AÑO 18 Nº 6.317 Jueves, 12 de Abril de 2018 * www.criticadeclorinda.com

EDICIÓN ANTERIOR

 Jueves, 12 de Abril de 2018

Era lógico no será a una plaza o a una calle

Caniza al basurero

Por Marcelo Luis Delgado

El camión recolector de residuos lleva la leyenda Administración Ariel Caniza, un antojo.

 

Insólito y propio de la escuela política de donde proviene el sobrino del Intendente, único merito que se le conoce para ser Presidente del Concejo Deliberante, mandó a colocar su nombre y apellido en el camión recolector de residuos que llegó al parque vial de la comuna con apoyo del poder legislativo, lo llamativo es que Ariel Caniza, un presidente electo del montón, es lo que había para elegir, no quedaba otra, siempre con su arrogancia notoria quiso llamar la atención con ésta acción, que debería ser exclusiva del Ejecutivo Municipal conducido por una persona, no es el caso de un cuerpo deliberativo, sin embargo las ganas de figurar siempre le hacen cometer todo tipo de actos que generan burlas permanentes en la ciudadanía, “Caniza al basurero”, sepa interpretar la frase.

HAGO PULIDO DE PUNTAS MÁS PLANCHITA 

Voy a domicilio en los horarios de

08:00 a 12:00 y 19:00 a 22:00

Precio promocional $150,

hago descuento a partir de dos. Contactar Celular 3718460732

Estoy en Hipólito Yrigoyen 1.104 – Clorinda Katherin Zárate

 

EDICIÓN IMPRESA - ABRIL 2018

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Edición Nº 1156 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Apoyo a Gioja

PJ: Insfrán junto a sus pares gobernadores rechazaron la intervención

Critica de Clorinda

Insfrán se adhirió al rechazo a la intervención del PJ nacional.

 

Luego de la intervención del Partido Justicialista por una orden de la jueza federal María Romilda Servini, los gobernadores peronistas salieron a rechazar la medida que terminó con la salida del exgobernador José Luis Gioja y la asunción del gremialista Luis Barrionuevo.

 

 El texto difundido en las redes sociales, el cual fue consensuado por todos los mandatarios provinciales del mismo espacio político según dijeron desde Casa de Gobierno, expresó que "rechazamos toda intromisión a nuestra vida partidaria, en el entendimiento de que no hay motivos para tal decisión".

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Cada vez más nítido

Salieron a la luz más datos que vinculan

al ministro Caputo con las offshore

Critica de Clorinda

El Ministro Caputo se ve envuelto en la polémica por su participación en las offshore.

 

Un documento de la Comisión de Valores de Estados Unidos vincula a Noctua, la empresa que el titular de la cartera de Finanzas ocultó, con Axis, el fondo local que fundó y administró hasta asumir en el gabinete de Mauricio Macri. Ambas compañías aparecen “bajo control societario común”.

 

Si bien el ministro de Finanzas Luis Caputo se empeña en negar sus offshore, sus lazos con Noctua Partners y Axis están cada vez más nítidos. La empresa Noctua, de la que el ministro dijo ser primero “manager” y luego “tenedor fiduciario”, presentó hace dos semanas ante la Comisión de Valores estadounidense (SEC) un documento que vincula a esa compañía  offshore que el mandatario evitó declarar con Axis,  el fondo local que Caputo fundó y administró hasta asumir en el gabinete de Mauricio Macri. 

 

En ese documento de 54 páginas detalla que ambas compañías están “bajo control societario común”. O sea, que forman parte del mismo grupo económico. También presenta como “manager” de Noctua al financista Fernando Iribarne, socio de Caputo en Axis durante casi cuatro años y comprador de parte de sus acciones con dinero que le prestó el propio ministro y que todavía le debe.

 

Mientras el ministro se niega a comparecer por segunda vez en el Congreso, después de que huyera de las preguntas de los legisladores por un escándalo que él mismo provocó, el documento de la SEC -difundido en el programa Brotes Verdes, de Alejandro Bercovich- detalla que Noctua administra 486 millones de dólares de 19 megamillonarios (“ultra-high-net-worth individuals”) y de otros tres fondos. También que el 80 por ciento de sus clientes son “no estadounidenses”, que el 48 por ciento de su cartera está en “bonos soberanos” y que su domicilio legal es en el estado de Delaware, aunque su oficina -con 14 empleados- funciona en Miami, sobre la avenida Brickell.

