AÑO 18 Nº 6.316 Miércoles, 11 de Abril de 2018 * www.criticadeclorinda.com

EDICIÓN ANTERIOR

Miércoles, 11 de Abril de 2018

No querían ser trasladados al Ejecutivo
Caniza y su tío ponen en riesgo la vida de las personas con notoria malicia
Por Marcelo Luis Delgado
En la jornada de ayer, un grupo de empleados del Concejo Deliberante seguían protestando frente al edificio del poder legislativo, tras diligencias de los concejales del Frente de la Victoria en la jornada del lunes, ayer, debían presentarse a su lugar de trabajo para solicitar quedarse en el Concejo o aceptar el traslado, sin embargo a las 7 de la mañana se encontraron con los portones cerrados y una importante presencia de efectivos de la Policía de la Provincia custodiando el acceso principal, allí comenzó otra jornada de protestas, en medio de ella, una de las empleadas.


Según se pudo saber, tras lo pactado con el presidente del
Concejo Ariel Caniza, éste finalmente no cumplió y solicitó la presencia policial, serían diez los empleados que todavía siguen protestando disconformes con la medida adoptada, que según el Presidente “no es una persecución política, es una respuesta a un pedido del intendente Celauro que necesitaba mas personal en el Ejecutivo”.


En medio de ésta situación, una de las empleadas que se encontraban en el
acampe frente al Concejo, fue trasladada de manera urgente por el SIPEC al Hospital Distrital de Clorinda por una descompostura de su salud, había tensión e indignación frente al legislativo, y la protesta continuaba al cierre de la edición.

HAGO PULIDO DE PUNTAS MÁS PLANCHITA 

Voy a domicilio en los horarios de

08:00 a 12:00 y 19:00 a 22:00

Precio promocional $150,

hago descuento a partir de dos. Contactar Celular 3718460732

Estoy en Hipólito Yrigoyen 1.104 – Clorinda Katherin Zárate

 

EDICIÓN IMPRESA - ABRIL 2018

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Edición Nº 1155 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

La Liga

La primera “A” se disputará en tres etapas, torneos Apertura, Clausura y Liguilla Final

Por Marcelo Luis Delgado

 

Se diagramó como se disputará la temporada oficial de la Primera A, habrá dos torneos Apertura y Clausura, mas una liguilla, cayó el proyecto de reestructuración  y solo habrá una plaza al Torneo Federal Regional de 2019.

 

La temporada oficial del fútbol clorindense que comenzará el 5 de mayo.

 

El Consejo Directivo de la Liga Clorindense de Futbol, tras dejar sin cabida por segundo año consecutivo al Campeonato Integración, resolvió que no habrá restructuración, seguirán siendo doce equipos en la Primera A, por lo tanto solamente habrá una plaza para el Torneo Federal Regional de 2019; la temporada oficial 2018 será similar al sistema de campeonato del 2016, se disputará en tres etapas, los torneos Apertura y Clausura, y concluirá con la Liguilla Final para determinar a un campeón, el último de la tabla acumulada descenderá a la Primera B, y el anteúltimo jugará la promoción por la permanencia ante el subcampeón de la segunda división.

 

Se delineó la temporada oficial de la Primera A de la Liga Clorindense de Fútbol que comenzará el próximo 5 de mayo, la jugarán doce equipos, Argentinos del Norte, campeón de 2017, Sportivo Clorinda, Libertad, Hertelendy que ascendió de la Primera B, Juventud, 9 de Julio, 17 de Agosto, Pilcomayo, Universo, Juventud Unida de Kilómetro 4, Deportivo Ytororó y Sportivo Riacho Negro, éste últimos ascendido de la Primera B al ganarle la promoción a Talleres por protesta en el Tribunal de Penas.

 

Sistema

 

El Torneo Apertura se disputará a once fechas, los doce clubes jugarán todos contra todos a una rueda, el primero será considerado ganador del certamen y clasificará a la Liguilla Final. Este torneo solo aportará un clasificado, y comenzará a sumar puntos para la tabla acumulada.

 

El segundo certamen del año será el Torneo Clausura, cuyo ganador también clasificará a la liguilla final, pero éste certamen también sumara a la tabla acumulada que determinará a los dos mejores quienes también clasificarán a la Liguilla Final, y además el último de la misma descenderá a la Primera B, en tanto que el anteúltimo deberá disputar la promoción ante el subcampeón de la B.

 

Si un mismo equipo gana el Apertura y el Clausura, será considerado automáticamente el campeón de la temporada, y si uno o los dos mejores de la tabla acumulada ya están clasificados como ganadores de los dos torneos, clasificarán a la liguilla el equipo que sigue en la siguiente ubicación de la acumulada.

 

La primera fecha

 

La fecha inaugural del Torneo Apertura, que comenzará el próximo 5 de mayo ya tendrá atractivos enfrentamientos, el vigente campeón, Argentinos del Norte recibirá a Juventud Unida de Kilómetro 4; en El Porteño Norte, 9 de Julio será anfitrión de Universo; en estadio a definir, Hertelendy que disputa los cuartos de final del Torneo Federativo será local ante Sportivo Clorinda, en uno de los clásicos del fútbol clorindense.

