AÑO 18 Nº 6.314 Lunes, 09 de Abril de 2018 * www.criticadeclorinda.com

EDICIÓN ANTERIOR

Lunes, 09 de Abril de 2018

Torneo Federativo

HERTELENDY GOLEO

DE MANERA CONTUNDENTE A MARIANO MORENO Y QUEDÓ CERCA DE SEMIFINALES

Por Marcelo Luis Delgado

 

Parecía complicado porque Hertelendy no encontraba su juego en equipo, finalmente pudo dominar el partido y terminó goleando a un rival que prácticamente no generó ni una acción de peligro en el arco local, la goleada fúe categórica, la revancha será en Villa 213.

 

Tras su gol, el 2 a 0 parcial, Paiva fue a festejar con la hinchada de Herte.

 

Ante una gran multitud en el estadio de San Luis, por la ida de los cuartos de final del Torneo Federativo, Hertelendy goleó 4 a 0 a Mariano Moreno de Villa 213, un resultado que refleja lo que fue el partido, la pandilla a pesar de tener limitaciones, venció de manera contundente a un rival que tuvo un rendimiento muy flojo en la cancha y se fue con muchas críticas al árbitro Omar Morales, quién no influyó para nada en el partido.

 

Franco Rodríguez autor del cuarto gol, trata de superar la marca de un defensor.

 

El primer tiempo comenzó con un trámite discreto, los dos no jugaban a nada, el partido era para el bostezo, los minutos comenzaron a consumirse, se llegaba a la parte final de la etapa donde parece haber despertado del letargo el local, y a los 38’ minutos llegaría el gol del defensor lateral Gregorio Caballero, tras el envió de la pelota al área, un defensor la desvía con la mano, pero ante la buena ubicación del jugador de Hertelendy el árbitro dio ley de ventaja, y finalmente Caballero empujó la pelota dentro del arco para el 1 a 0 desatando una fiesta en la populosa hinchada de Hertelendy.

 

Ya se marcó el 4 a 0, festejo de la pandilla ante un rival de muy pobre rendimiento.

 

La pandilla estiraría la ventaja y comenzaría a proyectar una gran victoria, cuando a los 44 minutos, un centro al área visitante es conectado muy bien por la cabeza del experimentado defensor Paiva, quien direccionó la pelota a un ángulo del arco rival para por el 2 a 0 sobre el final del primer tiempo, Hertelendy se despertó en los últimos minutos y logró hacer una buena diferencia en la primera etapa ante un rival muy livianito en la cancha.

 

La pandilla sacó una buena diferencia para ir a Villa 213.

 

Consolidó la victoria

 

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 2 minutos llegaría el 3 a 0, el talentoso Fernando Reyes tras un centro a rastrón al área, se arroja y con la punta del botín desvía la trayectoria de la pelota que se mete por bajo en el ángulo inferir izquierdo ante la estirada estéril del arquero Néstor Ojeda.

 

A partir de allí la visita ya estaba muy nerviosa y todo era protesta ente el árbitro Omar Morales, mientras que Hertelendy comenzó a manejar los tiempos en la cancha, esperaba y apostaba al contragolpe ante un adversario que no producía nada en la cancha, estaba desorientado y muy superado por la pandilla.

 

A los 27 minutos Hertelendy selló el 4 a 0, en uno de los tantos contragolpes, el corpulento delantero Franco Rodríguez se hizo de la pelota, entró al área grande, un defensor sale a la marca, ante el fuerte remate roza en el defensor y la pelota se eleva con una extraña trayectoria superando al arquero Ojea y se mete dentro del arco, a partir de allí Hertelendy era todo festejos.

 

Los últimos minutos ya la tensión en la visita comenzó a afear mas el espectáculo, piernas fuertes contra los jugadores locales, y protestas e insultos de todo tipo al árbitro, siendo expulsado Elías Candia por aplicarle un codazo al adversario a metros del árbitro.

