AÑO 18 Nº 6.318 Viernes, 13 de Abril de 2018 * www.criticadeclorinda.com

EDICIÓN ANTERIOR

Viernes, 13 de Abril de 2018

Juicio Oral

Pedro Bareiro dijo que desconocía que llevaba droga en la camioneta, pero confesó que sabía que su hijo era consumidor

Critica de Clorinda

El ex funcionario de la provincia, Pedro Ramón Bareiro; quien está siendo juzgado por el hallazgo de más de 50 kilos de cocaína en el interior de su camioneta donde iba acompañado por su hijo y su nuera. En su declaración, con muchas contradicciones; dijo que no sabría que llevaba la droga y reconoció que su hijo es consumidor. 


En el marco del juicio que se está llevando a cabo en el Tribunal Oral Federal N° 3 de Formosa; contra el ex Comisionado de Frontera de la Zona de Clorinda; Pedro Ramón Bareiro, contra uno de sus hijos, Fabio Alejandro y el de su nuera, Cecilia Cáceres; por el hallazgo de unos 51 kilos de cocaína en el interior de la camioneta Toyota Hilux, propiedad del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa; Bareiro dijo ante los jueces que desconocía que estaba llevando la droga pero sí reconoció, que su hijo es consumidor de estupefacientes.

 

En el Tribunal Oral Federal en lo Criminal N° 3 de Formosa, se está llevando a cabo el primer día del juicio oral y público contra Pedro Ramón Bareiro, quien era Comisionado de Frontera en 2016 cuando fue hallado con más de 50 kilos de cocaína en una camioneta oficial sobre la ruta 11 en inmediaciones del Riacho Monte Lindo. Junto a Bareiro, están imputados y detenidos; su hijo y su nuera.


Pedro Ramón Bareiro quien en febrero del año 2016 mientras viajaba desde Clorinda hacia Formosa en una camioneta Toyota Hilix, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, junto a su hijo y su nuera; perdió el control y cerca del Riacho Monte Lindo, sobre la ruta 11, volcó sin mayores consecuencias.


Una patrulla de la Policía Federal de Formosa que estaba yendo hacia un operativo en Clorinda advirtieron el rodado volcado y cuando quisieron asistir a Bareiro y compañía, éstos se mostraron reacios. Fue en ese momento cuando los uniformados hallaron la droga oculta en el interior del vehículo: más de 50 kilos de cocaína.


El tribunal que llevará adelante las audiencias está compuesto por los jueces, Lucrecia Rojas (Corrientes, Eduardo Belforte (Formosa) y Juan Manuel Iglesias (Chaco). El fiscal de la causa es el doctor Luís Benítez, de la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa.

 

La causa


El 20 de febrero pasado, cuatro agentes de la Delegación Formosa de la Policía Federal Argentina que se dirigían por la Ruta Nacional N°11 hacia la ciudad de Clorinda observaron –a la altura del paraje Monte lindo- una camioneta blanca volcada a un costado del camino. Al acercarse para brindar asistencia a los ocupantes, los policías notaron el frustrado intento de éstos por ocultar una gran cantidad de envoltorios –conocidos como “panes”- que las pericias posteriores comprobaron contenían cocaína, en aproximadamente 51 kilogramos. Más aún, en una situación de visible nerviosismo los ocupantes quisieron evadir en todo momento la asistencia policial y hasta expresaron que previo al accidente habían levantado a dos personas que hacían dedo en la ruta y que, una vez producido el siniestro, se habrían dado a la fuga. Los propios imputados negaron después esa versión.

 

Funcionario del gobierno de Formosa, Pedro Ramón Bareiro ocupaba desde 1992 el cargo de Comisionado del Área de Frontera Clorinda y la camioneta marca Toyota que conducía le había sido entregada por la Dirección General de Compras y Suministros, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia. Diversas filmaciones dan cuenta que en los días previos al hecho e incluso esa misma mañana, su hijo egresó a Paraguay por el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, sin ser requisado por el personal aduanero. En todos los casos, regresó al país al cabo de unas pocas horas.