 

En El Porteño Sur, 17 de Agosto esperará a Pilcomayo; en el Fortín de la Avenida Marana habrá otro encuentro que en lo previo genera expectativas, Juventud recibirá a Libertad, mientras que en Riacho Negro, el ascendido Sportivo será local ante Deportivo Ytororó.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Gioja dijo que “Macri está detrás de esto”

Entregaron en bandeja

el PJ a Luis Barrionuevo

Critica de Clorinda

Luis Barrionuevo, interventor del Partido Justicialista.

 

La jueza hizo lugar a un amparo presentado ayer por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, de la CGT Azul y Blanca que conduce Barrionuevo, desplazando a José Luis Gioja, quien era titular del partido. La resolución será apelada.

 

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría decidió hoy la intervención del PJ Nacional y nombró como interventor al titular del gremio gastronómico Luis Barrionuevo.

La decisión se conoció al mediodía a través de un fallo firmado por Servini de Curbía en el que se establece que el sindicalista Barrionuevo "desempeñará funciones" como interventor del PJ Nacional "hasta tanto se produzca la normalización de la entidad". La resolución agrega que "tendrá como misión producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria".

 

Fallo de la jueza Servini de Cubría.

 

La jueza hizo lugar a un amparo presentado ayer por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, de la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo, quien había planteado con ese recurso que se declare "el estado de acefalía" del Partido Justicialista Nacional. 

 

Servini de Cubria decidió tomar la resolución sin darle vista al fiscal Jorge Di Lello y sin realizar ninguna comunicación a las autoridades PJ Nacional. De este modo, José Luis Gioja, quien era el titular del organismo, y Daniel Scioli, que lo secundaba, quedaron desplazados. Gioja se enteró de la medida cuando lo llamaron de Radio La Red para consultarle sobre la resolución judicial. El dirigente adjudicó la medida a la "judialización de la política".

 

La decisión de la jueza Servini, será apelada hoy mismo por el partido Justicialista Nacional, según informaron voceros del partido. 

 

La resolución dispone además que Barrionuevo "deberá realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles" del Partido Justicialista Nacional y también deberá informar sobre la "la situación económico financiera".

 

También se estipula la creación de una comisión asesora del interventor, que "será designada por este tribunal" y que tendrá la función de "asistir al interventor en su relación con los distintos sectores partidarios".

 

El mandato de Barrionuevo se extenderá hasta que la Justicia considere "normalizado" el partido.

Se denuncia movida del gobierno nacional

Fuerte rechazo a la intervención

del Partido Justicialista

Critica de Clorinda

Rechazo a la intervención del PJ Nacional.

 

Tras conocerse la noticia de la intervención del Partido Justicialista Nacional, desde el consejo partidario se expresó el más absoluto repudio a la decisión judicial, advirtiéndose la gravedad del fallo que “carece de todo sustento legal”.


“Esto tiene que ver con la judicialización de la política y atenta contra la democracia”, se advirtió desde el Consejo Nacional partidario, al tiempo de afirmar que esto tiene por objeto proscribir una vez más al peronismo, y dejar al gobierno sin su principal partido de oposición”.


Tras dejar en claro que “vamos a apelar al fallo”, se ratifico el propósito de seguir levantando nuestras banderas, luchando por los trabajadores, los más humildes y para que se corrija el rumbo económico”.


Gioja, responsabilizó este martes  al presidente Mauricio Macri y al gobierno nacional por la intervención del mayor partido de la oposición y ratificó que apelará el fallo de la jueza federal María Romilda Servini.


"Hay una clara intención del gobierno nacional en la intervención del principal partido opositor", precisó Gioja en declaraciones periodísticas, al tiempo que culpó al presidente al asegurar que “es una clara intromisión del señor Macri y sus colaboradores".


"Vinieron por esto. La verdad que no entendemos por qué", dijo el diputado nacional en las puertas de la sede partidaria, en Matheu 130, en el barrio de Once.


El ex gobernador de San Juan rechazó que el PJ esté acéfalo: "Acá hay un consejo nacional que se reunió hace 15 días y vinieron 55 de sus 70 miembros. Hemos normalizado distritos complicados: Jujuy, Mendoza, Misiones, Santa Fe".


Minutos antes, Luis Barrionuevo, designado interventor judicial del PJ, había anunciado que iba a pedir el desalojo del edificio partidario, pero Gioja aseguró que "no va a pasar nada".


"No sé, espero que no. Lo único que falta es que venga la policía a desalojarnos", agregó el legislador.


Consultado sobre si había dialogado con Barrionuevo, Gioja dijo que habló, pero, con ironía, remató: "No sé si era Barrionuevo".


Por otro lado, el dirigente sanjuanino recordó que todo proceso judicial tiene "la instancia de apelación", y anunció que "lo importante es que tenemos las condiciones firmes de seguir trabajando".