 

Final del encuentro con un categórico 4 a 0, festejos con la hinchada y el árbitro se vio rodeado de jugadores y dirigentes de Mariano Moreno, quienes le propinaron insultos de todo tipo, y inclusive una de las personas que ingresó a la cancha, corrió varios metros al juez que debió protegerse bajo los escudos de los efectivos policiales, así pasaron varios minutos hasta que se calmaron los ánimos.

HAGO PULIDO DE PUNTAS MÁS PLANCHITA 

Voy a domicilio en los horarios de

08:00 a 12:00 y 19:00 a 22:00

Precio promocional $150,

hago descuento a partir de dos. Contactar Celular 3718460732

Estoy en Hipólito Yrigoyen 1.104 – Clorinda Katherin Zárate

 

EDICIÓN IMPRESA - ABRIL 2018

Lunes, 09 de Abril de 2018 - Edición Nº 1153 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

En el cumpleaños de Formosa

INSFRÁN RENOVÓ APELACIÓN

A NO RENUNCIAR AL IMPERATIVO DE CONSTRUIR LA PROVINCIA SOÑADA

Critica de Clorinda

Gildo Insfrán tomó juramento a la bandera provincial a alumnos del cuarto grado.

 

Un tiempo donde la emoción embargo a la gran mayoría de los asistentes del acto donde cerca de cinco mil escolares de los cuartos grados de las escuelas primarias de todo el territorio respondieron con un vibrante “Si, prometo!”, al llamado que les formulara el gobernador Gildo Insfrán a su compromiso de fidelidad a la bandera provincial en lo que constituyo el cierre de los actos conmemorativos de los 139 años de la fundación de Formosa.

 

Fiesta provincial en el 139º cumpleaños de Formosa.


Fue la tarde de este domingo cuando el primer mandatario se dirigió a los escolares formados a lo largo de la avenida Néstor Kirchner, les señalo a la enseña para explicarles que “simboliza el ser provincial”,  así como también que “en su paño, como el crisol,  se funden nuestros orígenes, nuestra historia, las luchas del presente y la esperanza de lo por venir al calor de la unión, la  hermandad, el espíritu solidario, la humildad, el trabajo fecundo y la fe en Dios”.


Les hizo saber que “estos rasgos salientes del formoseño hacen de nuestra identidad cultura única e irrepetible por la cual desde este costado norte de la patria nos proyectamos a la Nación y desde allí enfrentamos los desafíos de la integración”.


Insfrán les dijo a los niños que “esta visión de nuestra enseña impregna el 8 de abril de un significado que excede el recuerdo del momento fundacional para convertirlo en un imperativo que nos impulsa a construir la Formosa soñada por todos y a la que no estamos dispuestos a renunciar”.


Minutos antes de las 18, el gobernador se detuvo y llamo la atención de los alumnos para convocarlos: “Prometéis mantener siempre vivo en vuestros corazones el compromiso de estudiar, trabajar y poner el mejor esfuerzo para alcanzar la paz prosperidad y la felicidad de todos los formoseños?”.


Sin dudas, y con un grito que se elevo a los cielos al compás inmediato de la diana de gloria interpretada por las bandas de la Policía y del Regimiento 29 de Infantería de Monte, le respondieron: “Si, prometo!”. Fue el instante de mayor destaque en la jornada evocativa de la gesta fundadora del comandante Luis Jorge Fontana y las familias pioneras ocurrida hace 139 años en la ceremonia corolario de las celebraciones alusivas a esta fecha muy apreciada por los formoseños.


Luego todos ellos fueron actores centrales del desfile cívico-militar al que se sumaron representantes de las entidades y organizaciones culturales, deportivas y de la producción así como jinetes de agrupaciones tradicionalistas de numerosas localidades del interior, que totalizaron cerca de diez mil personas que recrearon una imponente marcha homenaje a este nuevo cumpleaños.

