AÑO 18 Nº 6.319 Sábado, 14 de Abril de 2018 * www.criticadeclorinda.com

 

EDICIÓN ANTERIOR

Sábado, 14 de Abril de 2018

Fabio Bareiro se atribuyó ser único responsable

La querella pidió 12, 8 y 6 años

de prisión para los procesados

Critica de Clorinda

 

Continúa el juicio contra el ex funcionario provincial, Pedro Ramón Bareiro, ex Comisionado de Frontera de la ciudad de Clorinda; que fue hallado con más de 50 kilos de cocaína en la camioneta en la que se trasladaba junto a uno de sus hijos y su nuera, al volcar el vehículo sobre la ruta 11 en cercanías a Monte Lindo viniendo hacia la ciudad de Formosa.

 

El caso Bareiro generó gran interés en la opinión pública.


En el Tribunal Oral Federal en lo Criminal N°3 de la ciudad de Formosa, se llevó a cabo los alegatos en el segundo día del juicio oral y público contra Pedro Ramón Bareiro, ex Comisionado de Frontera de la ciudad de Clorinda; a sus hijos, Fabio Alejandro y Víctor Manuel; y a su nuera, Cecilia Cáceres; por haberlos encontrado en 2016 con más de 51 kilos a Bareiro padre, a Fabio Alejandro y a Cecilia Cáceres con 51 kilos de cocaína en la camioneta Toyota Hilux, propiedad del gobierno provincial; cuando estos volcaron sobre la ruta 11 en cercanías al Monte Lindo viniendo desde Clorinda hacia la ciudad de Formosa. Fue una patrulla de la Policía Federal que se dirigía hacia Clorinda la que los encontró y cuando los quisieron auxiliar, se encontraron con la droga oculta en el interior del vehículo. Desde ese día y hasta hoy, mientras se desarrolla el juicio, todos están detenidos.

 

Fabio Bareiro dijo que estaba amenazado y no tenía otra salida para pagar sus deudas.


La Querella ha solicitado en el día de la pena de 12 años de prisión para Fabio Alejandro Bareiro, al señalarlo como el “cabecilla” de una organización familiar para el tráfico de drogas; para Pedro Ramón Bareiro en tanto, solicitaron 8 años, al igual que para Víctor Manuel (quien trabajaba en la Aduana de Clorinda y dejaba pasar el vehículo sin ejercer control alguno; en tanto para Cecilia Cáceres, la nuera del ex funcionario, piden 6 años de prisión, al considerarla cómplice por encargarse de informar los movimientos en la Aduana y los días en que Víctor Manuel; estaba en el lugar para coordinar así el paso de la droga sin que nadie los controlara.

 

“Soy el único responsable”

 

Fabio Alejandro Bareiro afirmó ser el único responsable del caso y contó al Tribunal y a las partes cómo, cuándo y dónde cargó la droga en la camioneta que su padre tenía a su cargo.

“Cuando le pedí prestada la camioneta a mi padre fui a un lugar desolado y sin nadie alrededor comencé a colocar los paquetes de droga en el hueco que queda entre los asientos traseros y la chapa de la cabina”, precisó el acusado, quien con la ayuda de dos sillas mostró como hizo la maniobra cuando metió a presión los ladrillos de cocaína. 

Fabio Bareiro manifestó que a raíz de deudas de juego comenzó a consumir estupefacientes y luego le ofrecieron la posibilidad de comenzar a vender droga para saldar sus acreencias. “Estaba amenazado y tenía que hacer algo para pagar mis deudas, así que acepté entrar en esto y cuatro días antes fueron de noche a mi casa a dejarme los paquetes de droga que luego metí en la camioneta para llevar a Formosa”, declaró.

 

“No tengo nada que ver con esto”

 

“Yo venía a Formosa a tratar de encontrar a la encargada de la Secretaría de la Mujer, a quien iba a pedir que brinden ayuda a una mujer que vive en Clorinda”, dijo Bareiro al explicar las razones de su viaje a la capital provincial, remarcando su total inocencia en el caso. “Yo no tengo nada que ver con esto, soy un hombre trabajador, todos me conocen en Clorinda, soy un pequeño puntero político”, insistió el exfuncionario, quien también negó que haya ofrecido dinero a los efectivos de la Policía Federal que pasaron por el lugar y se acercaron para ayudarlos, sin saber que la camioneta que había volcado estaba transportando casi 51 kilos de cocaína.

