberían ir a la economía productiva, a la salud o a la educación".

La senadora añadió que los gobiernos populares de América Latina no lograron dominar "la cuestión cultural" y "profundamente psicológica" de las personas, algo que "sí han entendido las redes sociales y los medios de comunicación que lograron convencer, por ejemplo, de que las off shore no son malas".

"La off shore, como mínimo, se utilizan para evasión fiscal, sino decime -le preguntó a Correa- ¿Por qué te vas del país a un paraíso fiscal?. Porque no pagas impuestos y la plata no la declaraste", se respondió la senadora.
Por eso, concluyó en que "la off shore es profundamente ilegal, y puede ser tanto para evasión de impuestos, como para corrupción, trata de personas, de armas, lo que se te ocurra", cuestionó.

En tanto, al analizar el "neoliberalismo tardío que azota a la región", afirmó que "va a fracasar el (gobierno) de Macri, el de (el presidente de Brasil, Michel) Temer" y agregó: "Esto no depende ni de Macri ni de Temer, sino de las políticas neoliberales que ya han fracasado".

En este sentido, la senadora recordó que fue el "consumo" lo que hizo "caer el muro de Berlín" pero que "el problema actual es que encima se trata de un capitalismo muy particular porque cuando todo el mundo decide consumir, te dicen que no lo podés hacer porque o no tenés mérito o no lo merecés".
"Yo creo, por eso, que hay que pensar desde el espacio popular qué viene después de esto, porque esto fracasa irremediablemente, no tengo ninguna duda", insistió sobre el final de la entrevista, y agregó: "Lo nacional y popular sigue siendo categoría de pensamiento".

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™