 

En otro apartado de la planilla de la SEC Noctua menciona al financista Iribarne como “manager” desde agosto de 2016. Iribarne es un ex ejecutivo del Standard Bank que se asoció con Caputo en Axis en marzo de 2012 y figura como accionista de ese fondo hasta hoy.

 

Según la documentación, Iribarne figura como tercer socio en importancia en la asamblea general ordinaria del 29 de abril de 2015 y que el segundo era Carlos Hernán Planas, a quien Caputo dijo haberle cedido el control en diciembre de 2015, antes de asumir como secretario de Finanzas.

 

En la asamblea general ordinaria del 29 de abril de 2015, donde Caputo todavía ostentaba la mayoría accionaria de Axis, Iribarne figura como tercer socio en importancia. El segundo era Carlos Hernán Planas, a quien Caputo dijo haberle cedido el control en diciembre de 2015, antes de asumir como secretario de Finanzas. “Tanto Iribarne como Planas figuran en la declaración jurada patrimonial de Caputo ante la Oficina Anticorrupción, porque el ministro informa haberle prestado 12 millones de pesos al primero y $400.000 al segundo para que le compraran su parte de Axis”, aseguró al desentrañar el vínculo. 

Estallaron las burlas en las redes sociales

El Gobernador de Salta

dijo que implementará un software, que predecirá hasta cinco años antes, a una adolescente que podría embarazarse

Critica de Clorinda

El rayo esterilizador de Urtubey explotó en las redes sociales.

 

Al calor de la primera audiencia en el Congreso por el proyecto de ley que propone la intervención voluntaria del embarazo, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, expuso desde un programa de televisión de la tarde cuál era su idea para prevenir los abortos. Según el gobernador, la clave está en la prevención de los embarazos adolescentes, pero a través de una llamativa herramienta. Propuso usar la “inteligencia artificial” para predecir con cinco o seis años de anticipación el nombre y el domicilio de la niña, futura adolescente, "predestinada" a tener un embarazo no deseado.

 

“Lanzamos un programa para prevenir el embarazo adolescente utilizando inteligencia artificial”, aseguró Urtubey en el Diario De Mariana y confirmó que ya está en marcha el plan piloto en manos de una “reconocidísima empresa de software del mundo”. “Con la tecnología vos podés prever cinco o seis años antes, con nombre, apellido y domicilio, cuál es la niña, futura adolescente, que está en un 86 por ciento predestinada a tener un embarazo adolescente”, aseguró el gobernador.

 

La iniciativa de Juan Manuel Urtubey, quien adelantó que en su provincia, Salta, implementaría un software capaz de predecir los embarazos adolescentes, con un 86 por ciento efectividad y hasta con cinco años de antelación, hizo explotar Twitter. Las burlas al gobernador equipararon su comentario con el cohete estratosférico de Carlos Menem, quien en 1996 prometió viajes de una hora y media a Japón en naves que despegarían desde Córdoba.

 

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

Desfilaron con la bandera española

Si San Martín viera a sus granaderos, Macri sigue humillándonos ante el reino español

Critica de Clorinda

Los granaderos desfilaron con la bandera española.

 

El desfile del tradicional regimiento llamó la atención de muchas personas porque además de la bandera argentina también llevaban la enseña española.

 

Sorpresa, incomodidad, indignación y críticas. Esto despertaron las fotos de los Granaderos durante el acto oficial de recibimiento del Gobierno argentino al presidente Mariano Rajoy en su visita a nuestro país.

 

Sucede que el tradicional regimiento fundado por el Libertador de América desfiló llevando no sólo el pabellón nacional, sino también se les ordenó portar la bandera del país ibérico. 

 

Desde aquel "querido rey", cuando habló de la "angustia" que habrían sentido los patriotas argentinos al liberarse de España, Mauricio Macri no deja de dar muestras de sometimiento al Reino de España.

