AÑO 18 Nº 6.313 Domingo, 08 de Abril de 2018 * www.criticadeclorinda.com

EDICIÓN ANTERIOR

Domingo, 08 de Abril de 2018

Importante para el turismo

INSFRÁN ACORDÓ EJECUTAR EL CENTRO DE

DESCUBRIMIENTO DEL BAÑADO LA ESTRELLA

Critica de Clorinda

Insfrán quiere darle mas impulso turístico al Bañando La Estrella.

 

El gobernador Gildo Insfrán manifestó un gran interés por conservar los ambientes naturales de la provincia, y conjugar ello con la generación de puestos de trabajo para las comunidades locales a través del turismo. Y en esa línea es que acaba de acordar la ejecución del Centro de Descubrimiento del bañado La Estrella, obra de vital importancia que permitiría ofrecer a los visitantes servicios básicos para que los beneficios de infraestructura y desarrollo económico, se puedan distribuir a los distintos puntos que tiene la región.


Lo convenido se materializo en el marco del “Encuentro Regional del Norte”, donde Insfrán junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, rubricaron el acta respectiva para ejecutar esta obra que es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Este CDBE es un proyecto que no solo generará fuentes de trabajo para las comunidades lugareñas, sino que posicionará nuestro litoral argentino.


“Se trata de un emprendimiento que venimos gestionando hace un par de años, una obra muy importante para la provincia, porque será un núcleo que permitirá la llegada de los turistas, estacionamientos, sanitarios, un restorán y un auditorio donde se explicará a los asistentes las características del bañado”, detalló el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, que ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja.


Incluso estando al frente de la cartera de Turismo provincial, propicio el relevamiento correspondiente al Estudio de Impacto (EsIA) tendiente a evaluar las implicancias ambientales y sociales para el emplazamiento de este proyecto. Dicho relevamiento se efectuó en la zona de influencia del sitio en el cual se pretende instalar la obra, procediéndose a brindar en los próximos días mediante talleres participativos la información necesaria a toda la población sobre los alcances del mencionado estudio.


Este proyecto se erigirá a la vera de la ruta provincial 28 norte, en la zona conocida como El Vertedero, donde se concentra la mayor cantidad de afluencia turística.


Asimismo, se destaco el trabajo que realizo desde el área técnica de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) del gobierno provincial como principal encargada del desarrollo del proyecto, el cual cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo para su financiamiento.

El BID en Formosa

Incluso a mediados del año pasado, se recibió la visita de una delegación del Banco de Desarrollo Interamericano, presidida por Joseph Milewski, Especialista Sectorial de la Representación Argentina del BID, y Mariana Buranello, Especialista Ambiental del BID en Argentina, para evaluar potenciales, implicancias ambientales y sociales en lo que refiere a la construcción del Centro de Descubrimiento del Bañado La Estrella.


Estuvieron en la zona dialogando con intendentes y dirigentes aborígenes, destacando las potencialidades del bañado La Estrella que forma parte del Corredor Ecoturístico del Litoral, y que ayuda a que los principales atractivos naturales del nordeste reciban financiamiento del BID para concretar obras que permitan apreciar mejor la magnitud cada uno de estos atractivos que son.


“Queremos que sirva para que haya un cambio de conciencia de cómo vincularnos con nuestro medio ambiente; con esta obra estamos proponiendo un cambio de hábitos de vida. Entendemos que las comunidades van a tener más posibilidades de trabajo y de desarrollo con los animales vivos antes que muertos, nosotros tenemos que entender que hay un mundo desarrollado, globalizado, industrializado, que hoy valora mucho poder pasar tiempo en ambientes naturales”, expuso Fernandez Patri.


Por otra parte, añadió que el programa de turismo social consiste en que los formoseños conozcan este ambiente, por eso es fundamental implementar ciertas comodidades, como sanitarios, lugares donde para comer, sitios donde nos informen sobre la realidad de las comunidades aborígenes y cómo es el plan de manejo de los recursos hídricos con los que se cuenta, además de la biodiversidad que existe; estos son los tres ejes principales que se diseñaron para esta obra.

HAGO PULIDO DE PUNTAS MÁS PLANCHITA 

Voy a domicilio en los horarios de

08:00 a 12:00 y 19:00 a 22:00

Precio promocional $150,

hago descuento a partir de dos. Contactar Celular 3718460732

Estoy en Hipólito Yrigoyen 1.104 – Clorinda Katherin Zárate

 

ESPACIO CONTRATADO

Aceval logró una gran victoria de visitante

ENTRAS, “TOMAS” Y METES UN GOLAZO

PARA GANAR EN TACUMBÚ

Por Marcelo Luis Delgado – Jefe de Prensa Club Aceval de Villa Hayes

El decano chaqueño festeja, Aceval otra vez ganó de visitante.