Dominio del hecho

Al ampliar su declaración indagatoria, Favio Bareiro manifestó ser el único responsable del transporte del material estupefaciente, asegurando que tanto su padre como su concubina Cecilia Betiana Cáseres desconocían esa circunstancia. En esa línea, Pedro Bareiro adujo haberle prestado algunas horas antes la camioneta. Para la Justicia, por el contrario, no hay constancias que corroboren esa versión, en especial si se tiene en cuenta la ausencia de soportes que hubieran contenido de forma segura el cargamento de estupefacientes que, tras el accidente, se encontró esparcido y suelto al exterior del vehículo. Tal situación lleva a inferir que el material estupefaciente era trasladado a la vista de los tres imputados, “quienes ejercían la custodia sobre los mismos”. A ello se suman diversos testimonios que dan cuenta que tanto Pedro Bareiro como Cecilia Cáseres intentaron apresuradamente ocultar los estupefacientes introduciéndolos en una bolsa plástica sin ataduras, único elemento que tenían a su disposición.
“Se advierte que los tres imputados detentaban el dominio del hecho –no podemos dejar de lado el parentesco existente entre ellos (…)- desplazándose todos en el mismo vehículo dentro del cual llevaban 50 paquetes de cocaína, que lejos de encontrarse ocultos a la vista de un tercero –o de Pedro y Cecilia, quienes supuestamente y según sus dichos desconocían la existencia de la droga-, contrariamente a ello estaban algunos simplemente colocados detrás del asiento trasero y otros esparcidos sin ningún tipo de ataduras que los sujete dentro del rodado, razón por la que con el impacto salieron despedidos hacia el exterior del vehículo”, fundamentó el Juez en su resolución. Asimismo, el Magistrado destacó las “notorias contradicciones y descoordinación temporal” entre los relatos brindados por los testigos propuestos por las defensas.


Así las cosas, el Juez consideró que los tres acusados “tenían plena comprensión y conocimiento de la ilegalidad de su conducta en el transporte de droga que se hallaban realizando”. Al resolver la situación procesal de los imputados, el Magistrado indicó que el cuadro fáctico permite presumir “fundadamente” que éstos intentarán eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación, por lo que dispuso la prisión preventiva.

HAGO PULIDO DE PUNTAS MÁS PLANCHITA 

Voy a domicilio en los horarios de

08:00 a 12:00 y 19:00 a 22:00

Precio promocional $150,

hago descuento a partir de dos. Contactar Celular 3718460732

Estoy en Hipólito Yrigoyen 1.104 – Clorinda Katherin Zárate

 

EDICIÓN IMPRESA - ABRIL 2018

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Edición Nº 1157 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Iba en moto y le rosó un remis

Joven obrero murió aplastado

por un camión en el acceso sur

Critica de Clorinda

El accidente se registró en el acceso sur a la ciudad de Clorinda.

 

Un obrero de la empresa UTE, que construye la futura planta potabilizadora de agua potable, murió en el acto al protagonizar un accidente de tránsito, donde al parecer fue atropellado de atrás por un remisero embiste al motociclista de costado desplazándolo hacia el camión de mayor porte. Como consecuencia del impacto el joven de 20 años murió en el acto, según información proporcionada por fuentes policiales.

 

La motocicleta quedó debajo del camión, el joven falleció en el acto.

 

Escobar circulaba por la Ruta Nro. 11, al mando de su motocicleta, marca Yamaha, FZ, color azul, dominio colocado 359-KAR, y delante del mismo un camión Douge 600, color celeste, conducido por el ciudadano también empleado de la UTE, domiciliado en el barrio 742 Vivienda, y detrás del Escobar circulaba un automóvil marca Volkswagen, modelo Voyage, al mando del ciudadano de 57 años de edad, domiciliado en el barrio 1 de Mayo. Todos en sentido Norte-Sur, que en un momento dado, llegando frente al Supermercado Diarco, tanto la motocicleta como el vehículo de menor porte, se dispusieron a pasar al camión por la izquierda, y teniendo en cuenta que una segunda motocicleta circulaba por la misma arteria en sentido contrario, el automóvil Voyage embiste por el costado a la Yamaha, empujándolo hacia debajo del camión, arrastrándolo aproximadamente 70 metros. La posición final del cuerpo fue 200 metros estimativamente y en tanto la motocicleta que permanecía debajo del camión.