 

“Me enteré de todo cuando volcamos”

 

Cecilia Cáceres, novia de Fabio, dijo que no tenía ningún conocimiento del hecho. “Me enteré de todo esto cuando volcamos, no sabía que había droga en la camioneta”, afirmó la mujer de 33 años, técnica radióloga y oriunda de la provincia de Corrientes.

Admitió que su novio iba frecuentemente a Asunción y que era jugador de póker, causa aparente de las deudas que había contraído.

 

“No tenía conocimiento de esto”

 

Víctor Manuel Bareiro (39), el otro hijo de Pedro, quien si bien no estuvo en la camioneta donde encontraron la droga, quedó ligado al proceso por su rol de agente de Aduana en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola, por donde en días previos al 20 de febrero de 2016 había pasado su hermano en su automóvil proveniente de Asunción sin ser revisado, estimándose que en ese momento estaba cruzando la droga que posteriormente fue decomisada.

“Siempre trabajé a derecho y de esto no tenía ningún conocimiento”, alegó Víctor Manuel, de profesión Contador. 

Las preguntas del fiscal Luis Benítez y de los abogados de la Querella (Aduana y Fiscalía de Estado) apuntaron al trabajo que desarrollaba como aduanero en el paso fronterizo que une Clorinda con Paraguay, pero fundamentalmente si actuó dentro del marco legal al no controlar el automóvil de su hermano cuando cruzó por el complejo fronterizo los días 19 y 20 de febrero de hace dos años.

“Pienso que obré bien, pero además yo no estaba solo en ese momento habían otros compañeros y un superior”, justificó el acusado, quien dijo desconocer los motivos por los que había viajado su hermano a Asunción en esos días.

 

Fiscalía y querella

 

Para la Fiscalía y la Querella los cuatro detenidos tienen directa responsabilidad en el hecho investigado, cumpliendo cada uno de ellos diferentes roles en la operación de tráfico de estupefacientes.

En el requerimiento de elevación a juicio, la Fiscalía se respaldó en las numerosas pruebas reunidas a lo largo de la investigación (fundamentalmente las pericias a los teléfonos celulares) para llegar a la conclusión de que los acusados formaban parte de un grupo familiar que se dedicada al contrabando de estupefacientes con fines de comercialización, desde Paraguay a nuestro país.

La Acusación sostiene que todos tenían conocimiento de las actividades ilícitas desplegadas y que actuaban en forma coordinada. Por un lado estaba garantizado el cruce de la droga por el paso fronterizo y para transportarla a Formosa era utilizada la camioneta oficial, a fin de evitar los controles en la ruta. 

Según la Fiscalía, de las conversaciones telefónicas sacadas a la luz por las pericias surge claramente cómo se llevaban a cabo las operaciones de tráfico de estupefacientes, llegando incluso a estimarse que el movimiento era de 200 kilos por mes. 

Los cuatro acusados llegaron a la instancia de juicio procesados por los delitos de contrabando de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres personas y por la cantidad de droga incautada. En el caso de Pedro Bareiro, también está acusado de peculado, abuso de autoridad, y su hijo Víctor Manuel violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, debido a su condición de agente de Aduana.

En defensa de los cuatro enjuiciados, alegará el abogado José Félix Giménez, quien siguió atentamente el desarrollo de la audiencia y no formuló preguntas a sus defendidos, sí en cambio a los testigos.

HAGO PULIDO DE PUNTAS MÁS PLANCHITA 

Voy a domicilio en los horarios de

08:00 a 12:00 y 19:00 a 22:00

Precio promocional $150,

hago descuento a partir de dos. Contactar Celular 3718460732

Estoy en Hipólito Yrigoyen 1.104 – Clorinda Katherin Zárate

 

EDICIÓN IMPRESA - ABRIL 2018

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Edición Nº 1158 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Los Bancos deberán recibirlos hasta el 31 de Mayo

Los comerciantes deben recibir los billetes de dos pesos hasta el 30 de abril

Critica de Clorinda

Los comerciantes deben recibir los billetes hasta el 30 de abril.