 

En esta ocasión, además de permitir la entrada de empresas españolas, que ya saquearon las arcas nacionales en la anterior oleada de los años 90, también cometió desde lo simbólico un acto de entrega.

 

Como parte de la recepción al presidente español Mariano Rajoy, desfilaron portando banderas españolas nada menos que los integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo General José de San Martín, el cuerpo de caballería creado por el Libertador para emancipar a la Argentina y a los países vecinos precisamente del dominio español.

 

Varios usuarios en las redes sociales hicieron notar el hecho, y una usuaria le preguntó al historiador argentino Felipe Pigna su opinión. El historiador fue lapidario: "Tremendo!! Si los viera don José".

La Liga

La primera “A” se disputará en tres etapas, torneos Apertura, Clausura y Liguilla Final

Por Marcelo Luis Delgado

 

Se diagramó como se disputará la temporada oficial de la Primera A, habrá dos torneos Apertura y Clausura, mas una liguilla, cayó el proyecto de reestructuración  y solo habrá una plaza al Torneo Federal Regional de 2019.

 

La temporada oficial del fútbol clorindense que comenzará el 5 de mayo.

 

El Consejo Directivo de la Liga Clorindense de Futbol, tras dejar sin cabida por segundo año consecutivo al Campeonato Integración, resolvió que no habrá restructuración, seguirán siendo doce equipos en la Primera A, por lo tanto solamente habrá una plaza para el Torneo Federal Regional de 2019; la temporada oficial 2018 será similar al sistema de campeonato del 2016, se disputará en tres etapas, los torneos Apertura y Clausura, y concluirá con la Liguilla Final para determinar a un campeón, el último de la tabla acumulada descenderá a la Primera B, y el anteúltimo jugará la promoción por la permanencia ante el subcampeón de la segunda división.

 

Se delineó la temporada oficial de la Primera A de la Liga Clorindense de Fútbol que comenzará el próximo 5 de mayo, la jugarán doce equipos, Argentinos del Norte, campeón de 2017, Sportivo Clorinda, Libertad, Hertelendy que ascendió de la Primera B, Juventud, 9 de Julio, 17 de Agosto, Pilcomayo, Universo, Juventud Unida de Kilómetro 4, Deportivo Ytororó y Sportivo Riacho Negro, éste últimos ascendido de la Primera B al ganarle la promoción a Talleres por protesta en el Tribunal de Penas.

 

Sistema

 

El Torneo Apertura se disputará a once fechas, los doce clubes jugarán todos contra todos a una rueda, el primero será considerado ganador del certamen y clasificará a la Liguilla Final. Este torneo solo aportará un clasificado, y comenzará a sumar puntos para la tabla acumulada.

 

El segundo certamen del año será el Torneo Clausura, cuyo ganador también clasificará a la liguilla final, pero éste certamen también sumara a la tabla acumulada que determinará a los dos mejores quienes también clasificarán a la Liguilla Final, y además el último de la misma descenderá a la Primera B, en tanto que el anteúltimo deberá disputar la promoción ante el subcampeón de la B.

 

Si un mismo equipo gana el Apertura y el Clausura, será considerado automáticamente el campeón de la temporada, y si uno o los dos mejores de la tabla acumulada ya están clasificados como ganadores de los dos torneos, clasificarán a la liguilla el equipo que sigue en la siguiente ubicación de la acumulada.

 

La primera fecha

 

La fecha inaugural del Torneo Apertura, que comenzará el próximo 5 de mayo ya tendrá atractivos enfrentamientos, el vigente campeón, Argentinos del Norte recibirá a Juventud Unida de Kilómetro 4; en El Porteño Norte, 9 de Julio será anfitrión de Universo; en estadio a definir, Hertelendy que disputa los cuartos de final del Torneo Federativo será local ante Sportivo Clorinda, en uno de los clásicos del fútbol clorindense.

 

En El Porteño Sur, 17 de Agosto esperará a Pilcomayo; en el Fortín de la Avenida Marana habrá otro encuentro que en lo previo genera expectativas, Juventud recibirá a Libertad, mientras que en Riacho Negro, el ascendido Sportivo será local ante Deportivo Ytororó.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™