Recuerdo arraigado

Todo lo disfrutado, que se revive anualmente desde 1997, formo parte de los festejos centrales de la evocación fundacional, que en este caso contó una populosa adhesión comunitaria de esta ciudad y de todo el interior, hasta de los parajes más recónditos inclusive. 


La celebración vespertina comenzó con la revista de los efectivos militares y de las fuerzas policiales y de seguridad por parte del primer mandatario quien, tras saludarlas, ocupó el sitio central del palco oficial flanqueado por el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el presidente del STJ, Ariel Gustavo Coll, el intendente Jorge Jofré, legisladores del Mercosur, nacionales y provinciales, además de los intendentes de todo el interior, concejales e invitados especiales, entre ellos viejos pobladores y familiares de los pioneros.


Enseguida, conjuntamente, las bandas del Regimiento 29 de Infantería de Monte y de la Policía de la provincia ejecutaron el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa. Luego de la promesa de de lealtad de  la niñez a la bandera provincial, dio comienzo el desfile cívico-militar que despertó aplausos repetidos entre la multitud de formoseños que, una vez más, dijeron presente en esta jornada de fiesta provincial.


Un clima festivo se vivió a lo largo del circuito de la avenida Néstor Kirchner que albergo la conmemoración definitivamente arraigada, para acompañar a los escolares de esta ciudad y a los que llegaron desde distintos puntos de los nueve departamentos de la provincia, aspecto que le asignó un carácter federal interno, además de integrador a la fiesta.


Es que a lo largo de todo este tramo, la gente disfruto del paso del marchar de escolares, formaciones de las fuerzas policiales y de seguridad, además de peñas folklóricas y de asociaciones libres del pueblo, protagonistas excluyentes de este cierre popular y festivo de la conmemoración de este nuevo cumpleaños.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Luego de una semana de ensayo

YA VA ENSERIO EL ESTACIONAMIENTO

MEDIDO EN LA CIUDAD

Critica de Clorinda

Va enserio a pagar el estacionamiento medido.

 

Después de una semana de “ensayo”, a partir de hoy entrará en vigencia el sistema de estacionamiento medido en la zona céntrica de Clorinda. Los que no se encuentren habilitados, recibirán multas por no encuadrarse dentro del sistema.

 

Recordemos que incluye una cuadrícula en la zona centro, desde San Martín hasta Rivadavia, y de calle Paraguay hasta 12 de Octubre, en el horario de 6 a 13 y de 15 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 6 a 13, según confirman los informes del área competente en el municipio.

 

El usuario podrá registrarse por primera vez, descargando gratis la APP SEM CLORINDA en su Smartphone. Luego, y para hacer uso del software, el usuario deberá cargar saldo por intermedio del personal identificado o bien desde las agencias destinadas a tal efecto. De este modo, cuando el conductor estacione, deberá activar el sistema para que comience a correr el tiempo y desactivarlo cuando se retire. Durante ese lapso, el sistema descontará automáticamente el dinero correspondiente por estar aparcado.

 

En el caso de que no contar con telefonía móvil, el usuario podrá dirigirse a un punto de venta adherido y solicitar “Estacionamiento Puntual” indicando su patente y tiempo de permanencia. El comercio le entregará un comprobante consignando patente y hora límite, el cual no hace falta dejarlo en el vehículo, ya que los inspectores controlarán por sistema.

 

Walter Martínez aseguró que “el EM arrancó con total normalidad y sin mayores problemas más allá de algunos inconvenientes, fundamentalmente por la falta de información, esa es la razón por la cual el intendente Celauro dispuso que todos los inspectores estén colaborando con los vecinos para instalar la aplicación y explicarles cómo funciona el sistema. Aún no habrá multas ya que estamos en un proceso de aprendizaje y lo que deseamos ahora es concientizar a la población de la utilidad de este nuevo sistema. El objetivo es claro: el Municipio quiere ordenar el tránsito en el microcentro”, finalizo.