 

El juez llegó hasta el lugar y tras el peritaje de rigor ordenó ordenó el levantamiento del cuerpo, procediendo al trasladando al occiso hasta la morgue del Hospital Local. La víctima fatal el joven ESCOBAR FERNANDO, argentino, de 20 años de edad, empleado de la Empresa UTE, con domicilio en el barrio 1 de Mayo, Manzana 103, cuyo cadáver fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior sepelio. Por su parte los compañeros realizaron un paro de brazos caídos expresando su profundo dolor por la pérdida de su compañero de trabajo.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Torneo Federativo

Hertelendy se prepara para la revancha

en Villa 213 con buena ventaja a favor

Por Marcelo Luis Delgado

 

La pandilla se prepara para la revancha en el sur provincial, tiene a favor cuatro goles de diferencia, hay optimismo en volver a hacer un buen partido en la visita a Mariano Moreno, para avanzar a las semifinales.

 

Hertelendy sacó una buena diferencia en el partido de ida.

 

El plantel de Hertelendy trabaja ajustando detalles de cara a la revancha por los cuartos de final del Torneo Federativo de Clubes, ante Mariano Moreno en Villa 213, el encuentro se diputará el domingo desde las 16:30 horas, recordando que la pandilla goleó en la ida 4 a 0, y con esa buena ventaja afrontará el desquite muy optimista en poder lograr la clasificación, aunque sabe que no se debe relajar ya que será un duro partido el del domingo en el sur provincial.

 

Si bien la pandilla no jugó un partido brillante, con un esfuerzo y entrega en la cancha sacó amplia diferencia ante un rival que no jugó a nada en su visita a Clorinda, se lo vio nervioso en un estadio que era una caldera con una gran concurrencia de público y una barra que alentó los noventa minutos al local, Mariano Moreno jugó un partido aparte con la terna arbitral, el equipo ya entró nervioso a la cancha, y fue superado en todos los sectores por un Hertelendy que hizo una diferencia importante e irá con mucho optimismo a la revancha en Villa 213.

 

Como se define

 

Como se mencionó, Hertelendy ganó 4 a 0 en el juego de ida, tanta diferencia le permite hasta perder por tres goles e igual clasificará a las semifinales, si pierde por cuatro goles habrá definición desde los penales, pero si Mariano Moreno golea por mas de cuatro goles, será el periodista de Villa 213 el que logrará avanzar en la competencia provincial que otorga al campeón, además de ser el mejor del certamen, una plaza al novel Torneo Federal Regional de 2019 que organizará el Consejo Federal de AFA.

 

Programación

 

La Federación Formoseña de Fútbol, con asiento en Clorinda, dio a conocer la programación de las revanchas de los cuartos de final, mañana sábado en Pirané desde las 17:30 horas en terna arbitral de Laguna Blanca, Deportivo Tablita recibirá a Estrellitas del Sur de Villafañe, éste último ganó en la ida 3 a 0.

 

También mañana, desde las 16:15 horas, en el estadio del Club 29 de Septiembre de Laguna Naineck, Juventud recibirá a Nacional de El Colorado, con terna clorindense, los de Naineck golearon de visitante 5 a 0 en el encuentro de ida.

 

El domingo, desde las 16:15 horas en el estadio de 8 de Diciembre en Laguna Blanca, el dueño de casa recibirá a Independiente de Primera Punta, ésta llave enfrenta a equipos de una misma liga, en la ida, 8 de Diciembre ganó 3 a 1 de visitante; y lo ya mencionado, en Villa 213, Mariano Moreno recibirá a Herteledy desde las 16:30 horas, la pandilla clorindense goleó 4 a 0 en la ida, la terna arbitral de éste partido será de Pirané.

Reestructuración del fútbol capitalino

Programación del inicio del torneo

reducido por seis ascensos

Critica de Clorinda

Se viene el torneo reducido por seis ascensos.

 

Se dio a conocer la programación para el fin de semana del torneo relámpago organizado por la Liga Formoseña de Fútbol para ascender a seis equipos de la divisional B a la máxima categoría del fútbol formoseño.

 

En el marco de la reestructuración del fútbol formoseño empezará este fin de semana el torneo para ascender a seis equipos de la categoría B a la A para completar los 20 clubes que disputarán el próximo torneo oficial de la Liga local.