Barrionuevo llegó por la tarde a la sede del PJ para notificar su designación judicial como interventor del partido, pero Gioja se negó a reconocerle autoridad y tampoco quiso cederle el control de la sede partidaria.


"Esto tiene que ver con judicializar la política. Creo que el Gobierno está detrás de esto", sostuvo, para ratificar que apelarán la medida y que convocarán al Concejo Nacional del PJ. El diputado sanjuanino también señaló que, tras enterarse por la radio de la intervención, buscó el apoyo de los gobernadores Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Casas (La Rioja) y Sergio Uñac (San Juan), entre otros.


A su turno, la apoderada del PJ, Patricia García Blanco, señaló dos vicios en la resolución de Servini: que la jueza no dio traslado a la actual conducción partidaria ni al fiscal electoral Jorge Di Lelo, que más tarde cuestionó también el fallo de Servini.

 

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

Incumplimientos de Nación con Formosa

José Mayans “No pudieron terminarnos 30 kilómetros en dos años”

Critica de Clorinda

Senador José Mayans.

 

El senador nacional por Formosa y presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa, José Mayans, aseguró que el Gobierno del presidente Mauricio Macri tiene numerosas cuentas pendientes con la provincia y resaltó la coherencia del gobernador Gildo Insfrán al plantear su preocupación por la falta de obras prioritarias para los formoseños.

 

Lo dijo a manera de balance tras el relanzamiento del Plan Belgrano en Chaco. “El Gobierno nacional ha tenido un comportamiento que no es bueno con las provincias que no comparten el mismo color político. Además, se caracteriza por incluir obras en el Presupuesto y después no las cumple. En dos años de gestión, no nos cumplió con las obras estratégicas para la provincia”, comentó el parlamentario.

 

Entendió que el endeudamiento de la gestión Macri hace que no pueda cumplir con los compromisos en obras contemplados en el Presupuesto, como ocurrió con Formosa y otras provincias argentinas.

 

“A nosotros no nos pueden terminar 30 kilómetros en dos años desde la ciudad hasta Tatané. También hay obras estratégicas, como el gasoducto, que tomaron un ritmo muy lento. Después está el acueducto, que se sacó del Presupuesto. Hay muchos incumplimientos de Nación hacia la provincia de Formosa. Lo que debe hacer el Gobierno es buscar un desarrollo armónico en el país, con políticas diferenciales, por ejemplo, en materia de tarifa de energía eléctrica. No podemos tener un aumento de 1.000%”, planteó.

Reestructuración del fútbol formoseño

El próximo fin de semana comenzará el Torneo rápido de ascenso en la capital provincial

Critica de Clorinda

Se viene el certamen rápido para ascender a seis equipos a la Primera A.

 

Después de la reestructuración del fútbol argentino, la liga debió acomodarse a la coyuntura y prácticamente no habrá acción en el balompié formoseño.

 

Para el 15 de abril próximo está previsto el inicio de un torneo reducido para ascender a los seis elencos que pasarán a formar parte de los 20 equipos exigidos por AFA y será la oportunidad para que el público vuelva a visitar los estadios después de bastante tiempo.

 

Quedó atrás la participación de Independiente de Fontana, Luis Jorge Fontana en el Federal C, los últimos equipos que convocaron a los aficionados a la cancha, también es historia la Sportivo Patria en el Federal A y falta mucho tiempo para ver a San Martín en la tercera categoría del fútbol argentino, es decir una serie de circunstancias que deja prácticamente sin actividad por este año al fútbol formoseño.

 

“Todo será para mejor” dicen los dirigentes, argumentando que el futbol local recobrará vida después de estar tantos años en el último lugar de prioridades para la liga, pero poco se habla del estado de los campos de juego que siguen desde hace años en total deterioro y sería importante comenzar a tratar en profundidad la problemática para que lo nuevo no le quede grande a lo que tenemos hoy. El torneo de ascenso será a una sola rueda y los dos mejores ascenderán de categoría.

 

Fixture

 

Inicia el 15 de abril. Zona A: Avellaneda, Platense, Fátima, San José Obrero. 1° fecha: Avellaneda vs. Fátima, Platense vs. San José Obrero. 2° fecha: San José Obrero vs. Avellaneda, Fátima vs. Platense.

 

3° fecha: Avellaneda vs. Platense, San José Obrero vs. Fátima.

 

Zona B: Chacra 8, Defensores del Rosario, Inter, Antenor Gauna. 1° fecha: Chacra 8 vs. Inter, Defensores del Rosario vs. Antenor Gauna. 2° fecha: Antenor Gauna vs. Chacra 8, Inter vs. Defensores del Rosario. 3° fecha: Chacra 8 vs. Defensores del Rosario, Antenor Gauna vs. Inter.

 

Zona C: Municipal de Laishí, Defensores de Herradura, Garrido, Estudiantes.

 

1° fecha: Municipal de Laishí vs. Garrido, Defensores de Herradura-Estudiantes. 2° fecha: Estudiantes vs. Municipal de Laishí, Garrido vs. Defensores de Herradura. 3° fecha: Municipal de Laishí vs. Defensores de Herradura, Estudiantes vs. Garrido.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™