Importante para el turismo

INSFRÁN ACORDÓ EJECUTAR EL CENTRO DE

DESCUBRIMIENTO DEL BAÑADO LA ESTRELLA

Critica de Clorinda

Insfrán quiere darle mas impulso turístico al Bañando La Estrella.

 

El gobernador Gildo Insfrán manifestó un gran interés por conservar los ambientes naturales de la provincia, y conjugar ello con la generación de puestos de trabajo para las comunidades locales a través del turismo. Y en esa línea es que acaba de acordar la ejecución del Centro de Descubrimiento del bañado La Estrella, obra de vital importancia que permitiría ofrecer a los visitantes servicios básicos para que los beneficios de infraestructura y desarrollo económico, se puedan distribuir a los distintos puntos que tiene la región.


Lo convenido se materializo en el marco del “Encuentro Regional del Norte”, donde Insfrán junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, rubricaron el acta respectiva para ejecutar esta obra que es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Este CDBE es un proyecto que no solo generará fuentes de trabajo para las comunidades lugareñas, sino que posicionará nuestro litoral argentino.


“Se trata de un emprendimiento que venimos gestionando hace un par de años, una obra muy importante para la provincia, porque será un núcleo que permitirá la llegada de los turistas, estacionamientos, sanitarios, un restorán y un auditorio donde se explicará a los asistentes las características del bañado”, detalló el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, que ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja.


Incluso estando al frente de la cartera de Turismo provincial, propicio el relevamiento correspondiente al Estudio de Impacto (EsIA) tendiente a evaluar las implicancias ambientales y sociales para el emplazamiento de este proyecto. Dicho relevamiento se efectuó en la zona de influencia del sitio en el cual se pretende instalar la obra, procediéndose a brindar en los próximos días mediante talleres participativos la información necesaria a toda la población sobre los alcances del mencionado estudio.


Este proyecto se erigirá a la vera de la ruta provincial 28 norte, en la zona conocida como El Vertedero, donde se concentra la mayor cantidad de afluencia turística.


Asimismo, se destaco el trabajo que realizo desde el área técnica de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) del gobierno provincial como principal encargada del desarrollo del proyecto, el cual cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo para su financiamiento.

El BID en Formosa

Incluso a mediados del año pasado, se recibió la visita de una delegación del Banco de Desarrollo Interamericano, presidida por Joseph Milewski, Especialista Sectorial de la Representación Argentina del BID, y Mariana Buranello, Especialista Ambiental del BID en Argentina, para evaluar potenciales, implicancias ambientales y sociales en lo que refiere a la construcción del Centro de Descubrimiento del Bañado La Estrella.


Estuvieron en la zona dialogando con intendentes y dirigentes aborígenes, destacando las potencialidades del bañado La Estrella que forma parte del Corredor Ecoturístico del Litoral, y que ayuda a que los principales atractivos naturales del nordeste reciban financiamiento del BID para concretar obras que permitan apreciar mejor la magnitud cada uno de estos atractivos que son.


“Queremos que sirva para que haya un cambio de conciencia de cómo vincularnos con nuestro medio ambiente; con esta obra estamos proponiendo un cambio de hábitos de vida. Entendemos que las comunidades van a tener más posibilidades de trabajo y de desarrollo con los animales vivos antes que muertos, nosotros tenemos que entender que hay un mundo desarrollado, globalizado, industrializado, que hoy valora mucho poder pasar tiempo en ambientes naturales”, expuso Fernandez Patri.


Por otra parte, añadió que el programa de turismo social consiste en que los formoseños conozcan este ambiente, por eso es fundamental implementar ciertas comodidades, como sanitarios, lugares donde para comer, sitios donde nos informen sobre la realidad de las comunidades aborígenes y cómo es el plan de manejo de los recursos hídricos con los que se cuenta, además de la biodiversidad que existe; estos son los tres ejes principales que se diseñaron para esta obra.