 

La forma de disputa será a una sola rueda donde los dos primeros de cada una de las tres zonas ascenderán directamente a la divisional A, y jugará el torneo de 20 equipos en la venidera temporada de la LFF.

 

El domingo se disputarán los seis partidos en los tradicionales escenarios de juego como ser cancha de Herradura, Sargento Rivarola, San Lorenzo y Chacra 8.

 

Programación

 

En cancha de Herradura desde las 16 horas Defensores de Herradura recibe a Estudiantes del barrio San Francisco. En cancha de Sargento Rivarola desde las 16 horas Municipal de Misión Laishí recibe a Garrido. En cancha de Chacra 8 desde las 16 horas el local Chacra 8 recibe a Inter del barrio Obrero. En cancha de San Lorenzo desde las 14 horas Defensores de Villa del Rosario recibe a Antenor Gauna. En cancha de Chacra 8 desde las 14 horas Avellaneda recibe a Fátima y desde las 16 en cancha de San Lorenzo Platense recibe a San José Obrero.

 

Fixture

 

Zona A: Avellaneda, Platense, Fátima, San José Obrero.

1.ª fecha: Avellaneda vs. Fátima, Platense vs. San José Obrero.

2.ª fecha: San José Obrero vs. Avellaneda, Fátima vs. Platense.

3.ª fecha: Avellaneda vs. Platense, San José Obrero vs. Fátima.

 

Zona B: Chacra 8, Defensores del Rosario, Inter, Antenor Gauna.

1.ª fecha: Chacra 8 vs. Inter, Defensores del Rosario vs. Antenor Gauna.

2.ª fecha: Antenor Gauna vs. Chacra 8, Inter vs. Defensores del Rosario.

3.ª fecha: Chacra 8 vs. Defensores del Rosario, Antenor Gauna vs. Inter.

 

Zona C: Municipal de Laishí, Defensores de Herradura, Garrido, Estudiantes.

1.ª fecha: Municipal de Laishí vs. Garrido, Defensores de Herradura-Estudiantes.

2.ª fecha: Estudiantes vs. Municipal de Laishí, Garrido vs. Defensores de Herradura.

3.ª fecha: Municipal de Laishí vs. Defensores de Herradura, Estudiantes vs. Garrido.

 

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

Era lógico no será a una plaza o a una calle

Caniza al basurero

Por Marcelo Luis Delgado

El camión recolector de residuos lleva la leyenda Administración Ariel Caniza, un antojo.

 

Insólito y propio de la escuela política de donde proviene el sobrino del Intendente, único merito que se le conoce para ser Presidente del Concejo Deliberante, mandó a colocar su nombre y apellido en el camión recolector de residuos que llegó al parque vial de la comuna con apoyo del poder legislativo, lo llamativo es que Ariel Caniza, un presidente electo del montón, es lo que había para elegir, no quedaba otra, siempre con su arrogancia notoria quiso llamar la atención con ésta acción, que debería ser exclusiva del Ejecutivo Municipal conducido por una persona, no es el caso de un cuerpo deliberativo, sin embargo las ganas de figurar siempre le hacen cometer todo tipo de actos que generan burlas permanentes en la ciudadanía, “Caniza al basurero”, sepa interpretar la frase.

Jofré prometió tener todos los estadios cerrados

Se realizó la Asamblea General Extraordinaria de la Liga Formoseña de Fútbol

Critica de Clorinda

Se desarrolló la asamblea extraordinaria en medio de la reestructuración del fútbol capitalino.

 

En la noche del miércoles, se desarrolló la Asamblea General Extraordinaria convocada por el Consejo Directivo de la LFF, para modificar varios artículos del Estatuto y el Reglamento General de la entidad madre del fútbol formoseño, poniéndose a tono con la reestructuración propuesta por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.


Presidió la Asamblea el Ing. Jorge Jofré, máximo dirigente de la LFF, y fue masiva la presencia de presidentes y representantes de los clubes que integran las diferentes categorías del fútbol capitalino.


Luego de la aprobación del acta de la asamblea anterior, se procedió a la modificación de los Artículos 13, 17, 21, 23 y 104 del Estatuto, y de los Artículos 153, 154 y 155 del Reglamento General de la LFF.