 

Aceval obtuvo una gran victoria otra vez de visitante, ésta vez en el Fortín de Tacumbú, en la capital del país, fue 2 a 1 ante Presidente Hayes, con goles de Gilberto Denis en el primer tiempo y del experimentado Tomás González, que apenas ingresado en la parte final del partido, convirtió un golazo de tiro libre que pagó la entrada de la asistencia que por entonces veía un partido monótono y bastante malo en su trámite, gran triunfo del tricolor para seguir pensando en escaparle a la zona de riesgo en los promedios de descenso y además, soñando con ser protagonista en la lucha por el ascenso.

 

Formación del tricolor en el Fortín de Tacumbu.

 

Era una visita de riesgo, Hayes tenia la motivación de que se lo pone en el podio de los candidatos a pelear el ascenso, y realmente lo visto en la cancha, al menos en éste partido hace dudar bastante ese rótulo, el local fue un equipo monótono en la cancha, no imponía su condición de local, y desde el primer minuto, el decano chaqueño sintió que podía ganar el partido ante un rival que dudaba por varios pasajes del encuentro.

 

Eduardo Ortiz la lleva ante la persecución del defensor rival.

 

Aceval hizo un gran trabajo en el medio campo, ahí recuperó pelotas durante todo el partido, y otra vez la guapeza y jerarquía una mezcla que produce a un gran jugador como Rolando Renaut apareció en todo su esplendor para armar y cruzar pelotas a las puntas para que cada contragolpe que metía Aceval, fuera un verdadero dolor de cabeza de una defensa que pretendía jugar en línea y tenía resultados desastrosos ante los rápidos delanteros de Aceval.

 

Gilberdo Denis festeja, fue el primero del tricolor de Villa Hayes.

 

A los 35’ minutos, en una de esas vertiginosas corridas con pelota dominada, avanza por punta derecha Kevin Quiñónez, y envía un centro a media altura, para que el volante Gilberto Denis, alias Chore, la empuje frente al arco con el arquero ya vencido, un gol que dejó mudo a los locales y se pudo escuchar los gritos de festejos de la visita.

 

La victoria parcial de Aceval duraría poco, ya que a los 43’ minutos el local encontró un gol en una de las pocas acciones donde la defensa dejó hueco para que un rival encontrándose sorpresivamente con la pelota, puso la pierna logrando desviar la trayectoria de ésta para superar al arquero Luis Velázquez, poniendo así el 1 a 1, resultado con el que concluiría el primer tiempo.

 

El gran Tomás

 

El segundo tiempo tuvo un largo pasaje de un juego bastante aburrido, se afeo el espectáculo, los dos no encontraban hilvanar jugadas que podrían ejercer cierto peligro en los arcos, inclusive por momentos fue para el bostezo, el decano chaqueño metió cambios, Oscar Corea Arrúa ingreso por Kevin Morales para meter un hombre fresco en la elaboración de ataques por la punta derecha que fue por donde más trabajó el tricolor.

 

Cuando promediaba la etapa, luego de hacer banco un partido y medio, ingresó el experimentado Tomás González, ésta vez se decidió por un pensante en la cancha a diferencia del partido ante 3 de Noviembre en la fecha pasada, y vaya que no fue clave el ingreso de González, apenas unos minutos en la cancha, una infracción a veinticinco metros del arco, Rolando Renaut aún continuando en la cancha, le da la cinta de capitán a Tomasito, claro mensaje digno de jugadores profesionales con rodaje en la cancha, el talentoso ejecuta la falta y mete la pelota en el ángulo superior izquierdo ante el estéril vuelo del arquero, para meter un golazo de antología, que pagó la entrada, fue el 2 a 1 que obligó al local a ir al ataque, donde el arquero Luis Velázquez tuvo un par de buenas atajadas, pero Aceval comenzó a orientar mejor su juego en ataque, Eduardo Ortiz se sintió mejor en la cancha en el juego asociado con Tomás González, y produjo mas que en ochenta minutos, comenzó a ser un dolor de cabeza para la defensa la picardía de Tomasito para poner nerviosos a todos, finalmente fue victoria, un resultado que puso contentos a todos los acevalistas, una victoria que comienza a ilusionar.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Gendarmería Nacional

INCAUTAN 314 KILOS DE MARIHUANA

DE UN AUTOMÓVIL ABANDONADO

Critica de Clorinda

 

En horas de la madrugada, una patrulla de la Gendarmería Nacional recorría distintos puntos estratégicos de la ciudad de Clorinda, Formosa. Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, detectaron un vehículo que circulaba a gran velocidad por un camino de tierra. El sospechoso intentó evadirlos y chocó al control policial, abandonando el automóvil con casi 314 kilos de marihuana.

 

“De día y de noche, en las principales rutas y atentos a todos los pasos fronterizos, los efectivos de la fuerzas federales se despliegan para fortalecer la presencia del Estado en el territorio y evitar que la droga llegue a los barrios”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

El procedimiento “Auto Fantasma” comenzó cuando personal de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- recorría la zona cercana al riacho He-He. Allí divisaron a un Volkswagen Passat rural que transitaba rápidamente por un pasaje secundario. Frente a ello, se advirtió a los gendarmes que estaban apostados sobre la Ruta Nacional 86 para que estuvieran alertas. Los uniformados dieron la voz de alto y emitieron las señales correspondientes por ser altas horas de la noche, pero el conductor hizo caso omiso y no detuvo su marcha, atropellando a la patrulla.