 

Los bancos deberán aceptar los billetes de dos pesos hasta el 31 de mayo, de acuerdo a la prórroga dispuesta este viernes por el Banco Central (BCRA) 


Los billetes deberán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago hasta el 30 de abril, que se mantiene como fecha límite de la validez legal del billete. 


Luego de esa fecha, quienes tengan billetes de 2 pesos podrán canjearlos por monedas u otros billetes (o bien depositarlos en una cuenta) hasta el 31 de mayo en las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país. Todos los bancos, públicos o privados, tendrán la obligación de aceptarlos. 


De este modo se facilita a los comercios, cobradores extra bancarios y otras empresas a que puedan cumplir con su obligación de aceptar el billete de 2 pesos hasta el 30 de abril, facilitando el proceso de canje o depósito en los bancos hasta el 31 de mayo y el posterior envío desde las entidades financieras al Banco Central.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Torneo Federativo

Hertelendy se prepara para la revancha

en Villa 213 con buena ventaja a favor

Por Marcelo Luis Delgado

 

La pandilla se prepara para la revancha en el sur provincial, tiene a favor cuatro goles de diferencia, hay optimismo en volver a hacer un buen partido en la visita a Mariano Moreno, para avanzar a las semifinales.

 

Hertelendy sacó una buena diferencia en el partido de ida.

 

El plantel de Hertelendy trabaja ajustando detalles de cara a la revancha por los cuartos de final del Torneo Federativo de Clubes, ante Mariano Moreno en Villa 213, el encuentro se diputará el domingo desde las 16:30 horas, recordando que la pandilla goleó en la ida 4 a 0, y con esa buena ventaja afrontará el desquite muy optimista en poder lograr la clasificación, aunque sabe que no se debe relajar ya que será un duro partido el del domingo en el sur provincial.

 

Si bien la pandilla no jugó un partido brillante, con un esfuerzo y entrega en la cancha sacó amplia diferencia ante un rival que no jugó a nada en su visita a Clorinda, se lo vio nervioso en un estadio que era una caldera con una gran concurrencia de público y una barra que alentó los noventa minutos al local, Mariano Moreno jugó un partido aparte con la terna arbitral, el equipo ya entró nervioso a la cancha, y fue superado en todos los sectores por un Hertelendy que hizo una diferencia importante e irá con mucho optimismo a la revancha en Villa 213.

 

Como se define

 

Como se mencionó, Hertelendy ganó 4 a 0 en el juego de ida, tanta diferencia le permite hasta perder por tres goles e igual clasificará a las semifinales, si pierde por cuatro goles habrá definición desde los penales, pero si Mariano Moreno golea por mas de cuatro goles, será el periodista de Villa 213 el que logrará avanzar en la competencia provincial que otorga al campeón, además de ser el mejor del certamen, una plaza al novel Torneo Federal Regional de 2019 que organizará el Consejo Federal de AFA.

 

Programación

 

La Federación Formoseña de Fútbol, con asiento en Clorinda, dio a conocer la programación de las revanchas de los cuartos de final, mañana sábado en Pirané desde las 17:30 horas en terna arbitral de Laguna Blanca, Deportivo Tablita recibirá a Estrellitas del Sur de Villafañe, éste último ganó en la ida 3 a 0.

 

También mañana, desde las 16:15 horas, en el estadio del Club 29 de Septiembre de Laguna Naineck, Juventud recibirá a Nacional de El Colorado, con terna clorindense, los de Naineck golearon de visitante 5 a 0 en el encuentro de ida.

 

El domingo, desde las 16:15 horas en el estadio de 8 de Diciembre en Laguna Blanca, el dueño de casa recibirá a Independiente de Primera Punta, ésta llave enfrenta a equipos de una misma liga, en la ida, 8 de Diciembre ganó 3 a 1 de visitante; y lo ya mencionado, en Villa 213, Mariano Moreno recibirá a Herteledy desde las 16:30 horas, la pandilla clorindense goleó 4 a 0 en la ida, la terna arbitral de éste partido será de Pirané.