 

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda

PARA MAYANS LA SESIÓN CON CAPUTO “CUMPLIÓ CON EL OBJETIVO QUE TENIA”

Critica de Clorinda

Para el senador Mayans, la sesión con Caputo cumplió el objetivo.

 

El senador del PJ-Formosa José Mayans, presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa, dijo que la misma "cumplió con el objetivo que tenía" con el informe y la entrega de documentación que brindó el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo. 


"La Comisión cumplió con el objetivo que tenía porque el ministro Caputo vino, hizo el informe, habló aproximadamente 40 minutos y entregó la documentación sobre la deuda y los holdouts, la cual ahora será analizada para emitir un despacho que luego se enviará a los diputados y senadores", explicó el legislador formoseño. 


Precisó que "hay que analizar los montos, los plazos, las comisiones y todo lo que se refiera a los compromisos que ha tomado el país en materia de deuda externa", detalló, aclarando que "ésa es la función que tiene esta Comisión". 


Indicó que respecto de "los paraísos fiscales y las cuentas offshore, Caputo tiene tres denuncias penales. En su momento le pregunté si él iba a responder sobre ese tema y dijo que quería responder todo para aclarar la cuestión. Pero aclaro que ese tema, si bien es cierto que tiene una relación con el crédito de los cien años, es penal y debe ser tratado por la Justicia. No hay que desviar la misión que tiene la Comisión, que es de seguimiento y control del gasto de la deuda". 


En ese sentido, Mayans comentó que le preguntó a Caputo si había recibido un bajo o un alto nivel de deuda del Gobierno anterior, a lo que el ministro le respondió: "Bajo, muy bajo". 


"Esas fueron las palabras del ministro, que también confesó otro tema central, más allá de lo del 'papelito' de la diputada Gabriela Cerrutti, y que es que el actual Gobierno Nacional tuvo que tomar el primer año 35 mil millones de dólares, el segundo año, 30 mil y ahora otros 30 mil, son más de 90 mil millones sin tener en cuenta las letras del Banco Central". 


Entendió que "hay que prestar atención a estos temas. En vez de ir a la misión de la Comisión, van a otro tema", concluyó. 

Donde personas de diferentes edades practican deportes

REACONDICIONAN SISTEMA LUMÍNICO DE LA CANCHITA PARAGUARI ESCOBAR

Por Marcelo Luis Delgado

Reacondicionaron el sistema lumínico de la canchita Paraguarí Escobar.

 

En la semana se pudo observar el trabajo de reacondicionamiento del sistema lumínico de la canchita Isidro Paraguarí Escobar del barrio de las 742 viviendas, lugar donde muchas personas de diferentes edades concurren a realizar actividades deportivas, el campo deportivo desde hace muchos años cumple un rol fundamental en el sector, y venía teniendo unos inconvenientes en la lumínica desde hace algunos meses, por lo tanto el dirigente justicialista Antonio Duarte, mas conocido como Yanky, puso manos a la obra para restablecer el sistema y así en pocos días, las personas podrán reactivar sus actividades deportivas en el corazón de las viviendas.

 

Antonio "yanky" Duarte, dirigente del sector que trabajó para las mejoras.

 

El rol importante que cumple la canchita Isidro Escobar siempre fue destacado por el sector de las 742 Viviendas, y el sector necesitaba una refacción inmediata, por ello tras gestiones, se logró adquirir los nuevos faros que fueron colocados en las torres, trabajo que fue posible gracias a la colaboración de Tata Norgeot y su equipo con todo el equipamiento necesario para poder colocar los nuevos faros que dan una imponente iluminación a la canchita donde en poco tiempo volverá la actividad deportiva, en un breve contacto con éste medio, "Yanky" Duarte manifestó, “gracias a la desinteresada colaboración del señor Norgeot, estamos contentos con esta situación, en breve volverá a tomar color la vieja canchita, para todos los amantes del fútbol”.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™