 

A continuación, siguiendo el protocolo de actuación, se realizó un seguimiento controlado hasta hallar el rodado abandonado en el monte. Durante la requisa del automóvil, que tenía pedido de secuestro, se incautaron una gran cantidad de bultos de importantes dimensiones. Debido al terreno y la oscuridad, se trasladó todo hasta la sede del Escuadrón 16 “Clorinda” donde, con la presencia de testigos, se contabilizaron 521 paquetes rectangulares.

 

Las pruebas de rigor arrojaron positivo para marihuana por 313 kilos 989 gramos. La droga fue decomisada a instancias del juzgado federal, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales a profundizar los rastrillajes y las tareas de investigación criminal hasta dar con todos los responsables.

 

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda

PARA MAYANS LA SESIÓN CON CAPUTO “CUMPLIÓ CON EL OBJETIVO QUE TENIA”

Critica de Clorinda

Para el senador Mayans, la sesión con Caputo cumplió el objetivo.

 

El senador del PJ-Formosa José Mayans, presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa, dijo que la misma "cumplió con el objetivo que tenía" con el informe y la entrega de documentación que brindó el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo. 


"La Comisión cumplió con el objetivo que tenía porque el ministro Caputo vino, hizo el informe, habló aproximadamente 40 minutos y entregó la documentación sobre la deuda y los holdouts, la cual ahora será analizada para emitir un despacho que luego se enviará a los diputados y senadores", explicó el legislador formoseño. 


Precisó que "hay que analizar los montos, los plazos, las comisiones y todo lo que se refiera a los compromisos que ha tomado el país en materia de deuda externa", detalló, aclarando que "ésa es la función que tiene esta Comisión". 


Indicó que respecto de "los paraísos fiscales y las cuentas offshore, Caputo tiene tres denuncias penales. En su momento le pregunté si él iba a responder sobre ese tema y dijo que quería responder todo para aclarar la cuestión. Pero aclaro que ese tema, si bien es cierto que tiene una relación con el crédito de los cien años, es penal y debe ser tratado por la Justicia. No hay que desviar la misión que tiene la Comisión, que es de seguimiento y control del gasto de la deuda". 


En ese sentido, Mayans comentó que le preguntó a Caputo si había recibido un bajo o un alto nivel de deuda del Gobierno anterior, a lo que el ministro le respondió: "Bajo, muy bajo". 


"Esas fueron las palabras del ministro, que también confesó otro tema central, más allá de lo del 'papelito' de la diputada Gabriela Cerrutti, y que es que el actual Gobierno Nacional tuvo que tomar el primer año 35 mil millones de dólares, el segundo año, 30 mil y ahora otros 30 mil, son más de 90 mil millones sin tener en cuenta las letras del Banco Central". 


Entendió que "hay que prestar atención a estos temas. En vez de ir a la misión de la Comisión, van a otro tema", concluyó. 

Donde personas de diferentes edades practican deportes

REACONDICIONAN SISTEMA LUMÍNICO DE LA CANCHITA PARAGUARI ESCOBAR

Por Marcelo Luis Delgado

Reacondicionaron el sistema lumínico de la canchita Paraguarí Escobar.

 

En la semana se pudo observar el trabajo de reacondicionamiento del sistema lumínico de la canchita Isidro Paraguarí Escobar del barrio de las 742 viviendas, lugar donde muchas personas de diferentes edades concurren a realizar actividades deportivas, el campo deportivo desde hace muchos años cumple un rol fundamental en el sector, y venía teniendo unos inconvenientes en la lumínica desde hace algunos meses, por lo tanto el dirigente justicialista Antonio Duarte, mas conocido como Yanky, puso manos a la obra para restablecer el sistema y así en pocos días, las personas podrán reactivar sus actividades deportivas en el corazón de las viviendas.

 

Antonio "yanky" Duarte, dirigente del sector que trabajó para las mejoras.

 

El rol importante que cumple la canchita Isidro Escobar siempre fue destacado por el sector de las 742 Viviendas, y el sector necesitaba una refacción inmediata, por ello tras gestiones, se logró adquirir los nuevos faros que fueron colocados en las torres, trabajo que fue posible gracias a la colaboración de Tata Norgeot y su equipo con todo el equipamiento necesario para poder colocar los nuevos faros que dan una imponente iluminación a la canchita donde en poco tiempo volverá la actividad deportiva, en un breve contacto con éste medio, "Yanky" Duarte manifestó, “gracias a la desinteresada colaboración del señor Norgeot, estamos contentos con esta situación, en breve volverá a tomar color la vieja canchita, para todos los amantes del fútbol”.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™