Tras la aprobación por unanimidad de todas las modificaciones propuestas, el presidente Jorge Jofré expresó: “quiero agradecer la presencia de todos los dirigentes, porque este es el comienzo de una nueva etapa para el fútbol del interior y queremos estar a la altura de las circunstancias”.


“Evidentemente, habrá más requerimientos del Consejo Federal hacia los clubes que integran las diferentes ligas y vamos a tener que redoblar los esfuerzos, desde la parte dirigencial, para presentar clubes con divisiones inferiores, jugar en estadio cerrados, tener regularizada la situación jurídica, implementar el sistema de gestión y registración de jugadores, COMET, y realizar el torneo anual clasificatorio para el torneo Regional Federal Amateur”.


“Por todo lo expuesto, será muy exigente, a partir de ahora, esta reestructuración que creemos será positiva para nuestro fútbol, con la realización de torneos mucho más atractivos y competitivos, que generarán grandes expectativas y posibilitarán el retorno de nuestra gente a las canchas”, concluyó.

Cada vez más nítido

Salieron a la luz más datos que vinculan al ministro Caputo con las offshore

Critica de Clorinda

El Ministro Caputo se ve envuelto en la polémica por su participación en las offshore.

 

Un documento de la Comisión de Valores de Estados Unidos vincula a Noctua, la empresa que el titular de la cartera de Finanzas ocultó, con Axis, el fondo local que fundó y administró hasta asumir en el gabinete de Mauricio Macri. Ambas compañías aparecen “bajo control societario común”.

 

Si bien el ministro de Finanzas Luis Caputo se empeña en negar sus offshore, sus lazos con Noctua Partners y Axis están cada vez más nítidos. La empresa Noctua, de la que el ministro dijo ser primero “manager” y luego “tenedor fiduciario”, presentó hace dos semanas ante la Comisión de Valores estadounidense (SEC) un documento que vincula a esa compañía  offshore que el mandatario evitó declarar con Axis,  el fondo local que Caputo fundó y administró hasta asumir en el gabinete de Mauricio Macri. 

 

En ese documento de 54 páginas detalla que ambas compañías están “bajo control societario común”. O sea, que forman parte del mismo grupo económico. También presenta como “manager” de Noctua al financista Fernando Iribarne, socio de Caputo en Axis durante casi cuatro años y comprador de parte de sus acciones con dinero que le prestó el propio ministro y que todavía le debe.

 

Mientras el ministro se niega a comparecer por segunda vez en el Congreso, después de que huyera de las preguntas de los legisladores por un escándalo que él mismo provocó, el documento de la SEC -difundido en el programa Brotes Verdes, de Alejandro Bercovich- detalla que Noctua administra 486 millones de dólares de 19 megamillonarios (“ultra-high-net-worth individuals”) y de otros tres fondos. También que el 80 por ciento de sus clientes son “no estadounidenses”, que el 48 por ciento de su cartera está en “bonos soberanos” y que su domicilio legal es en el estado de Delaware, aunque su oficina -con 14 empleados- funciona en Miami, sobre la avenida Brickell.

 

En otro apartado de la planilla de la SEC Noctua menciona al financista Iribarne como “manager” desde agosto de 2016. Iribarne es un ex ejecutivo del Standard Bank que se asoció con Caputo en Axis en marzo de 2012 y figura como accionista de ese fondo hasta hoy.

 

Según la documentación, Iribarne figura como tercer socio en importancia en la asamblea general ordinaria del 29 de abril de 2015 y que el segundo era Carlos Hernán Planas, a quien Caputo dijo haberle cedido el control en diciembre de 2015, antes de asumir como secretario de Finanzas.

 

En la asamblea general ordinaria del 29 de abril de 2015, donde Caputo todavía ostentaba la mayoría accionaria de Axis, Iribarne figura como tercer socio en importancia. El segundo era Carlos Hernán Planas, a quien Caputo dijo haberle cedido el control en diciembre de 2015, antes de asumir como secretario de Finanzas. “Tanto Iribarne como Planas figuran en la declaración jurada patrimonial de Caputo ante la Oficina Anticorrupción, porque el ministro informa haberle prestado 12 millones de pesos al primero y $400.000 al segundo para que le compraran su parte de Axis”, aseguró al desentrañar el vínculo. 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™