 

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

Fútbol clorindense

La Primera B tendrá un campeonato más integrador, y habrá una liguilla para definir acenso y promoción

Por Marcelo Luis Delgado

La Primera B tendrá un calendario más ordenado e integrador.

 

El campeonato oficial de la Primera B, organizado por la Liga Clorindense de Fútbol, tendrá una variación en el sistema de competencia que se venía utilizando en los últimos años, ya que se resolvió darle mayor integración y no dividir una zona metropolitana y otra de las colonias, precisamente los clubes que las colonias vienen reclamando integración ya que se vuelve monótono competir entre ellos, por lo tanto al no progresar el Campeonato Integración, los dirigentes resolvieron que por lo menos el ascenso juegue de manera integrada, la competencia la disputarán diez clubes, comenzará el próximo 5 de mayo, habrá un ascenso directo a la Primera A, y un cupo para jugar la promoción ante el anteúltimo de la tabla acumulada de la división principal.

 

Los dirigentes, tras largo debate, resolvieron disputar el campeonato de la misma forma que la Primera División A, es decir que jugarán todos contra todos en torneos Apertura y Clausura, y una Liguilla Final de cuatro equipos por el Campeonato Oficial 2018, cuyo ganador será considerado el Campeón y tendrá una plaza en el Torneo Federativo de Clubs 2019, certamen de la Federación Formoseña que a partir de éste año otorga al campeón el cupo para jugar el Torneo Federal Regional del Consejo Federal.

 

Los diez clubes que disputarán la Primera B serán, San Luis y Talleres, descendidos de la Primera A, Belgrano, Independiente, Gimnasia y Esgrima, 1º de Mayo, San Lorenzo de Palma Sola, Atlético San Juan de Colonia San Juan, Sol de América de Colonia El Paraíso y 30 de Agosto de Colonia Presidente Avellaneda.

 

El Torneo Apertura se jugará a nueve fechas, el ganador pasará a disputar directamente la Liguilla Final por el Campeonato de la Categoría. El Torneo Clausura se iniciará con nuevo puntaje y el ganador pasará a la Liguilla Final por el Campeonato, también será a nueve fechas, y vale aclarar de que en caso de que un mismo equipo sea el ganador del Apertura y Clausura será considerado el Campeón de la División, ascenderá al máximo circuito del fútbol clorindense, y tendrá una plaza en el Torneo Federativo de 2019.

 

Liguilla

 

La jugarán los ganadores de los torneos Apertura y Clausura más los dos equipos mejores clasificados en la tabla general, para está se acumularan los puntos de los dos torneos, se jugarán encuentros de ida y vuelta -el ganador del Apertura con el segundo clasificado de la tabla general, y el ganador del Clausura con el primero de la tabla general con definición por puntos, por diferencia de goles o por penales, los que ganaron los torneos Apertura y Clausura oficiarán de local en el encuentro revancha.

 

La definición por el Campeonato Oficial 2018 de la División B se disputará con los ganadores de estos encuentros en dos o tres partidos conforme lo establece, las reglamentaciones vigentes. El ganador será considerado Campeón y como se mencionó anteriormente, representará a la Liga en el Torneo Federativo de Clubs 2019.

 

Se deja aclarado que en caso de que un mismo equipo sea el ganador del Apertura y Clausura será considerado el Campeón, en tanto que se disputará una Liguilla por el cupo para disputar la promoción entre los cuatro mejores clasificados de la tabla general, el primero con el cuarto y el segundo con el tercero, en encuentros de ida y vuelta y los mejores clasificados oficiarán de local en el según do encuentro, los mismos se definirán por diferencia de puntos, de goles o por mayor cantidad de goles a favor, lo mismo ocurrirá con la final.

 

Primera fecha

 

La primera fecha del certamen tendrá éstos enfrentamientos: En la Colonia El Paraiso, Sol de América recibirá a Talleres; el lobo Gimnasia y Esgrima será local ante 30 de Agosto de Colonia Nicolás Avellaneda; San Luis recibirá a Atlético de Colonia San Juan; en Palma Sola, San Lorenzo será anfitrión de Independiente y 1º de Mayo enfrentará a Belgrano.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™